Michael Kors compra la firma Jimmy Choo

La firma estadounidense se hace con la marca especialista en zapatos y accesorios y por la que tanto suspiramos muchas de nosotras.

Actualizado el

Jimmy Choo

¡Extra, extra! La noticia del día de hoy relacionada con el mundo de la moda tiene que ver con la compra de una de las firmas más lujosas por otra que tampoco se queda atrás. Michael Kors se ha hecho con Jimmy Choo hoy mismo, invirtiendo en esta marca de bolsos y zapatos de lujo nada más y nada menos que 1.350 millones de euros.

Si hace ya algún tiempo que la firma anunció que estaba buscando un comprador, ha sido Michael Kors el que al final ha acallado todo tipo de especulaciones y rumores sobre este tema. Pero no estamos hablando de la compra de cualquier firma. Jimmy Choo fue fundada por Tamara Mellon en 1996 y se convirtió en una de las marcas más top del mercado. Gracias a las protagonistas de Sexo en Nueva York o incluso de la mismísima Princesa Diana, la firma adquirió su fama mundial que, a día de hoy, aún no mantiene.

Siguen siendo muchas las famosas que recurren a sus espectaculares zapatos o sus icónicos bolsos para hacer frente, con mucho estilo, a las alfombras rojas más prestigiosas del mundo. Seguramente sus zapatos son los que más red carpets han recorrido en los últimos años. Sin ir más lejos, la cantante Rihanna ha confiado en la firma para su última aparición pública, luciendo un clutch en rojo de Jimmy Choo.

Los responsables de esta compra han asegurado que no cambiaran el estilo y la línea que ha seguido la firma durante su trayectoria de vida. De hecho afirman los responsables de Michael Kors que la adquisición no afectará a su directora creativa, Sandra Choi, que continuará en este puesto, ni a su consejero delegado Pierre Denis.

Una nueva vida y un nuevo camino empieza para Jimmy Choo que, seguro, pronto nos traerá apetecibles y maravillosas novedades a las que no nos podremos resistir.

Te puede interesar:

Jimmy Choo
Loading...