Mezclas de color sin límites, la tendencia de moda de la primavera

Los límites se difuminan con combinaciones que jamás imaginaste. Rojo y rosa, azul y amarillo, verde y naranja...

Actualizado a

1-15

1 / 15

Color sin límites

Seguro que tienes muy claro cuáles son los colores de moda de la temporada. En general, un predominio de los vivos e intensos fue el punto que más destacaba. Y en un intento de unirse a la tendencia lo más rápido posible, hemos empezado a ver algunas combinaciones de color que hasta ahora bautizábamos como imposibles pero que algunas 'celebs' como Victoria Bekcham (con su juego naranja/verde) ya nos habían sugerido hace algún tiempo. ¿Será el momento de saltarse las normas de la moda?

2 / 15

Con toque invernal

Chloë Grace Moretz ha sido la última que nos ha sorprendido con uno de estos juegos de tonos. En su caso, ha adaptado la tendencia primavera a un look de invierno. Falda plisada amarilla, abrigo masculino azul jersey beige y negro y botines en terciopelo burdeos. 

3 / 15

Tendencia plastificada

Lady Gaga lo lleva todo. Y como en su armario no hay límite posible el color no es ningún problema. Se une a la tendencia de las gabardinas plastificadas con una en un intenso azul que mezcla con vestido amarillo.

4 / 15

Un toque 'denim'

Bella Hadid usa la misma mezcla de Lady Gaga al combinar un top y unas zapatillas amarillas con una chaqueta denim azul.

5 / 15

Botas protagonistas

El armario de Rihanna se caracteriza por la versatilidad. Puede llevar un elegante vestido de tul, un traje masculino o esta extraña mezcla. Botas mosqueteras estilo calcetín en rosa chicle con sudadera y falda azul cielo.

6 / 15

El nuevo sexy

Elsa Hosk también centra en las botas en punto fuerte del look. Rojas y estilo XXL que resalta sobre un vestido azul –eso sí, bastante discreto al ser en tono pastel–.

7 / 15

La mezcla imposible

Aunque esta primavera el gran aliado del rojo no será el azul, sino el rosa. La actriz Danielle Panabaker nos lo muestra a la perfección con este vestido.

8 / 15

Sofisticación y elegancia

En la entrega de los Grammy 2016 Taylor Swift ya nos dejó caer que esta combinación –si se hace como es debido– no es tan desacertada. Un top mini en un rojo casi flúor y una elegante falda larga con abertura fueron su apuesta. ¡Y nos conquistó!

9 / 15

Colores intensos VS pastel

Miranda Kerr también usa esta combinación pero sustituye el rosa intenso de las propuestas anteriores por un pastel que lo hace mucho menos llamativo.

10 / 15

Tres en uno

Vestido verde, camisa rosa y zapatos de tacón con maxi plataforma en rosa. La cantante Tallia Storm hace también un tres en uno rebajando el conjunto con un tono pastel para la camisa. 

11 / 15

Rebajando el tono

Tessa Thompson usa este mismo truco de los tonos pastel con un amarillo muy rebajado que mezcla con un rosa chicle.

12 / 15

Con aire español

Rose McGowan parece haberse inspirado en la bandera de España para este estilismo en el que mezcla rojo ya amarillo con total naturalidad. 

13 / 15

'Sport chic'

Elena Perminova se decanta por una mezcla muy parecida demostrándonos que el amarillo puede convertirse en toda una tendencia en los próximos meses. Rebaja la mezcla con detalles en blanco.

14 / 15

Yellow&Blue

Pero el rojo no es el único color con el que vamos a mezclar el amarillo. La actriz Susan Kelechi Watson apuesta por combinarlo con un azul oscuro.

15 / 15

Versión flúor

Y si quieres llevar las combinaciones al extremo, Rihanna lo lleva al límite al llevar esta tendencia en versión flúor. 

¡Las reglas están para saltárselas! O al menos eso es lo que la moda nos demuestra día tras día. Lo hemos visto con prendas, tejidos y combinaciones de todo tipo. Pero en las últimas semanas los colores son los que empiezan a difuminar la frontera de las normas más clásicas.

Así nos lo demostró Alicia Vikander hace unos días cuando nos enseñó un look que combinaba un abrigo de pelo marrón con bailarinas y vaqueros negros. Dos colores que muchos siguen defendiendo que no encajan pero que la actriz nos enseñó que solo hay que saber cómo mezclarlas para conseguir un efecto natural, que no parezca una combinación forzada. Un preludio a lo que vamos a ver en los looks primaverales: combinaciones imposibles que ahora se convierten en tendencia.

Eternos enemigos como el rosa y el rojo se reconcilian, pero también lo hacen el rojo y el azul o el naranja y el verde, entre otros. Mezclas que jamás se nos habrían pasado por la cabeza y que, ahora que los tonos vivos y vibrantes se disponen a triunfar, cobran protagonismo. Muchas chicas de moda nos han sugerido algunas de estas originales combinaciones hace meses –e incluso años– y ahora es el momento de tomar nota de estas propuestas y probarlas.

¿Quieres atreverte con todo? Escoge colores fuertes e intensos y mézclalos. Casi todo vale, pero si tienes dudas y quieres ir sobre seguro algunos looks de Lady Gaga, Victoria Beckham o Rihanna te servirán de inspiración. Si prefieres unirte a esta moda de una forma más sutil, los colores pastel se convierten en tus mejores aliados. Crea looks con únicamente estos suaves colores o añade uno que sea más fuerte y resalte sobre el conjunto. Miranda Kerr, Elsa Hosk o Tessa Thompson te enseñarán cómo hacerlo. ¡Da la bienvenida a la era del color!

Te puede interesar:

Celebrities looks de moda Colores de moda Moda primavera-verano tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?