Lo mejor que hemos visto en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018

Diseños, 'backstage', 'street style', decorados, cosas curiosas... Esto es todo lo que nos ha llamado la atención de la semana de la moda más importante de nuestro país.

Actualizado el

1-25
Premio L'Oréal

1 / 25

Premio L'Oréal

La modelo Lucía López y el diseñador Juanjo Oliva han recibido el Premio L'Oréal de este año de la mano de Raquel Sánchez-Silvia. Un galardón que se entrega cada edición para premiar el trabajo visto en la pasarela. 

Isabel Nuñez. Las pinceladas de Isabel Núñez

2 / 25

Las pinceladas de Isabel Núñez

Las pinturas de Tamara de Lempicka se convierten en inspiración de diseños como este de Isabel Núñez. Piezas que, aunque parecen frías, están repletas de sensualidad y un fuerte aire femenino.

Los cuatro elementos de Miguel Marinero

3 / 25

Los cuatro elementos de Miguel Marinero

Tierra, agua, fuego y aire quedan representados en la propuesta de Miguel Marinero. Una colección repleta de columna y color con la que la firma mantiene su esencia más que nunca.

Combinaciones (im)posibles

4 / 25

Combinaciones (im)posibles

Juana Martín nos da la bienvenida a su fiesta, un evento repleto de alegría y color en la que el rosa y los metalizados se convierten en claros protagonistas creando combinaciones como esta.

Ion Fiz. Noche en STUDIO 54 con Ion Fiz

5 / 25

Noche en STUDIO 54 con Ion Fiz

Ion Fiz nos conquista con su estética disco repleta de tejidos metalizados (como esta falda) que nos traslada a las noches en la mítica discoteca STUDIO 54, de Nueva York. Una apuesta de lo más chic repleta de glamour.

Marcos Lluengo. Color y terciopelo, por Marcos Lluengo

6 / 25

Color y terciopelo, por Marcos Lluengo

El diseñador Marcos Luengo se basa en Tadanori Yamaguchi y su obra plasmándolo en diseños como este, un elegante y sofisticado vestido de terciopelo bordado en hilos de seda y paillettes.

La dinámica de Moisés Nieto

7 / 25

La dinámica de Moisés Nieto

A través de un concepto de pasarela nada común, la nueva colección de Moisés Nieto vino cargada de color, mezcla de tejidos, prendas de fondo de armario y mucha (muchísima) personalidad. 

Gtresonline
Custo-Barcelona. Las gafas futuristas de Custo Barcelona

8 / 25

Las gafas futuristas de Custo Barcelona

El que ya se ha convertido en imprescindible dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha sido Custo Barcelona. Y en esta nueva colección tan auténtica y llena de color, como caracteriza al diseñador catalán, lo que más nos ha gustado han sido las gafas, con cierto toque futurista y galáctico, que seguro se convertirán en el accesorio estrella de los millennials.

teresa-helbig-01. Naturaleza y simplicidad

9 / 25

Naturaleza y simplicidad

La propuesta de Teresa Helbig ha sido muy aplaudida durante la edición y ha sido gracias a piezas como esta, un abrigo de pata de gallo con aires retro ante el que es imposible no caer rendido.

teresa-helbig-02. Monocolor con estilo

10 / 25

Monocolor con estilo

Los estilismos de un solo tono no son aburridos. Esta es otra valiosa lección que nos ha enseñado Teresa Helbig. Le ha bastado este original vestido para mostrárnoslo.

El dos piezas de Juanjo Oliva

11 / 25

El dos piezas de Juanjo Oliva

La propuesta color mostaza es todo lo que necesitamos para la temporada que viene. Y, muchísimo mejor, con una falda tipo midi y abertura central como esta. 

Gtresonline
malne. El brillo de Malne

12 / 25

El brillo de Malne

El brillo del dorado cobra protagonismo en Malne. Su colección se basa en la obra de Gustave Klimt, Nuda Veritas, en la encontramos diseños con fuerte inspiración en el artista como este repleto de paillettes.

Elegancia en estado puro 'made in' Ulises Mérida. Juego de superposiciones 'made in' Ulises Mérida

13 / 25

Juego de superposiciones 'made in' Ulises Mérida

Elegante, sobria y con las capas como protagonistas. Así es Sfumato, la propuesta de Ulises Mérida para el próximo otoño-invierno. Una colección repleta de líneas suaves y poco definidas con siluetas delicadas y envolventes. 

Angel Schlesser. La nueva office-girl de Ángel Schlesser

14 / 25

La nueva office-girl de Ángel Schlesser

Y su apuesta por el bicolor más clásico de todos los tiempos. La firma opta en esta colección por una reinterpretación de la camisa blanca tal y como la conocíamos, pantalones tipo traje y de talle bajo. ¿Estaremos ante el nuevo uniforme 'working-girl'?

Los tejidos de la colección de Ailanto

15 / 25

Los tejidos de la colección de Ailanto

El terciopelo de seda estampado ha sido el firme protagonista de una colección que ha resucitado el poder de las flores. En combinación con diseños largos, como monos, batines y vestidos camiseros, unas sandalias con pulsera al tobillo. 

