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Moda street style

De lunes a viernes: Un look completo de otoño para cada día (del 7 al 11 de noviembre)

Los cinco 'looks' de esta semana están inspirados en la nostalgia que vive el mundo de la moda: pantalones de tiro bajo, botas Ugg, chaquetas béisbol... Además, como cada lunes, os contamos las novedades que nos traen el mundo de la moda, la belleza y la gastronomía.

Miriam Núñez del Bosque.

Estamos viviendo una época de melancolía, todo aquello que nos recuerda al pasado es bienvenido y celebrado. Siendo esto una forma de evasión ante una realidad insatisfactoria o simplemente resultado de los periodos cíclicos, del “todo vuelve”.

La moda de los 90 y los 2000, con los pantalones de tiro bajo (que amas u odias), las gafas de sol de mínimo tamaño, las chaquetas de estilo universitario, las icónicas UGG (que los hombres tienden a detestar), las minifaldas, la estética minimalista (no podían faltar las camisetas básicas de tirantes en color blanco) y el plata en todas sus formas, entre otras tendencias.

No solo ocurre en este sector, también lo vemos en el del entretenimiento, vuelve a escucharse la música de hace diez y quince años, recordamos películas y series de éxito y decimos la curiosa frase de “ya no se hacen igual”.

Esta semana la nostalgia nos ha servido de inspiración para crear estos looks, sin perder la importancia de lo actual y las tendencias vigentes. Encontraréis prendas como la chaqueta austriaca o la bomber de carreras, las icónicas botas Hunter, diademas, minifaldas, tweed y maxibolsos (al estilo Olsen).

Y pasando a las noticias, Mango, sabiendo lo mucho que ansiamos vestirnos de fiesta y disfrutar de la época que viene, presentó el pasado viernes en París su última colaboración con Camille Charrière: Camille x Mango. Una colección de edición limitada, compuesta por más de 60 prendas y accesorios, que combina el vibrante estilo de vida y el gusto atrevido de la locutora y escritora. El evento de presentación tuvo lugar, en primer lugar, en el Hôtel de la Monnaie, y finalizó en el prestigioso Lyceé Henri IV, dos localizaciones de estilo barroco situadas en el centro de la capital gala. La chef Naiara Sabandar fue la encargada de la cena, que ofreció a los invitados una selección de platos elaborados con ingredientes mayoritariamente originarios de Francia.

Camille Charrière explica que “la colección es una selección de las prendas que tengo y suelo llevar de manera habitual. Es la esencia de mi estilo. Incluso hemos incorporado una versión del vestido que llevé durante la fiesta del día de mi boda”. El estilo de fiesta urbano y desenfadado, con aires 2000 e inspirado en prendas vintage, es lo que nos ha conquistado, sobre todo para Navidad. Se pueden encontrar todo tipo de tejidos: lentejuelas, plumas y satén, mezclados con tejidos inesperados, como las rayas de camisería de popelín o denim.

Siguiendo con la fiesta, Tommy Hilfiger ha presentado la colección y campaña Festive, que rinde homenaje al legado estadounidense de la marca y a su distintiva estética. Encontramos piezas clásicas modernizadas inspiradas en la cultura pop de la costa este, la colección cuenta con camisas Oxford, sudaderas universitarias, vestidos camiseros o y gabardinas. Además, los cuadros escoceses Black Watch con el nuevo monogram de la marca se convierten en los protagonistas de la línea.

En cuanto a proyectos solidarios, Michael Kors sigue implicado en la lucha contra el hambre y ha lanzado su nueva campaña Watch Hunger Stop 2022, con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el cual lleva comida a niños de todo el mundo que se encuentran en regiones asoladas por el hambre. El año pasado lograron alcanzar la cifra de veintinueve millones de comidas escolares entregadas. Este año la marca ha lanzado dos ediciones especiales diseñadas en colaboración con el artista Bonny Guo (conocido también como NYSometines), por la compra de cualquiera de ellas, compartiendo una foto en Instagram usando el filtro Share Your Heart de Michael Kors, donarán cincuenta comidas al Programa Mundial de Alimentos.

