SÍ A LOS 90´S
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Faldas

La mini falda de Zara que ha sembrado la discordia en todos los grupos de amigas

Britney, tú tienes la culpa

falda mini de tablas
IMaxtree

El otoño pasado nos tocó aceptar los vaqueros low risey estos solo eran el preludio de toda la oleada que venía de tendencias de los años 90 y la estética Y2K. Paris Hilton sentó cátedra con su vestido de mariposas,las influencers silver se sumaron al estilo parachute con faldas cargo y todas estamos llevando el tank top blanco desde que Prada lo elevase a la categoría de prenda de lujo y aunque con todas hemos sufrido una ligera controversia hasta llegar a la aceptación absoluta, existe una prenda que divide al grupo de amigas: la minifalda de tablas.

Miu Miu sabía que llegaríamos a discutir sobre esta prenda y nos la dejó sobre la mesa, o más bien sobre la pasarela, con su viral falda cinturón que llevaron celebrities como Rosalía que reinventó con su colección de tenis un par de meses atrás. Y es que la falda mini (o más bien micro) es inherente de estas décadas que han vuelto para quedarse y no podían quedarse fuera de nuestros armarios, eso sí... antes de que todas las aceptemos por completo, vamos a pasar por un debate que ya se ha generado en mi grupo de amigas después de ver la falda micro, vaquera y con tablas, que ha incluido Zara en las novedades de la semana.

Falda mini de tablas en vaquero, de Zara
ZARA

PRECIO (22,95 EUROS).

COMPRAR

LA FALDA QUE AMAS U ODIAS

¿Falda micro de tablas, sí o no? Hay quien dice que están hechas solo para aparecer en los videoclips de Britney Spears, otras que no llegarán más lejos de la pasarela y las más atrevidas ya las llevan para salir de fiesta un sábado loco por la ciudad. Y vamos a admitirlo, les quedan genial porque conocen el secreto para llevarlas después de haber vivido su infancia viendo a las chicas adolescentes lucirlas y fantaseando con ellas. Esa observación ha descubierto que la clave para lucir la falda de la discordia es la actitud y sandalias con calcetines, en plan Carla Hinojosa.

De esta falda puedes encontrar versiones varias, porque no solo se lleva la de mezclilla tejana, las hay en cuadros escoceses o tela de traje, ligeramente más largas, de estilo colegial e incluso rescatando la propuesta sporty de Miu Miu. Aquí nuestras opciones asequibles para que dejes las excusas y luzcas pierna, aunque sea otoño.

Minifalda de tablas de cuadros, de Bershka
Bershka

PRECIO (25,99 EUROS).

COMPRAR

La de Bershka lleva un extra: la cadena que cuelga en la zona de la cadera, al estilo Avril Lavigne.

Minifalda de tablas blanca, de Pull&Bear
PULL&BEAR

PRECIO (19,99 EUROS).

COMPRAR

Si pasas del estilo colegial, quizá lo tuyo va más por la estética tenista (también influencia de Miu Miu) y este diseño de Pull&Bear lleva tu nombre. Un poco más larga que la faldita de la discordia que hemos encontrado en Zara, sigue manteniendo una apariencia mini pero más asequible para todas. ¿Te sumas? Nosotras tenemos activada la cuenta atrás para lucirla el próximo viernes de afterwork.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?