Shopping
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

De lunes a viernes: Un look completo de otoño para cada día (del 31 de octubre al 4 de noviembre)

Los 'looks' de esta semana vuelven a mezclar tendencias (merceditas, mocasines y minifaldas a cuadros) con prendas clásicas (gabardinas, camisas blancas y botines). Además, descubrimos las novedades que nos traen la moda, la belleza y la gastronomía.

Miriam Núñez del Bosque.

¿Estamos viviendo una minúscula crisis estacional en la moda? Hoy acabamos el mes de octubre y mis abrigos siguen en paradero desconocido, guardados al fondo de un armario o exprimidos en una bolsa al vacío. Por mucho que quiera vestir con prendas de la temporada otoño/invierno, no veo ocasión para ello. Si hace unos días me puse un jersey de punto (arrepintiéndome a los pocos minutos), hoy ni lo intento. Mi masoquismo en cuanto a moda empieza y termina en los zapatos incómodos.

Hace unos días leí varios artículos con la misma temática que contaban la reticencia del comprador a probarse abrigos (imagínate comprarlos), todo vinculado a las altas temperaturas. Un fenómeno que ya ocurrió en 2006 y 2017, años en los que las ventas de este tipo de prendas cayó hasta un 10%. No puedo unirme al club de los que evitan probarse ropa de invierno (compré un abrigo básico negro a mediados de septiembre) pero entiendo su desgana. ¿Quién quiere tomarse un cocido a treinta grados o comprar turrón en manga corta?

Tal vez sea el momento de hacer limpieza de armario, donar aquello que ya no nos vamos a poner y acabar con el exceso (olvidemos los acopios de ropa al estilo Bradshaw). Trabajar en una práctica sostenible de consumo es altamente gratificante, recordemos el "menos es más" y "calidad antes que cantidad". No hay ropa barata sin un precio alto que pagar detrás.

Siempre me encanta recordar aquella mítica frase que dijo Livia Firth, embajadora de la ONU y cofundadora de Eco Age, sobre el fast fashion: “La moda rápida es como la comida rápida. Una vez que el azúcar se ha ido, sólo te deja un mal sabor de boca”.

Desde que la escuché me pareció tan acertada que se me ha quedado grabada. Describe exactamente lo que siento cuando compro ropa rápida, prendas tendencia que tras un tiempo me parecen insípidas e insustanciales.

Y ahora, dejando de lado el tono aleccionador, quiero contaros las novedades de esta semana.

Aristocrazy (marca que llevo usando desde mi adolescencia), ha presentado Sage, una oda al poder y la fuerza de lo diminuto. Una insólita colección de piezas de dimensiones mínimas hechas en oro de 9 y 18kts con diamantes. Sage apela a los atributos animales más primarios: la adaptación del camaleón, la pureza de la carpa y la fuerza, elegancia y nobleza del águila. Recomiendo que vayáis a ver estas joyas en persona, así sentiréis su delicadeza y seréis conscientes del trabajo tan minucioso, manual y artesano, que hay detrás de cada una. Es el joyero Javier Hernández quien con horas de trabajo creativo y un delicada labor manual, logra alcanzar el detalle en todas las piezas.

Jimmy Choo ha abierto su segunda boutique de Madrid en la Galería Canalejas. Con 45 metros cuadrados, la nueva tienda representa una nueva era para la marca, ya que adopta un concepto interior renovado. El espacio es cálido, acogedor e inspirador; un exquisito pórtico de mármol verde constituye la entrada, mientras que los detalles arquitectónicos y la carpintería de travertino contrastan fuertemente con las paredes de yeso texturizado, los acentos de latón cepillado y el mobiliario a medida.

Ecoalf siempre nos sorprende con su implicación con el medio ambiente y, esta vez, ha lanzado una nueva zapatilla en colaboración con Michelin. Juntos han desarrollado una suela de zapato fabricada con el caucho “desperdiciado” en la producción de suelas convencionales. Ambos se propusieron alcanzar el mejor equilibrio entre la fabricación ecológica y un producto de alto rendimiento. El proceso de incorporación de caucho recuperado reduce la cantidad de materias primas utilizadas, no produce residuos y mejora la eficiencia de la fabricación, no sólo reduciendo el número de pasos, sino también las emisiones de CO2 y el consumo de agua. En cuanto a la estética, Michelin se ha inspirado para el diseño de las suelas en las formas esculturales de sus neumáticos para automóviles MICHELIN Pilot Sport.

