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Moda street style

De lunes a viernes: Un look completo de otoño para cada día (del 14 al 18 de noviembre)

¡Listos para el frío! Los cinco looks que os proponemos incluyen abrigos de lana y con borrego, jerséis de punto, botines y gorros de pelo. Inspírate y descubre las novedades de esta semana en moda, belleza y gastronomía.

Con los años, la comodidad se vuelve una característica esencial e irremplazable en cualquier prenda de ropa, calzado o accesorio. Antes de hacer una compra pensamos en cuánto nos lo vamos a poner, qué tejido es, si pica o no pica, si la manga es demasiado larga y nos molestará al comer, si la plantilla es blanda y el tacón sensato y, ahora, en invierno, reaparece la pregunta más importante de todas: ¿es calentito?

En armarios que están abarrotados y la ropa parece sufrir de asfixia, la decisión de comprar se vuelve más cuidadosa, evitar lo máximo posible las tendencias y ceñirse al estilo propio puede ser una forma de prevenir adquirir productos que luego no nos pondremos. Hay etiquetas que viven en armarios de por vida, esperando el momento de ser arrancadas, algo que muchas veces no llega a ocurrir.

Esta semana he querido que los cinco looks fueran atemporales, no hay prenda, botín, bolso o joya al que vea una caducidad temprana. La mayoría son básicos de armario, de calidad y extremadamente combinables.

Una de ellas, la chaqueta de estilo ochentero de Manech, es la protagonista de la primera noticia que hoy contaremos. Esta marca española, fundada por Victoria Carlota Terceño, ha irrumpido en el mercado con la ilusión de reindustrializar aquellas plazas históricas de España que han tenido tradición de industria textil y que poco a poco han ido desapareciendo a causa del envío masivo de producciones a otros países. Con materiales naturales y de primera calidad, apuestan por el movimiento “slow fashion” y recomiendan (cosa a la que me sumo) comprar menos, pero de buena calidad, prendas que duren en tu armario y pasen de generación en generación.

Continuando con moda, la semana pasada se presentó el Spanish Friday, un movimiento creado que tiene como objetivo fomentar el consumo de productos locales hechos en España, un concepto creado junto a España Fascinante. En esta primera edición celebrada en el ICEX y presentada por Luján Arguelles, ha reunido en una mesa redonda a Valentina Suárez-Zuloaga, Ceo de ES Fascinante, Iván Maroto, director Gerente-Negocio Digital de Correos Market y a Borja Olaz��bal, director de E-commerce de Glovo España, expertos que lideran la innovación y la transformación de empresas españolas y promueven su excelencia.

La fecha oficial del Spanish Friday es el 9 de diciembre y quieren que sea una fecha señalada año tras año, un día de homenaje al producto local, en contraposición de las acciones que promueven el consumo masivo.

Oscar de la Renta ha presentado su Colección Resort 2023, explorando nuevos contrastes del mundo botánico. Está inspirada en un horticultor del siglo XVI, el doctor Charles de l'Ecluse y el Jardín Botánico de Nueva York ha sido su escenario.

La diseñadora danesa de joyas, Sophie Bille Brahe ha anunciado la edición limitada de su Cloud Jewellery Box, un joyero con forma de nube y espejo interior, inspirado en las mesas de su showroom de Copenhague.

Shrimps ha presentado ya su colección cápsula de navidad, con bolsas de agua y calcetines para la chimenea. No os penséis que son los típicos, están fabricadas con lana merina y destacan sus delicados bordados de flores.

Martsen Studio, la firma escandinava que pinta a mano productos especiales y textiles de lujo, presentó la semana pasada sus diseños y piezas de arte en el Hotel Rosewood Villa Magna. Fue un viaje por la fauna y flora en peligro de extinción, amenazada por la caza furtiva. Marta Larsen, fundadora y directora creativa, apuesta por plasmar la belleza y fragilidad de los ecosistemas en 11 eco-diseños atemporales y únicos, confeccionados a mano en seda 100% natural con tintes no tóxicos, para preservar las propiedades de los colores y las tonalidades.

Studio Erhart y Mint&Rose se han unido para lanzar una colección cápsula diseñada para vestir nuestras mesas en las ocasiones más especiales. Esta colaboración surge del amor de ambas marcas por la artesanía, la calidad de los materiales, el Mediterráneo como punto de inspiración y lo feliz que les hace reunir a las personas que aman alrededor de la mesa. Encontraréis tonos neutros, el lino como tela principal y una técnica de bordado que retoma las líneas de dibujo de reconocidos artistas del siglo XX.

Para terminar la parte de moda y como me encanta esquiar, quiero contaros que Hunter ha presentado sus snow boots, un diseño para disfrutar del après ski pero que también podemos lucir sobre el asfalto de la ciudad. Están elaboradas a mano con forro de vellón, recubiertas de nailon acolchado con PU (poliuretano), protegidas con una membrana 100 % impermeable de Hydroguard y con cordón ajustable para retener el calor. Todas las medidas para soportar hasta -22ºC, que es lo más importante.