Las mujeres reales del desfile de Duyos

16 / 25

Las mujeres reales del desfile de Duyos

El diseñador ha hecho subir a la pasarela a sus amigas, familiares y compañeras. Todo un éxito para darnos a entender que la mujer es guapa como es y solo tiene que sentirse como tal para verse bien.

El 'look beauty' de Carola Baleztena

17 / 25

El 'look beauty' de Carola Baleztena

Por su coleta alta o ponytail su blush en las mejillas, sus discretísimos pendientes y sus labios oscuros. 

Los abrigos Teddy

18 / 25

Los abrigos Teddy

Son tendencia esta temporada y, como la ineludible cita con la moda madrileña se ha adelantado este año dos semanas, hemos podido ver muchos abrigos de este tipo por los alrededores de Ifema. Nos encantan.

Getty Images
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 06. Pedro del Hierro 'is back'

19 / 25

Pedro del Hierro 'is back'

Una de las grandes noticias ha sido el regreso de Pedro del Hierro. El diseñador vuelve a mostrar su colección en la cita más importante de la moda de nuestro país. Después de de más de 15 años, la firma se reestrenó en el Museo del Ferrocarril, donde consiguió reunir a las personad más relevantes de este mundo y a multitud de famosos que se rindieron a los pies del diseñador.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 04. Los botines de María Escoté

20 / 25

Los botines de María Escoté

En una colección que nos llevaba a la Luna, María Escoté ha hecho que muchos nos centrásemos en los preciosos botines/botas transparentes con esferas plateadas que complementaban todos los diseños. ¡Nuestros FAV!

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 07. El perfecto 'look working' de Juana Acosta

21 / 25

El perfecto 'look working' de Juana Acosta

La actriz fue una de las invitadas de lujo al desfile de Pedro del Hierro. Y allí nos sorprendió con un traje chaqueta estampado, perfectamente combinado con un jersey negro de cuello alto (el básico preferido de nuestras famosas) y unas sandalias de tacón de Jimmy Choo. ¡Perfecta!

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 03. La nueva colaboración de Alvarno con Disney

22 / 25

La nueva colaboración de Alvarno con Disney

A pesar de que el movimiento más exquisito ha venido de la mano de Alvarno y sus prendas llenas de flecos, nos hemos vuelto locas al ver esta sudadera de Cheewaka con la que, seguramente, conseguiremos muchos likes en Instagram.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 02. Los pendientes de Jorge Vázquez

23 / 25

Los pendientes de Jorge Vázquez

El diseñador ha presentado una colección para el otoño-invierno muy rica en contrastes y con un hilo conductor que son los años 80. Pero nosotros no hemos podido resistirnos y enamorarnos de los pendientes de esta colección. Grandes, como nos gustan.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 05. El vestido 'made in' Zara de Dafne Fernández

24 / 25

El vestido 'made in' Zara de Dafne Fernández

La actriz ha sido una de las invitadas de lujo de María Escoté y para la ocasión se ha puesto un vestido muy colorido como los que suele presentar la diseñadora. Pero éste no pertenece a María Escoté, si no que es uno de la colección de fiesta que Zara lanzó coincidiendo con las Navidades pasadas. Y que ahora puede ser tuyo por un precio MUY económico.

El viaje hacia la Edad Media con Palomo

25 / 25

El viaje hacia la Edad Media con Palomo

Con el Teatro Real como escenario, el diseñador nos ha introducido en un auténtico cuento de hadas a través de sus estilismos y una performance impecable. 

Un año más, una de las citas más importantes de la moda de nuestro país vuelve a la carga con una edición llena de sorpresas y novedades. Como cada año, el pabellón 14 de Ifema será el encargado de albergar la mayoría de los desfiles de las colecciones de otoño-invierno 2018-19 de nuestros diseñadores y firmas más prestigiosas. Pero la corriente de hacer desfiles fuera del recinto oficial cada vez está cobrando ya que, este año, son muchas las firmas que han apostado por otros enclaves de la capital para presentar sus propuestas.

Gracias a la nueva tendencia off, los escenarios han cobrado más protagonismo que en anteriores ocasiones, siendo los enclaves uno de los atractivos y reclamos de las firmas españolas. Este año hemos visto como Juan Vidal, Moises Nieto o ManéMané, entre otros muchos, han hecho sus desfiles fuera del recinto de Ifema.

Una de las cosas que más nos gusta de estos días es ver a los diferentes famosos sentados en primera fila con las tendencias que vendrán o con dosis de inspiración para nuestros looks de diario. Porque ellos son los otros protagonistas y por eso no nos hemos querido perder nada del front row de estos días, donde hemos encontrado rostros como los de Macarena García y Anna Castillo, las dos actrices protagonistas de La Llamada.

Además de todo esto, añadimos uno de nuestros street style favoritos del mundo made in Spain. Y es que las españolas sabemos cómo adaptar las tendencias más punteras del momento y llevarlas con elegancia a pie de asfalto.

Un año más, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se convierte en nuestra cita imprescindible de la moda a nivel nacional gracias a las grandes dosis de moda y estilo del que nos empapamos en apenas una semana.

Te puede interesar:

Madrid Fashion Week Pasarela Semanas de la moda diseñadores Moda otoño-invierno
Loading...