Parece que este tipo de tonos deben reservarse a los meses más calidos del año. Sin embargo, el vestido rosa crepe que Michelle Jenner ha escogido con motivo de la presentación en el Festival de Cine de Málaga la película "La sombra de la ley", puede favorecernos en cualquier estación, estemos o no morenas.
Existen varios tipos de rosa. Los tonos coral, salmón o melocotón, que viran todos ellos hacia el naranja y se aproximan más al color natural de nuestra piel en invierno, pueden no sentarnos tan bien mientras nuestra piel no se ve bronceada. No cabe duda en cambio de que los tonos cereza sí nos van bien en cualquier momento. La duda nos asalta siempre cuando nos encontramos ante un traje o vestido en los colores como los que Jenner lleva. Sobre todo cuando este no lleva mangas.
¿Cómo podemos comprobar si nos veremos favorecidas?
¡Píntate las uñas de ese color! Si con los cambios de temperatura que tu cuerpo experimente durante la semana en que lleves el esmalte, no te ves desfavorecida, apuesta por ese tono. Utiliza entonces en el momento del evento un maquillaje natural próximo al tono de tu piel y decántate por un colorete en tonos melocotón. Olvídate de los labiales rosas si no quieres parecer demasiado princesa. Tampoco los marrones le van bien a estos vestidos. Utiliza pues una barra de labios en un tono anaranjado que solo suba un poco el tono de tu cara. No recurras a las sombras de ojos en exceso. ¡Viva lo natural!