En cuanto a belleza y pensando en las fiestas navideñas, es un buen momento para hablar de la farmacia Skinpharmacy Jorge Juan 34, María Escobar y Patricio de Román, hacen estudios personalizados de la piel y te recomiendan los productos clave que debes incluir en tu rutina facial diaria para llegar a Navidad con un cutis perfecto en diez días.

Lorenzo Villoresi rinde tributo a la manera más sensual de perfumarse y presenta su mítica fragancia Teint de Neige en formato sólido. El perfume se torna aún más duradero y sensual gracias a la presentación en bálsamo y a su forma de aplicación con los propios dedos. El formato sólido forma parte de las rutinas de belleza desde los años 30, y en los últimos años hemos asistido a un renovado florecimiento dentro de la apuesta por la sostenibilidad de muchas marcas.

CeraVe, una de mis marcas favoritas para el cuidado de la piel (soy muy fan de sus limpiadores), ha lanzado una gama para combatir el acné. Además, para tratar la parte más psicológica de este problema, están liderando una campaña educativa en institutos de España y Portugal a los que acuden acompañados por dermatólogos. Junto con la Fundación Piel Sana de la AEDV han desarrollado una guía denominada “reglas de oro” para que los adolescentes sepan cómo corregir su acné.

Guerlain ha desvelado los secretos para sacarle a las velas el máximo partido. La primera vez que la usemos, debemos dejar que la cera se funda por igual en toda la superficie. Es esencial cortar la mecha antes de cada encendido y dejarla siempre cortita. Y nada de apagar la vela soplando, recomiendan usar un apagavelas o introducir la mecha en la cera fundida y luego volver a enderezarla.

Sobre gastronomía, Mahou propone cuatro planes para disfrutar de los mejores encuentros en
Madrid durante el mes de noviembre. Mercata (13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre), en la
ultima planta del Mercado de San Antón, aúna cerveza, gastronomía y música. Entre Panes (1-31 noviembre), una experiencia gastronómica que selecciona 50 hamburguesas para maridarlas con el sabor de Mahou Cinco Estrellas. Las Mejores Barras de España (24 octubre-12 marzo) es una iniciativa para disfrutar en el Club Matador de la capital de la experiencia pasando “al otro lado de la barra”. Y, por último, El Cocido de Todos (14 noviembre-8 mayo), iniciativa liderada por el chef Juanjo López para reivindicar el cocido como elemento de unión.

Armonía ha sido el cóctel ganador a nivel internacional de la sexta edición de Bartenders & Baristas Challenge 2022, el certamen que busca encontrar la mejor combinación de Licor 43 y café. Ha sido obra del colombiano Yeferson Ávila.

Y he aquí el detalle y los links de todos los looks:

LUNES MONOCOLOR

Empezamos con cazadora de diseño ochentero de Manech, jersey negro de cuello vuelto de Attire The Studio, falda de Habey Club en ES Fascinante, botín Natalie de Hispanitas, bolso bandolera Miranda de Adriana Alonso, gafas de sol de titanio Mansell 1 de Kaleos, pendientes Nimbo de UNOde50, y perfume 19.1 Néroli Ad Astra de Pierre Guillaume Paris en Le Secret du Marais, una fragancia almizclada y floral.

MARTES CONTRA EL FRÍO

El look incluye abrigo doble faz efecto piel de Mango, jersey Slalom de Perfect Moment, pantalones Hallie de Samsøe Samsøe, botines resistentes al agua con detalles en punto de Freda Salvador, bolso Pudding de Colville en Farfetch, pañuelo con estampado floral de Dior, pendientes aro con flor de loto de Aristocrazy, y extracto de perfume Casablanca Lily de Byredo en Laconicum.

MIÉRCOLES CLÁSICO

Este look incluye abrigo largo de cuello sastre de Sandro, chaleco de punto de Filippa Hägg, vestido midi Jaena con paneles de encaje de Isabel Marant Étoile, botines negros minimalistas de A di Gaeta, gorro Cristhine de Romualda, bolso Daily en color crema de Vera Blonde, anillo Princess Rodolita de Bea Soldado, y perfume Vanilla Diorama de Dior.

JUEVES CAMPESTRE

El look incluye chaqueta aviador efecto borrego de Ted Baker, chaleco con volantes de Sézane, falda de punto midi de Vezavena, botines Llanes de Pikolinos, bolso Mira Raf de Biombo Bags, calcetines de lana acanalados de Gant, reloj de Calvin Klein, y perfume Tempo de diptyque, una fragancia que rinde homenaje al pachulí.

VIERNES DE CUERO

Terminamos con chaqueta biker oversize de Khaite en Farfetch, jersey bicolor de Butter & Hazel, pantalón slim fit de Scalpers, tacón Julieta de Bimani, bolso Petra en color negro de Olivia Mareque, estuche con forma de corazón para auriculares con micrófono G735 y ratón G705 de Logitech, pendientes de plata de PdPaola, y perfume oriental Coco Noir de Chanel.

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