Siguiendo con lanzamientos, Uniqlo, una de mis marcas favoritas, ha anunciado el lanzamiento de su segunda colección en colaboración con Marni. Como era de esperar, el color y los estampados están presentes para alegrar los días fríos. Sin perder el minimalismo de la marca japonesa y conservando sus básicos térmicos de invierno, ambos nos proponen la superposición de capas, los volúmenes envolventes y las formas tridimensionales.

New Balance, por su lado, ha lanzado la segunda temporada de su colección Made in the USA. Incluye una serie de diseños inspirados en los deportes que se realizan al aire libre, los cuales quedan plasmados a través del uso del color y los materiales, tanto en el calzado como en la ropa. La colección de calzado sigue homenajeando las icónicas siluetas 990, centrándose en las 990v1, 990v2 y 990v3.

Adentrándonos en temas de belleza, se han dado a conocer las nuevas tendencias para el cabello que reinarán el próximo año. Los mejores peluqueros de España se reunieron hace solo unas semanas en la 13ª edición de los Premios Fígaroy ya tenemos sus propuestas: flequillos en todas sus versiones, melenas con ondas redondeadas, cortes rectos y pulidos, rubios luminosos y melenas midi. Tampoco podemos olvidarnos del retorno del castaño y de las capas, vuelve una estética muy natural para el día a día y un peinado extremadamente cuidado para eventos especiales.

Volviendo a los premios, fue la primera vez en la historia de este evento que un peluquero repite la hazaña de alzarse con el galardón más preciado de todos, el de Peluquero Español del Año, algo que Carlos Valiente ya logró en 2018. El Premio Pasarela, siendo el único que se delibera y otorga in situ, este año fue para el malagueño Rafael Bueno, por la espectacular puesta en escena de su colección New Age, para la que contó con vestuario del diseñador Álvaro Calafat. Fue un honor formar parte del jurado junto con las periodistas Teresa de la Cierva y Magdalena Fraj y todas odas estuvimos de acuerdo con la decisión.

Pasando al universo gastronómico, si os gusta el panettone tanto como a mí, os alegrará saber que el obrador valenciano Pepina Pastel tiene la versión en tarta de este dulce navideño. Y la PasteleríaMallorca ya tiene su panettone de chocolate a la venta en tiendas y en la web, está elaborado en su obrador a partir de masa madre, cuyos ingredientes principales son harina, mantequilla, yema pasteurizada y azúcar con levadura natural. Para este miércoles además, podéis degustar el postre Corona de la Almudena, un producto típico que se elabora para celebrar el día de la Almudena, patrona de Madrid. Es una masa elaborada con mantequilla, huevos, harina y un toque de agua de azahar. Terminado con un baño de huevo pasteurizado.

Continuando con el dulce, quiero hablar de un gran descubrimiento: los chocolates de Kaitxo. Mi madre no puede vivir sin una onza de chocolate negro al día y parece que va a ser algo hereditario. Ese momento en silencio, sentada en el sofá, tranquila y disfrutando de ese cuadradito de color marrón oscuro, va a volverse imprescindible.

El cacao de Kaitxo, elaborados de forma artesanal en Balmaseda, Bizkaia, procede de cultivos desarrollados en excelentes condiciones, de ahí su alta calidad y su pureza. Siguen un proceso bean to bar, del haba a la tableta, una técnica artesanal que pretende potenciar al máximo el sabor del cacao. Sus chocolates son toda una experiencia y tienen matices muy diferentes y cuentan con una gran (y original) variedad de sabores y aromas. Yo recomiendo empezar con su pack de minis, cuatro de los mejores chocolates de la marca en formato pequeño. Además, son una buena idea para regalar en Navidad a los más chocolateros.

