María Escoté es la encargada de abrir los desfiles del día 25 de enero con una colección inspirada en el futuro y con una mirada a la Luna, el satélite poderoso, tal y como define ella. Aunque, como es característico en la diseñadora, las mezclas de colores intensos siguen teniendo un protagonismo claro en su nueva colección, el negro será el color que más represente esta colección más futurista de María. Aunque, ha efectos prácticos y según nos ha confesado la propia María Escoté, minutos antes del desfile, la colección es una reinterpretación del estilo años sesenta, siempre con su particular visión.
Un elemento importante en esta nueva colección es la tecnología ya que la diseñadora presenta una colección diseñada para Smarts Girls. En ella, los bolsos/llaveros están perfectamente diseñados para integrar tablets y móviles, sin necesidad de sacarlos del bolso para usarlos. Además de este accesorio tan versátil y práctico a la vez, los zapatos han sido otros de los grandes protagonistas de la colección. Botas y botines transparentes y muy sixteis que llevan grandes esferas hilando con el tema principal de la colección: la luna.
También hemos querido hablar con María la revolución del see now, buy now, siendo ella la pionera, tras 8 temporadas usando este mecanismo, en nuestro país. "Esta nueva forma de presentar las colecciones y de venta ha hecho que la firma María Escoté se salvará y que sea lo que es ahora", nos ha confesado María.
Y también queremos hacer una mención especial al front row tan icónico que siempre arropa sus colecciones. Famosos como, Miriam Giovanelli o Sara Sálamo han alabado el buen hacer de la diseñadora catalana una temporada más. Y aunque ellos son unos de los mayores representantes de la firma en cada alfombra roja a la que acuden, María ha admitido que lo que más ilusión le hace es ver sus diseños por la calle, en la gente anónima que, en fondo, son los que mantienen viva la firma.