La bajada de temperaturas solo puede significar una cosa: el otoño ya está aquí. Y, ¿qué es lo que se avecina? Sí, el invierno. Por tanto, es momento de que vayamos haciendo acopio de las prendas que necesitaremos en los próximos meses.
Jerséis de punto, cárdigans de cashmere, chaquetones, botas y chaquetas de ante llenarán nuestros carritos de compra. Pero siempre hay algo que tendemos a olvidar: las prendas que nos ponemos debajo de todas esas capas y capas de abrigo. Entre ellas, los vestidos. Esas piezas que se convierten siempre en nuestros imprescindibles pero que nunca tendemos a priorizar en los meses más fríos.
Solemos pensar que hace muy mal tiempo para llevar las piernas al aire, sin caer en la cuenta de que hay miles y miles de formas de hacer layering (vestir por capas) y poder seguir vistiendo elegantes. Este año en Massimo Dutti hemos encontrado el vestido perfecto para ello: un vestido camisero en color verde khaki ideal.
Y es que los vestidos camiseros midi o largos nunca pueden faltar en nuestro armario, sea la época del año que sea. Son comodísimos, sofisticados, versátiles y quedan bien en todo tipo de cuerpos. En concreto, este tiene una silueta muy especial. Con cinturón en lazada, marca la cintura a más no poder y, después se abre terminando en un bajo con tablas. Así, tiene un efecto de cuerpo reloj de arena.
Nos parece la prenda perfecta para ir a trabajar pero, según con qué lo combinemos, podremos llevarlo también con un estilo más formal. Está confeccionado con algodón, por lo que es muy cómodo y ligero, pero esto también lo hace ideal para poder llevarlo con prendas de arriba debajo o arriba. Por 129 euros, será una prenda que podremos llevar en todas las épocas del año, así que podríamos considerarlo una buena inversión.
CÓMO HACER LAYERING CON UN VESTIDO LARGO
Si lo que te preocupa es pasar frío con un vestido así, no debes pensarlo más. Hay miles de formas de llevar vestidos en invierno e ir calentitas. Lo mejor será, por supuesto superponer capas, lo cual, además, será perfecto porque podremos ir quitándonoslas o poniéndonoslas, según estemos en interiores o exteriores. Te damos varias opciones para que no tengas por qué renunciar a este tipo de prendas cuando haga frío.
- Con botas altas y abrigo. Es la opción más evidente. Las botas altas son un imprescindible en esta época del año y nos mantendrán calentitas. Combinarlas con un abrigo largo y grueso será perfecto.
- Con un jersey o cárdigan oversized. Los vestidos también quedan genial con jerséis o cárdigan anchos, porque darán el efecto visual de llevar una falda larga.
- Con chaqueta biker y bufanda. Todas tenemos una chaqueta de cuero biker en nuestro armario y es el momento de sacarlas a la calle. Para abrigarnos el cuello, optaremos por una bufanda.
- Con medias gruesas o leggins y botines. Lo mejor de usar vestidos largos es el poder llevar lo que queramos debajo, ya que no se verá. Podemos optar por medias de pelo o incluso leggins.
- Con jersey de cuello alto debajo. Por debajo de nuestra prenda estrella también podemos hacer layering, añadiendo un jersey de cuello alto o incluso una camiseta térmica.
IDEAS PARA COMBINAR NUESTRO VESTIDO FAVORITO DE MASSIMO DUTTI
Como ya podréis imaginar, tras conocer distintas opciones de layering, las posibilidades con un vestido de este tipo son infinitas.
Hoy, os traemos dos en concreto. La primera es perfecta para los días más fríos y, con nuestro abrigo largo de confianza, conseguiremos ir calentitas al mismo tiempo que guapas.
El segundo es más apto para estos meses de otoño o esos lugares de España en los que las temperaturas no bajan tanto, pero siempre podremos añadirle un jersey o cárdigan si lo necesitamos ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?