Por último, siempre me gusta destacar la parte más sostenible de las empresas, en este caso, Kaitxo pone en valor el trabajo de los caficultores y de todas las personas tras las plantaciones de cacao. Fomentan la responsabilidad social, para que los/as agricultores reciban un precio justo por su trabajo y todo se cosecha con técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Y si tenéis pensado viajar a Ibiza , queremos compartir que el restaurante Finca La Plaza, uno de los enclaves culinarios más codiciados de las Islas Baleares, estará abierto durante todo el otoño y cuenta con un menú enfocado en el producto local y de temporada. Se puede degustar una alcachofa frita con carpaccio de gamba roja o el tartar de atún Bluefin, caviar de mango en salsa picante. El espacio es digno de ver, está inspirado en el campo ibicenco y desprende la estética tradicional de una finca payesa.

Terminamos con decoración, Cerabella, marca que conoceréis por sus velas, ha presentado una nueva colección vegana: Botanics. Están hechas de cera de soja por lo que son 100% vegetales, al igual que los difusores. En cuanto a esencias, podemos encontrar lavanda, romero, menta, hierba luisa y albahaca.

LUNES DE PUNTO

Comenzamos con austríaca Mon de Frambua, jersey de punto de Laia Alen en ES Fascinante, falda corta de punto de ochos de Rotate en Farfetch, bota alta negra Verda de Hereu, bolso grande acolchado estilo shopper de Saint Laurent, pendiente águila en oro de 18kt con diamantes de Aristocrazy, reloj Sistem Bling de Swatch, y fragancia White Magnolia de Loewe.

MARTES TENDENCIA

Este look incluye ​chaqueta de piloto de lona con logotipo de Polo Ralph Lauren, jersey de cuello redondo en cashmere de Falconeri, pantalón cargo diseñado por M. Christian Lacroix para Desigual, sneakers Hogan-3R en color blanco de Hogan, bolso trenzado Bobo en tamaño mediano y color esmeralda de Malababa, gafas de sol unisex de Cottet Barcelona, collar cadena marina de Pdpaola, y perfume Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian.

MIÉRCOLES CON CLASE

El look incluye abrigo de Herno, vestido Aleria de María de la Orden, botas tweed de lana de Chanel, bolso de hombro Trifolio de Ferragamo en Farfetch, casquete Cosme tejido a mano en croché tipo rejilla bordado con cuentas de acero de Pardohats, pendientes Polaris de oro de 18kt y diamantes de Arbusà Joyeras, labial Pillow Talk de Charlotte Tilbury, y perfume Eau Rose en edición limitada de diptyque.

JUEVES SIN PRETENSIONES

Este look incluye abrigo de lana sublimado con ojales de Sandro, jersey de cuello redondo y manga larga confeccionado en mezcla de lana y cachemir de United Colors of Benetton, falda midi bicolor y asimétrica de Neil Barret, bota Hydra de caña alta por debajo de la rodilla y en color marrón de Naguisa, bolso clásico de Le Tanneur, tarjetero Zen personalizable de Lafloid, brazalete minimalista de plata de Thomas Sabo, y colonia intensa Dark Amber & Ginger Lily de Jo Malone London en El Corte Inglés.

VIERNES DE BÁSICOS ATEMPORALES

Terminamos con blazer desestructurada Príncipe de Gales en lana y oversize de Bleis Madrid, jersey de lana con cuello redondo en color gris de Uniqlo, falda corta Audrey acampanada de Frankie Shop, botas de agua Original de Hunter, bolso de hombro New Studio de Coach en Farfetch, diadema de Tommy Hilfiger, criollas Júlia en oro amarillo de 18kt de Blanca Jewels, y perfume BAIE 19 de Le Labo, una fragancia que huele a lluvia y a tierra mojada, uno de los mejores aromas del universo al que llaman petricor.

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