Shopping
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

De lunes a viernes: Un look completo de otoño para cada día (del 3 al 7 de octubre)

Las propuestas de esta semana incluyen cinco tendencias que veremos esta temporada de otoño/invierno: mocasines, estilo colegial, faldas largas (sobre todo vaqueras), bailarinas y pantalones cargo.

Miriam Núñez del Bosque.

Comenzamos octubre con un regalo para aquellas personas que todavía van en falda o pantalón corto y sin medias (yo conozco a alguien que lo hace hasta en invierno). Si eres del club, te alegrará saber que el otoño se retrasa y, aunque parecía que había llegado, se va a hacer esperar. Quienes todavía no han hecho el cambio de armario, ya sea por previsión o pereza, están de enhorabuena.

Las propuestas de esta semana, si bien no son extremadamente abrigadas, incluyen una tendencia por día: mocasines, estilo colegial, faldas largas, bailarinas y pantalones cargo.

Lo útil que tienen las tendencias es su carácter cíclico, si has vivido lo suficiente podrás ir rescatando cada temporada varias piezas del armario que creías olvidadas y pasadas de moda. Los mocasines, por ejemplo, son todo un clásico y aunque ya vimos su auge con los icónicos de Prada y antes con Gucci, este otoño-invierno resurgen con fuerza y bajo una estética más tradicional y sencilla.

Miu Miu por otro lado ya nos anunció con su minifalda con tablas, que el estilo colegial estaba de vuelta. Algo muy ligado a la primera tendencia de calzado de la que hemos hablado. Dior con el street style de su último desfile nos lo confirma.

Y hablando de faldas, no dejaremos de ver un largo extremo, sobre todo en tejido vaquero. La influencer Caroline Daur ya ha creado ruido llevando una en la semana de la moda de París, aunque no ha sido la primera ni será la última.

Las bailarinas que llevábamos de niñas también estarán presentes en la época otoñal y se podrán combinar con calcetines de punto cuando el frío ya no nos permita llevarlas tal cual. Las modelos y hermanas Amalie y Cecilie Moosgaard se hicieron con varios pares en Milán y la trendsetter Matilda Djerf ya ha algunas fotos con este tipo de zapato (al igual que con faldas largas vaqueras).

En cuanto a los pantalones cargo, es una tendencia con una vida más corta pero tal vez la más vistosa de todas. Tanto marcas lowcost como Zara, Mango, H&M y Pull&Bear, como otras de precio más elevado, Isabel Marant Étoile, Frame, Rag&Bone, Frankie Shop, Off-White o Dries Van Noten, han apostado por este estilo y está disponible en una gran variedad de versiones en sus webs.

LUNES CLÁSICO Y CON MOCASINES

Comenzamos con chaqueta tipo trench de Bershka, camisa blanca de algodón ecológico de Claudie Pierlot, pantalón plisado Sienna de LeGer, mocasines negros de Vaïra, bolso Le mini Moon de Baubeau, diadema de lino Clementine & Mint, labial cremoso Rouge Essentiel Silky en el tono 'Chocolat Divin' de Laura Mercier en Place des Tendances, y perfume oriental y almizclado Gentle Fluidity de Maison Francis Kurkdjian en Le Secret du Marais.

MARTES DE UNIFORME

Este look incluye chaqueta entallada de Dior, camisa blanca de HUGOen Zalando, corbata de seda con bordado de abeja de Gucci, minifalda cruzada con tablas de Dior, bota alta con hebillas de T.ba, bolso de hombro S Toni Azzurro de Furla, pendientes aro con espinelas de Aristocrazy, y perfume amaderado y con tonas de cuero Terror and Magnificence de Beaufort en Le Secret du Marais.

MIÉRCOLES CÓMODO Y OTOÑAL

El look incluye chaqueta efecto pana de Miguel Marinero en ES Fascinante, jersey de punto de The Kooples, falda larga de Uniqlo, botines Greta en color gris plomo de Batana, bolso bandolera Barracuda de Mercules, collar coral de MG Atelier, brazalete de Aurelie Bidermannen Monnier Paris, y perfume femenino y seductor Lady Vengeance de Juliette Has a Gun en Le Secret du Marais.

JUEVES DE DIVERSIÓN

Este look incluye gabardina oversize de Habey Club en ES Fascinante, camisa Ala de María de la Orden, pantalones Chesnut de María de la Orden, bailarinas Biarritz de La Basique, bolso corazón de Coperni, beret francés Home Sweet Home de La Veste, gafas graduadas Burke 1 de Kaleos, y perfume floral y empolvado The Favourite de Penhaligon's, inspirado en Sarah Churchill, Duquesa de Marlboroughde, en Le Secret du Marais.

VIERNES NEUTRO E INFORMAL

Terminamos con blazer oversize de lana fría con hombrera alta y corte relajado de Bleis Madrid, camiseta blanca de punto de H&M, pantalón cargo recto de Pull&Bear, sneakers Hogan-3R de Hogan, bolso Louise Macadamia de Culto 1105 en ES Fascinante, funda iPhone 13 Pro de Lafloid, pendientes Lirios del Valle de dosprimeras, y colonia Sea Daffodi de Jo Malone London en El Corte Inglés.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?