¡Las reglas están para saltárselas! O al menos eso es lo que la moda nos demuestra día tras día. Lo hemos visto con prendas, tejidos y combinaciones de todo tipo. Pero en las últimas semanas los colores son los que empiezan a difuminar la frontera de las normas más clásicas.
Así nos lo demostró Alicia Vikander hace unos días cuando nos enseñó un look que combinaba un abrigo de pelo marrón con bailarinas y vaqueros negros. Dos colores que muchos siguen defendiendo que no encajan pero que la actriz nos enseñó que solo hay que saber cómo mezclarlas para conseguir un efecto natural, que no parezca una combinación forzada. Un preludio a lo que vamos a ver en los looks primaverales: combinaciones imposibles que ahora se convierten en tendencia.
Eternos enemigos como el rosa y el rojo se reconcilian, pero también lo hacen el rojo y el azul o el naranja y el verde, entre otros. Mezclas que jamás se nos habrían pasado por la cabeza y que, ahora que los tonos vivos y vibrantes se disponen a triunfar, cobran protagonismo. Muchas chicas de moda nos han sugerido algunas de estas originales combinaciones hace meses –e incluso años– y ahora es el momento de tomar nota de estas propuestas y probarlas.
¿Quieres atreverte con todo? Escoge colores fuertes e intensos y mézclalos. Casi todo vale, pero si tienes dudas y quieres ir sobre seguro algunos looks de Lady Gaga, Victoria Beckham o Rihanna te servirán de inspiración. Si prefieres unirte a esta moda de una forma más sutil, los colores pastel se convierten en tus mejores aliados. Crea looks con únicamente estos suaves colores o añade uno que sea más fuerte y resalte sobre el conjunto. Miranda Kerr, Elsa Hosk o Tessa Thompson te enseñarán cómo hacerlo. ¡Da la bienvenida a la era del color!