Un Chanel 2.55, un Birkin de Hermès o un City de Balenciaga. ¿Quién no ha soñado con tener uno de estos bolsos? Seguro que muchos. El problema es que, por sus elevados precios, son pocos los que realmente pueden permitirse comprarlo. No obstante, las amantes de estos objetos de culto están de suerte. Hay una buena alternativa para conseguir que estos bolsos estén más cerca de nuestro alcance: las tiendas de segunda mano.
En Internet encontramos gran cantidad de páginas que ofrecen este tipo de venta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por mucho que sean accesorios de segunda mano siguen siendo artículos diseñados por firmas de alta gama y, por lo tanto, aunque el precio baje unos euros, sigue siendo elevado. No obstante, depende en gran medida del estado y el uso previo que le ha dado el dueño anterior. Por eso debes tener mucho cuidado; puedes llevarte una desagradable sorpresa si apuestas por algo demasiado barato porque como suele decirse ‘a veces lo barato sale caro’.
Este tema de la compraventa de accesorios de lujo ha salido a colación una vez más en los últimos días . En esta ocasión se debe a que a la plataforma Vestiaire Collective, una de las páginas web más famosas de compraventa de artículos de moda y lujo, ha realizado un informe sobre la reventa de este tipo de productos. En él se muestra, entre otros datos el valor de la reventa de los bolsos, situando en la cima a la firma Hermès por su atractivo y calidad, seguidos de Saint Laurent y Chanel.
Aunque Vestiaire Collective es uno de los sitios web más famosos de este sector, no es el único. Collector Square, Hardly Ever Worn It, Material Wrld y High Fashion Society son otras de las páginas en las que podemos comprar bolsos online. Aunque algunas se centran en este tipo de productos son las mínimas, la mayoría también ofrecen artículos como zapatos, relojes, joyas, cinturones y otras muchas prendas y accesorios, generalmente para mujer pero algunas también hombre en general e incluso para niño.
Si en vez de comprar por Internet prefieres ver y tocar físicamente lo que vas a adquirir para así ir sobre seguro, también hay tiendas como CBL Bags situada en Barcelona (Rosselló, 273) o Designer Exchange que se encuentra en Madrid (Lagasca, 39), en las que puedes conseguir estos artículos. Por otro lado, puedes encontrar pequeños tesoros en ciertos mercadillos europeos de renombre. Destacamos Portobello en Londres y el Mercado de las Pulgas en París. En este último por ejemplo es frecuente encontrar antiguas piezas de Louis Vuitton en muy buen estado como sus clásicas maletas. Estas capitales y otras muchas ciudades importantes tienen tiendas en las que se pueden encontrar artículos que verdaderamente merecen la pena. Didier Ludot, situada en París, es una de ellas.
¿No tienes suficiente presupuesto para comprar uno de estos bolsos? No te preocupes, puedes optar por alquilarlos. Hay tiendas y páginas de Internet como Mis Bolsos de Lujo que ofrecen esta opción. Ofrecen distintos complementos de alta gama y te muestran la tarifa que te costará alquilarlo dependiendo del tiempo que lo necesites. Una idea perfecta si, por ejemplo, tienes un evento y el accesorio que necesitas vas a llevarlo en una sola ocasión.
Ahora que ya conoces todas las alternativas para lucir un bolso de lujo si no puedes permitirte comprar uno nuevo te mostramos nueve icónicos bolsos y la web de compraventa en la que puedes encontrar cada uno de ellos.