COMPRAS DE OTOÑO
CONTENIDO PATROCINADO

Moda zapatos

Las merceditas de tacón cómodo más bonitas del otoño son de una firma española

Soñábamos con ellas de pequeñas, y ahora no pararemos de llevarlas

merceditas otoño
IMaxtree

Está más que claro porque así lo han dicho las pasarelas, las bailarinas y merceditas son el nuevo zapato de moda. Confirmado por la mismísima Rosalía, posiblemente este sea uno de los calzados más cómodos que vamos a llevar en 2022 porque son la alternativa elegante de las zapatillas deportivas que más nos chiflan.

El regreso de este zapato se lo debemos a Miu Miu, que con su obsesión por recuperar prendas de nuestra infancia como la falda colegiala de tablas, ha rescatado también las bailarinas. En su versión clásica y también con tacón, haciendo que todas sintamos una imperiosa necesidad de incluir en nuestro zapatero de otoño estos diseños.

Volver a llevar merceditas, manoletinas o bailarinas (da igual como las quieras llamar) es recordar los días de colegio cuando las combinábamos con la falda del uniforme e incluso con pitillos si salíamos con amigas. Y ahora que hemos crecido no podemos olvidar lo bien que quedaban y tampoco lo versátiles que resultan. Al igual que no lo olvidamos nosotras, las influencers de moda tampoco lo hacen.

Sin importar la edad vemos lucir este zapato por chicas jóvenes como María García de Jaime o Claudia Parrast, pero también por perfiles silver como el de Silvia Soler Ruíz. La última en apuntarse a esta misión nostálgica de rescate es Celia Somoza.

merceditas beis
Instagram / @celiasomoza

Así lo compartía con su comunidad de Instagram. En una visita a Mint&Rose descubría este modelo de mercedita en dos colores diferentes. Con una puntera ligeramente cuadrada, algo de tacón cómodo y prudente y una pulsera en el empeine alto para aportar un extra de sujeción al pie, hacían dudar a la it girl sobre qué elección de color tomar pues tanto las blancas lisas como las color chocolate son ideales para el otoño.

Al igual que nosotras, las merceditas han madurado con el paso de los años y ahora cuentan con ese favorecedor tacón que estiliza nuestras piernas. Más aún si vamos a hacer caso a Prada y nos vamos a atrever a rescatar los vaqueros pitillo. Si es tu caso, no solo vas a necesitar estas de Mint&Rose y por eso te dejo dos opciones más igual de ideales para enriquecer tu zapatero y destacar con los estilismos de la temporada como una auténtica entendida de la moda.

Mercedita beis, de Mint&Rose
MINT&ROSE

PRECIO (159 EUROS).

COMPRAR

Nosotras nos decantamos por el color blanco roto, y en este Pantone tenemos las de Mint&Rose como las que enseña Celia.

Mercedita beis, de Zara
ZARA

PRECIO (39,95 EUROS).

COMPRAR

Zara y su versión que deja parte del pie al descubierto y añade un elemento extra: una chapa dorada en el empeine que eleva las merceditas a un plano más elegante.

Mercedita beis, de Latouche
EL CORTE INGLÉS

PRECIO (110 EUROS).

COMPRAR

Y por último, pero no mucho menos importante ni bonitas, las firmadas por Latouche disponibles en El Corte Inglés. Con acabado acharolado y puntera redondeada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?