Si hay una prenda que no puede faltar en el fondo de armario de las mujeres de 60, esa sin duda es una la camisa. Al igual que otras piezas, como los vestidos o los pantalones holgados, permiten que la comodidad esté más que asegurada y que el estilo sea una parte intrínseca de cualquier conjunto.
Esto se vuelve cada vez más importante a medida que cumplimos años, ya que prescindimos totalmente de las prendas ceñidas, y especialmente durante la temporada de verano, donde optamos por la ligereza de materiales como el lino y el algodón.
Massimo Dutti es una de nuestras marcas favoritas, porque diseña por y para la mujer actual, sacando su máxima elegancia y sofisticación con prendas y accesorios de calidad y atemporales. De entre sus últimas novedades, y centrándonos en la categoría de las camisas, hemos fichado el modelo clave para cualquier cita que tengas durante los meses de calor.
Por qué deberías de incluir una camisa holgada en tu armario este verano
- Comodidad asegurada: diseñadas pensando en la madurez y el estilo sofisticado, estas camisas suelen presentar cortes más holgados y estructuras que ofrecen libertad de movimiento sin sacrificar la elegancia. Los diseños incluyen desde las clásicas camisas de botones hasta blusas con detalles delicados como encajes, volantes y pliegues, teniendo opciones para todos los gustos.
- Colores y estampados: la paleta de colores para las camisas de verano destinadas a mujeres de 60 años tiende a ser suave y elegante, con tonos neutros como el blanco, beige, y gris, así como pasteles como el rosa palo, lavanda y azul cielo. Sin embargo, no se descartan colores más vivos y estampados que añaden un toque de alegría y dinamismo al vestuario, desde las clásicas flores y rayas, hasta el auge de los geométricos.
- Versatilidad: es una prenda que es fácil de llevar, con características como mangas ajustables, botones frontales y cortes que favorecen la ventilación y el confort. Además, muchas de estas camisas incluyen detalles prácticos como bolsillos, cuellos versátiles que se pueden usar tanto de manera formal como casual, y longitudes que permiten un ajuste adecuado sobre pantalones o faldas.
La camisa de Massimo Dutti que mi madre y yo compartiremos este verano
Dentro de esta categoría tan popular durante esta estación, hemos encontrado un modelo imperdible que nada tiene que envidiar a las firmas de lujo. Massimo Dutti, como bien te hemos comentado al principio de este artículo, se ha posicionado como una marca fetiche entre las expertas en moda, gracias a la elegancia que desprenden sus prendas y accesorios.
Siempre estamos pendientes a las novedades que saca cada semana, y esta última vez nos hemos quedado con esta camisa de raya diplomática ideal. Confeccionada en tejido 100% algodón y con un cuello redondo, sienta de maravilla a cualquier tipo de cuerpo, sin perder la forma.
La manga larga permite disimular brazo y sobrevivir al calor al mismo tiempo, mientras que la combinación clásica de colores como el blanco y el negro asegura la versatilidad, haciendo que podamos llevarla en cualquier ocasión que se nos presente, desde ir a la oficina, hasta una cena con amigas.
Alternativas de camisas cómodas y elegantes para esta temporada
Camisa de rayas de Sfera
Esta es otra opción en el clásico tono azul, pero con una combinación de colores en las rayas que incluye tanto el rojo como el blanco. Es en clave oversize y un corte cuadrado, por lo que la comodidad está más que asegurada.
La combinación clásica de Lola Casademunt
Al igual que la que propone Massimo Dutti, esta cuenta con el binomio atemporal de blanco y negro, pero con unas rayas más gruesas y con efecto satinado, por lo que es ideal para ocasiones un poco más especiales.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.