También quiero hablaros de una acción relacionada con la moda con fines benéficos. La Fundación [H]ARTE y la diseñadora Arena Martínezhan unido fuerzas para lanzar una subasta online con un objetivo benéfico: mejorar al salud mental y emocional en los hospitales con arte. Una acción por la que se van a subastar 20 bolsos intervenidos por artistas como Jorge Galindo, Matías Sanchez, Juliao Sarmento o Marina Vargas. Los fondos se destinarán a la fundación (H)ARTE cuya misión es humanizar los espacios sanitarios españoles a través de la organización de exposiciones y talleres. Os dejamos aquí el link a la subasta.

Swarovski, tras un exitoso proyecto piloto en lugares clave de Estados Unidos, se dispone a lanzar su colección de joyas Swarovski Created Diamonds en 200 tiendas del país y Canadá durante el próximo año, y también en la web a partir de noviembre de 2022. La marca quiere entrar en este mercado y expandir sus ventas. El lanzamiento de este otoño incluye cuatro gamas de pendientes, anillos, collares y pulseras con diamantes elaborados en oro de 14 y 18 kilates, así como en plata de ley.

Cottet, conocida por sus gafas, cumple 120 años y lo celebra lanzando Morez, una colección cápsula de 120 unidades. Bajo el paraguas de la marca Lunettier, esta colección de diseño redondo con estética vintage nos traslada directamente a principios del siglo XX. La inspiración es la icónica Pince Du Nez.

Tous ha sacado nueva colección de gafas, con frente geométrico y monturas lisas y nacaradas. Sus característicos detalles con forma de oso y de corazón personalizan la delgada varilla de metal con textura de cadena.

Mikakus (la joven firma de sneakers de Barcelona) ha reinterpretado la icónica bota de Paloma Barceló en una edición limitada. El resultado es una bota atrevida y urbanita con una maxi-suela chunky a la añaden una franja de color en rojo, verde y azul, acentuando el volumen y rompiendo la tonalidad negra del modelo.

Sobre belleza, quiero destacar el nuevo lanzamiento de Matriskin, se llama Pimp Lips y es un producto innovador que gracias a sus principios activos, permite actuar a nivel celular ofreciendo un tratamiento integral para cuidar y dar volumen a los labios. No es un bálsamo ni un cacao, va mucho más allá, tratando el tejido a nivel interno. Aumenta la hidratación de los labios y optimiza las reservas de agua, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica. También ayuda a reparar la barrera cutánea, mejorando la elasticidad y el aspecto de la piel y, gracias a la sinergia de activos en la fórmula, tiene propiedades antienvejecimiento, aumenta la síntesis de lípidos esenciales, mientras estabiliza y protege las proteínas de la piel.

En cuanto a planes, no puedo no nombrar los "Viernes Musicales" del Santo Mauro. La tradicional y a la vez innovadora forma de entender la hostelería de este hotel tiene uno de sus pilares en la música, integrada en e ambiente como un medio más para conectar con sus clientes. El hotel cuenta con el prestigioso director artístico y reconocido músico y compositor Lucas Vidal, para comisariar su ambientación musical, una
selección vibrante, cosmopolita y contemporánea.

Los días 11 y 25 de noviembre y 16 de diciembre, el Salón Rojo del Santo Mauro ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una noche exquisita con un fresco programa de actuaciones en vivo. Entre los artistas que forman parte del programa se encuentran nombres como el crooner Toni Zenet, la cantante Concha Buika, el músico de jazz y flamenco Jorge Pardo, el contrabajista de jazz y flamenco Javier Colina, el guitarrista y compositor Josemi Carmona o la artista de boleros y música latina Milagros.

Cervezas Alhambra ha presentado el nuevo formato Mini para su Alhambra Reserva 1925. Una propuesta interesante pensada para disfrutar, sin prisa, del mismo sabor de su cerveza más icónica, pero en un tamaño más reducido. La botella de 22,5 cl conserva el diseño único en color verde, lleno de relieves y detalles.
Para los pocos que no conozcáis esta cerveza, os diremos que tiene un carácter intenso y mucho cuerpo. Es la reinterpretación del estilo Pilsen Bohemia, elaborada con la variedad de lúpulo Saaz, una de los más exclusivas del mundo. De aroma intenso, mezcla notas de cereal tostado con toques ligeramente florales y especiados.

El privado Club Alma fue el lugar elegido para la presentación en sociedad del Tequila Maestro Dobel Diamante. Un tequila realizado 100% de agave, con sutiles tonos dulces pero robusto y con carácter, apto para los paladares que agradecen su suavidad y equilibrio. Descansa ocho meses en barricas de roble blanco americano y francés y después es doblemente filtrado a través de finos cristales para otorgarle un cuerpo por completo cristalino. De ahí la elección de su nombre, puesto que a simple vista recuerda a esta piedra preciosa.

