Un desfile de novias tiene el encanto teatral de toda pasarela más la sensibilidad ritual que despliegan los diseños de ceremonia: feliz e hipnótica. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles vuelve a acoger las colecciones que se presentan en la Madrid Bridal Week, Semana de la Moda Nupcial de Madrid.
Los días 18 y 19 de abril ese espacio del palacio municipal se convierte por quinta edición en punto de encuentro de las nuevas propuestas de moda nupcial, fiesta, costura y ceremonia de algunos de los más importantes diseñadores del país.
La Madrid Bridal Week
Son 16 las firmas que participan en la Madrid Bridal Week, una semana de la moda dirigida por Gina Porcar. Todas ellas tienen como banderas el diseño de autor y la fabricación en ateliers y talleres españoles.
En la jornada del 18 de abril muestran sus colecciones Hannibal Laguna, De La Cierva y Nicolás, Carola Forconi, GMBYJE y Diazar Atelier (de Isla Bonita Moda), Juan Carlos Armas (de Tenerife Moda) y Virginia Vald y Tony Bonet (de Adlib Ibiza Novias).
Hannibal Laguna ha titulado su colección Lovely. "He realizado una colección en la que se funden lo esencial y lo prescindible, la ausencia y el ornamento», destaca Laguna. Unos diseños majestuosos que lindan con la alta costura tanto en materiales como en técnicas (mikado, crepe, tul y muselina de seda, organza, encajes...). y que aprecian tanto "la importancia de la simplicidad" como "la magia de lo superfluo», ha explicado.
El 19 de abril suceden los desfiles de Raffaelo, Noemí Vallone y Noemí Vallone Fashion School; María Luján Novias, Imaginative Fashion, Araik Galstyan, Pedro Palmas (de Moda Cálida), Fely Campo y Perlotti.