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Moda street style

De lunes a viernes: Un look completo de otoño para cada día (del 17 al 21 de octubre)

Los cinco looks de esta semana vuelven a combinar prendas básicas con tendencias actuales. Además, hablamos de las iniciativas que harán algunas marcas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Miriam Núñez del Bosque.

El lunes pasado, con razón del Día Mundial de la Salud Mental, reflexioné sobre los problemas invisibles del día a día, aquellos que callamos pero gritan en nuestra cabeza. Me sorprendió conocer las cifras, “1 de cada 4 personas tendrán un trastorno mental a lo largo de su vida”, “450 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por un problema de salud mental que dificulta gravemente su vida”, “el 12,5% de todos los problemas de salud está representado por los trastornos mentales, una cifra mayor a la del cáncer y los problemas cardiovasculares”, datos de la Confederación Salud Mental España.

Me pregunté si esta proliferación de casos se debe a causas nuevas y actuales o si siempre ha estado ahí pero a la sombra. ¿Es la concienciación e información lo que los destapa? Como cuando estamos mirando un coche que queremos comprar y de repente lo vemos por todos los lados. ¿Son las redes sociales un detonador, un medio de comunicación o una forma de terapia? Lo curioso es que depende del observador, pueden coexistir las tres.

Os dejo este artículo, con la psicóloga Bárbara Tovar como experta, si queréis indagar en el tema de la salud mental.

Esta semana, el 19 de octubre, es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y son muchas las compañías que van a mostrar su apoyo.

La marca de zapatos Wonders, quiere aportar su granito de arena lanzando una campaña en homenaje a todas aquellas mujeres que ganaron su batalla personal contra una enfermedad que afecta a una de cada 8 mujeres en todo el mundo. Esta iniciativa cuenta con la implicación de la Fundación Contigo, a la que se destinará el 5% del total de las ventas en la web de los tres modelos que aparecen en la campaña entre el 13 y el 19 de octubre.

CRVSH, la firma de Verónica Díaz (@modajustcoco), ha creado unos packs solidarios y donará el 100% de los beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Lo mismo ha pensado Tasty Poke, quienes pondrán a la venta a partir de ese día unas tote bags de edición limitada que se podrán adquirir en sus locales y cuya recaudación íntegra será donada. Germaine de Capuccini también ha querido colaborar con esta asociación y ha vestido de rosa su producto Timexpert SRNS Repair Night Progress, donará 2€ por cada edición limitada de su sérum que venda a nivel mundial.

Ghd, por su lado, ha presentado Take Control Now, la colección ghd Pink de 2022 que cuenta con este mensaje en las herramientas de la edición limitada, proporcionando un recordatorio a todas las mujeres para tocar y revisar sus pechos cada mes. Se donarán 10€ de cada ghd Pink Take Control Now a la Fundación FERO.

Pikolinos ha lanzado también una colección limitada muy especial, dos de sus sneakers más icónicas se tiñen de rosa para apoyar la investigación como única vía de superación de la enfermedad. Los beneficios totales de su venta irán destinados a GEICAM. A esta misma causa irán destinados el 100% de los beneficios de cada ramo Carol y planta Elisabeth de Colvin. Lo mismo ocurre con el kit solidario que se puede adquirir en Llongueras, compuesto por un pañuelo rosa con estampado tie-dye, diseñado por Marta Lozano, y el bálsamo labial Click Bun de Glowfilter.

A la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) irán el 10% de los beneficios obtenidos con la venta del modelo solidario Stockem de Gioseppo, durante todo el mes de octubre.

Y Clarel va a donar el 100% de los beneficios de la venta de NeSk.

En cuanto a los looks, volvemos a mezclar básicos con tendencias, prendas que seguro tienes en el armario y otras que seguramente quieras incluir en tu carrito de la compra. Además, vuelven unas botas míticas de la década de los 2000, las UGG, en esta ocasión con una caña muy baja. Otra de las tendencias que vuelven y os recordarán al colegio, son los lazos en el pelo, el que veréis en la propuesta del lunes es de Ma Petit Cayetana, una marca española que hace sus accesorios de forma artesanal. El estilo colegial sigue presente otra semana más, con faldas a cuadros, calcetines y mocasines.

Quiero destacar también los accesorios de Bagtazo, los cuales he descubierto gracias María de la Orden, y los productos de Selene's, sus diarios son una maravilla.

LUNES CON ELEGANCIA

Comenzamos con abrigo oversize en tejido estampado de cuadros de Sophie and Lucie, camisa Iza de algodón 100% y fabricada en España de María de la Orden, pantalón recto de terciopelo de Mango, tacones Genoveva en color negro de Micuir, bolso Gisele de la colección 'Femme Forte' de Isabel Bernard, lazo de terciopelo verde para el pelo (hecho a mano en España) de Ma Petite Cayetana, pendientes Juntas de Mikana en ES Fascinante, y perfume Invasion Barbare de MDCI Parfums, creado por Stéphanie Bakouche y con un aroma oriental, especiado, aromático y cautivador, en Le Secret du Marais.

MARTES CLÁSICO Y MASCULINO

Este look incluye blazer Jada a cuadros de Sandro en Farfetch, jersey de cuello de pico en lana de oveja muy fina de Gant, camiseta Killian de lino de Isabel Marant Étoile en Mytheresa, pantalón tobillero Smart Confort de Uniqlo, zapatillas GOwalk Arch Fit® Moon Shadows de Skechers, bolso Medium bucket de Itsaso Artola, beret Bonnie en color granada de Bagtazo, y diario Rabat con hojas blancas, realizado a mano con cubiertas de telas indias, de algodón sostenible, de la mejor calidad e impresas en formato Hand-Block, de Selene's.

MIÉRCOLES 'BACK TO SCHOOL'

El look incluye gabardina plisada de algodón de Loewe, jersey William con cuello babero de Shrimps, falda a cuadros de Dolce&Gabbana Kids (inspirada en el clásico motivo tartán escocés y confeccionada en lana pura), calcetines bordados de algodón de canalé Brain on 2020 de Celine en colaboración con Amy Dorian, zapatos planos con cordones de Pikolinos, bolso personalizable con iniciales de Anya Hindmarch, anillo Bright Heart de PdPaola, y perfume A Gloaming Night de la colección 'The Alchemist’s Garden' de Gucci, una fragancia cálida y elegante por la canela, que envuelve su picante con dulzura alrededor del vetiver amaderado y el pachulí profundo y seco.

JUEVES REBELDE

Este look incluye blazer de charol de MSGM en Luisaviaroma, jersey de punto con estampado cebra de Oysho, jeans rectos 90s Crop de tiro alto de Re/Done en Mytheresa, botas Classic Ultra Mini en color negro de UGG, capazo negro de Saonara, aretes Triple Francois con baño en oro de Sophie Buhai, reloj chapado en oro con cristales de Tommy Hilfiger, y perfume para el pelo Eau Capitale de diptyque en Abanuc.

VIERNES DE ESTILO NÓRDICO

Terminamos con chaqueta bomber 100% algodón de Polo Ralph Lauren en Zalando, jersey Rose de cachemira de Ynésuleves en ES Fascinante, pantalones de Ganni, bota impermeable Chelsea de Hunter, bolso Remade Favorite Bag de Djerf Avenue, reloj Iconic Bracelet de Calvin Klein, anillo Doble Cometa Zafiro de Bea Soldado, y perfume Santal Royal de Guerlain en Sephora, una fragancia con sándalo, amaderada y oriental, un juego de contrastes sutiles entre las notas oscuras del cuero, el acorde de oud y la luminosidad de las notas florales del jazmín y la rosa.

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