Para aquellos que se emocionan con la Navidad tanto como yo (o sea demasiado), traemos noticias festivas. CentOnze, el exclusivo restaurante ubicado en el interior del Hotel Le Meridien Barcelona, ha presentado sus menús navideños, elaborados con productos locales y de proximidad procedentes del Mercado de La Boquería. Además, para sentir por completo la magia de la Navidad, este año, han diseñado un pack con alojamiento en una de sus habitaciones deluxe, cena para la noche del 31 de diciembre y desayuno para dos personas.

El Grupo Sushita (uno de mis favoritos sin duda) ha presentado varios menús navideños con una oferta gastronómica variada, apetecible y festiva. Cada uno de sus restaurantes contará con un menú de navidad diferente. Si no habéis ido a conocer su última apertura, La Madonna(Calle Diego Ayllón, 12, Madrid), os lo recomiendo encarecidamente. Me sorprendieron sus croquetas de carabineros (y también las de atún), el nigiri de vieira con mantequilla y el de salmón braseado, el sashimi de vieira con rodaja de limón (con chupito de tequila opcional) y la icónica tempura de gambas rojas. En cuanto a los rolls, el de anguila (tempura caliente de unagi) es toda una delicia. Y de postre, no puede faltar la tarta de zanahoria o la tarta árabe (según preferencias).

El Only YOU Hotel Atocha, para que los madrileños y visitantes puedan disfrutar de unas Navidades de película dignas de la Gran Manzana sin salir de la capital, han organizado para el mes de diciembre conciertos de jazz, sesiones de cine en familia y foodtrucks navideños en el lobby del hotel.

Y aquí están los looks de la semana con todos los links para que podáis acceder a cada producto:

LUNES 'NAIVE'

Comenzamos con gabardina a cuadros de Gant, jersey camel con mangas a rayas de Is Coming, falda corta con pliegues pespunteados de Sandro, botín Charlize en color negro de Hispanitas, bolso Haleema de crochet de Samsøe Samsøe en Zalando, collar Peace And Love Malaquita de Lulàs_Lulàs, pendientes corazones en plata de Pandora, y perfume de pelo Honey Infused de Gisou.

MARTES EN BLANCO Y NEGRO

Este look incluye abrigo de botones en mezcla de lana de Armani, jersey de punto a rayas de Mango, minifalda acampanada de Courrèges en Mytheresa, botas Pacas de Luis Onofre, bandolera pequeña de Michael Kors, pendiente Carpa Koi Japonesa en oro amarillo de 18kt y diamantes de la nueva colección “Sage” de Aristocrazy, máscara de pestañas volumen y longitud M·A·Cstack de MAC Cosmetics en Druni, y perfume Sandor 70's de Carner Barcelona, el cual nos transporta a uno de los bares más emblemáticos de la década de los 70 en Barcelona, un aroma intenso con notas de cuero y tabaco.

MIÉRCOLES CONTRA EL FRÍO

El look incluye chaleco de inspiración afgana bordado a mano de Antik Batik, blusa romántica de algodón Catalina de Ese o ese, falda de lana a cuadros de Chicwish, bota Butt con interior recubierto de forro polar de Frambua, bolso 925 en color negro de Dara Hamarneh, pendientes Millenia de Swarovski, reloj La Grande Classique de Longines, y perfume Bois d'Argent de Dior, una fragancia intensa con el blanco vaporoso del humo de incienso, que se funde con los reflejos dorados del corazón de iris.

JUEVES CON ELEGANCIA CLÁSICA

Este look incluye abrigo Marco de Zadig&Voltaire, camisa de popelín con jacquard de Scalpers, falda midi de pana en color verde de Wearitbe en ES Fascinante, mocasín con máscara y costuras a la vista realizadas a mano, suela en goma con gomminos en relieve y forro en tweed con decoración pata de gallo de TOD'S, boina Rafaela en color negro en terciopelo de algodón con lazo de PARDOhats, bolso Amazona 28 en color ciruela de Loewe, reloj de bolsillo mecánico Railroad de Hamilton, una edición especial limitada a 917 piezas, y perfume N°5 Eau Première de Chanel, un aroma floral, suave y luminoso.

VIERNES 'LADY'

Terminamos con chaqueta Gradilia de punto bouclé de Isabel Marant en Mytheresa, camisa fluida con cuello victoriano de Claudie Pierlot, minifalda en mezcla de lana a cuadros de REDValentino en Mytheresa, salones Mary Jane Casilda de charol de Souliers Martinezen Mytheresa, bolso bandolera Teddy de ba&sh, gafas de sol Anne de Tiwi, reloj de acero inoxidable de Lacoste, y colonia Eau de Cashmere de la colección 'Les Matières Confidentielles' de Guerlain, una fragancia suave y vaporosa con notas de lirio, lavanda, madera y almizcle.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?