No hay dos pechos iguales (ni siquiera en la misma mujer). Así que hemos peinado el mercado para descubrir qué tipo de sujetador va contigo (o con ellos). Descubre en nuestra galería cuál es el ideal para cada una de nuestras necesidades. Ahora sí que estarás cómoda.
Pero antes, queremos resolver algunas de las dudas más comunes que surgen en torno a esta prenda íntima. ¡Atenta!
1. ¿Cuántos debería tener?
"Se dice que el número ideal es cinco para contar con uno en cada ocasión”, dice Maroles Hoedeman, de la firma Love Stories. Desde Le Bratelier María Albiol apuntan a “ocho. A diario, cinco o seis bonitos y cómodos para alternarlos y lavarlos de forma adecuada. Para escotes palabra de honor y espaldas cruzadas, conviene tener uno sin tirantes o con tirantes multiposición. Además, siempre está bien comprar uno o varios modelos que nos hagan sentir especiales”.
2. ¿Cómo hay que cuidarlos?
María Albiol recomienda “lavarlos siempre a mano. No solo porque se pueden salir los aros y estropear la lavadora, sino porque los tejidos y las copas se desgastan y pierden elasticidad, los adornos se sueltan, y al final la prenda pierde su eficacia y su belleza”. Como no suele haber tiempo, Maroles indica que conviene “usar una bolsa de red para lavarlos en la lavadora”. Hay que hacerlo con el programa delicado y nunca, nunca ponerlos en la secadora.
3. ¿Cada cuánto tiempo habría que sustituirlo?
María Albiol señala que “depende de la calidad de la prenda y de cómo se cuide. Hay que cambiarlos si han perdido elasticidad, se han dado de sí...”.
Ahora sí, descubre en nuestra selección cuál es el que mejor se adapta a ti.