No solo de Chanel y Dior vive Mónaco
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Abrigos

Los mejores looks de Charlene: las 5 claves de estilo que confirman que la princesa también es un referente de estilo (que tiemble Carolina de Mónaco)

Los mejores looks de Charlene de Mónaco confirman que la princesa monegasca también tiene mucho que decir en cuestiones de moda en el Principado. Su estilo siempre sorprende.

charlene de monaco portada
Gtres

Los mejores looks de Charlene de Mónaco nos confirman que la princesa monegasca  también tienen mucho que decir en cuestiones de moda en el Principado, así como en el panorama royal europeo. Los looks y los cortes de pelo de Charlene de Mónaco nunca pasan desapercibidos y aunque posee un estilo difícil de definir, siempre nos gusta.

Si algo tenemos claro casi 12 años después de su boda con el príncipe Alberto es que Charlene de Mónaco ha demostrado que no solo de Chanel vive el Principado. Claro que la mítica maison nos tiene acostumbradas a disfrutar de sus looks más chic y exquisitos, también de alta costura, gracias a las apariciones públicas de Carolina de Mónaco y su hija Carlota Casiraghi, fieles a Chanel desde hace décadas.

Pero lo que es innegable a estas alturas es que Charlene Wittstock, nacida en Zimbabue en 1978, aunque criada en Sudáfrica, exnadadora olímpica y una mujer siempre enigmática, se ha ganado un merecido puesto entre nuestras royals preferidas en cuestiones de moda. 

Los mejores looks de Charlene de Mónaco: sobriedad en gris
Gtres

Charlene de Mónaco, con un look en tonos grises y jersey finito de cuello vuelto

Bastante alejada en cuestiones de estilo y protocolo de la parte más chic de la familia real de Mónaco, – y nos referimos no solo a Carolina y Carlota, sino también Tatiana Santo Domingo y a Beatrice Borromeo, imagen de Dior–,

Charlene de Mónaco tiene quizás más que ver con su cuñada Estefanía. Ambas han sido siempre deportistas, poseen una silueta atlética y musculada que rompe con la norma y la tendencia delgada y sofisticada de la otra parte de la familia, y van bastante por libre en cuanto a estilo.

Acertar con vestidos de Dior y Chanel es fácil, al menos en términos generales. Pero cuando se trata de optar en público por looks de trajes sastre de firmas como Alter Designs, creada por Pauline Ducret (una de las hijas de Estefanía de Mónaco), o la marca suida Akris, fudada por Albert Kriemler, amigo personal de Charlene, acertar implica un riesgo mayor. 

Los mejores looks de Charlene de Mónaco: flores arty
Gtres

Charlene de Mónaco, en una gala en Nueva York luciendo un llamativo vestido de flores pintadas a mano acompañado del Grace Diamond, el collar de Maison Mazerea creado con uno de los diamnates más raros y exclusivos del mundo 

Sin embargo, los mejores looks de Charlene de Mónaco nos han demostrado que la princesa es otro de los grandes valores fashion del principado. Siempre con una media sonrisa, y algo fría y distante en las formas, la presencia de la princesa impone. Por su físico poderoso y rotundo, y también por ese estilo a medio camino entre la sobriedad y la locura de colores y estampados, con peinados radicales, incluso rapados, y con una vida siempre rodeada de secretos, ausencias y misterios en los que cada aparición nos deja un look digno de analizar.

Los mejores looks de Charlene de Mónaco: verde con inspiración de diosa
Gtres

La princesa de Mónaco, luciendo su lado más colorista con un vestido de Lanvin de inspiración clásica en clave más es más: con escote y bajo asimétrico, drapeados y volantes. 

Ya sea un conjunto en tonos grises tristes como las más frías jornadas invernales del pequeño país, ya sea con vestidos de noche de colores y estampados que parecen explosiones repentinas de alegría, nunca sabemos por dónde va a salir Charlene de Mónaco. Y es ese factor sorpresa el que nos encanta, algo que dista mucho de los siempre pluscuamperfectos looks de las otras estrellas del Principado, Carolina de Mónaco y familia. 

Los mejores looks de Charlene de Mónaco: blanco (casi) total
Gtres

Charlene de Mónaco, con abrigo largo blanco y jersey finito de cuello alto negro, durante los actos de celebración del Día Nacional de Mónaco

LAS 5 CLAVES DE ESTILO DE CHARLENE DE MÓNACO

  1. El jersey finito de cuello vuelto como pieza clave. Incuso con sus looks más formales, la princesa incorpora esta prenda muy a menudo a sus estilismos. Y no solo en clave casual; también para estilismos formales. Ella sabe que este tipo de jersey no solo abriga, sino que también alarga opticamente la línea del cuello, algo que en ella resulta muy favorecedor. 
  2. Pantalón, siempre mejor que falda o vestido. Al contrario que su cuñada Carolina o su sobrina Carlota, Charlene de Mónaco opta por el pantalón en la gran mayoría de sus apariciones públicas. Y más allá de la obvia comodidad, la princesa demuestra así que es una mujer de espíritu independiente y, en ocasiones, algo rebelde para el estricto protocolo del Principado. 
  3. Los estampados, para la noche (y muy de vez en cuando). Si algo caracteriza el estilo de la princesa es su declarada pasión por los looks sobrios, tanto en color como en silueta. Adora vestir con tonos lisos y en los que predominan el blanco, el negro, el gris y el marrón. Estos dos últimos puede que no sean de lo más favorecedor, pero en ella adoptan ese carácter sobrio, libre y misterioso que tanto nos gusta. Para la noche, Charlene de Mónaco a veces se atreve con estampados, y de repente aparece con vestidos llenos de colorido y prints que, aunque nos descolocan bastante, reafirman nuestra teoría: Charlene adora la moda.
  4. El blanco siempre es bien. Este color es uno de los referidos de la princesa, y así lo ha demostrado en las numerosas ocasiones en las que ha escogido el total white como clave para vestir. Pero el looks blanco que más a dado que hablar hasta la fecha fue el que lució en lo actos de celebración del Día Nacional de Mónaco, celebrado el pasado mes de noviembre. Este llamativo outfit, formado por un abrigo largo y blanco, con pantalón ancho debajo en el mismo color –y su ya característico jersey finito y de cuello alto debajo, en color negro–, destacó por su más que razonable parecido con las sotanas de los curas. 
  5. Controlar el protocolo, y no a la inversa. La princesa rompe de vez en cuando con las normas no escritas del protocolo, y así lo ha hecho en sus dos reuniones con el Papa Francisco. La primera, en 2016, vistió de blanco, incluida la mantilla, para sorpresa de todos. Pero en ese caso cumplía con el llamado “privilège du blanc”, que autoriza a algunas royals católicas a lucir este color en presencia del Papa. La segunda ocasión, en julio del año pasado, Charlene llamó la atención al lucir un vestido negro creado por el diseñador sudafricano Terrence Bray, con escote y mangas transparentes.
Los mejores looks de Charlene de Mónaco: transparencias en el Vaticano
Gtres

Charlene de Mónaco, acompañada de su marido el príncipe Alberto, lució ante el Papa Francisco este comentado look de Terrence Bray, con escote y mangas transparencias

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?