Shopping
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

De lunes a viernes: Un look completo de otoño para cada día (del 10 al 14 de octubre)

Los cinco looks de esta semana han sido creados para llevarlos en el día a día. Las tendencias actuales (como los mocasines y el estilo colegial) se unen a básicos de armario para crear estas nuevas propuestas.

Miriam Núñez del Bosque.

Después de dar por terminadas las semanas de la moda, parece que se nos queda un vacío insalvable. La emoción, el ajetreo y también el cansancio, se marchan para dejar paso a una temporada más tranquila. No es por adelantar acontecimientos, pero en menos de un mes, nada más terminar la fiesta de Halloween, estaremos viviendo lo que conocemos como la temida pre-navidad.

En este tiempo, antes de que comiencen las luces y villancicos, podemos disfrutar de las novedades que nos trae la estación favorita de muchos. El próximo fin de semana, Cervezas Alhambra, reafirmando su apoyo a la gastronomía, ha creado un espacio singular: Saborea Sin Prisa. Un mercado efímero que estará abierto del 14 al 16 de octubre en el Palacio de Cibeles, en Madrid. Se trata de la primera edición de esta iniciativa que llega a la capital para que los visitantes puedan tomarse su tiempo para descubrir la amplia oferta gastronómica local y maridarla con una Alhambra. Mo de Movimiento, Cisne Azul, Surtopía, Maara y Taberna Los Gallos son los hosteleros que contarán con diferentes puestos donde cocinarán sus diferentes tapas. Saborea Sin Prisa también acogerá catas conducidas por beer sommeliers para que los visitantes puedan descubrir todos los matices y detalles de la cerveza. Estas catas se sucederán a lo largo del fin de semana y cualquiera podrá inscribirse en el momento hasta completar aforo. No vemos un plan mejor.

Y para aquellos que sienten el aperitivo como lo mejor del día, Alhambra Singular y Conservas CUCA se han unido para crear La Caja más CUCA, el nuevo pack edición limitada de la mano de Jesús Sánchez, prestigioso chef (con tres estrellas Michelin) del restaurante Cenador de Amós, en Cantabria. Este pack incluye berberechos al natural extraídos de forma artesanal en Galicia, mejillones en escabeche obtenidos de las Rías Gallegas, bonito del Norte en aceite de oliva capturado en las costas del Cantábrico y las regañás BienQuerida, todo ello maridado con Alhambra Singular, una cerveza con un proceso de fermentación lenta, gracias al cual se consiguen sus matices tan característicos.

También queremos hablar de la inauguración de un nuevo restaurante japonés en el barrio de las Letras de Madrid, Miu Japonés, ubicado en Axel Hotel y con una carta que mezcla la tradición nipona con un espíritu moderno. Nos recomiendan sus makis y niguiris, sus famosos fideos trufados y el sorprendente tartar Maguro&Lima, hecho sobre una base de atún fresco presentado en láminas de lima con wasabimayo. Tendremos que probarlo.

Y siguiendo con este tipo de gastronomía, los chefs Naoyuki Haginoya (director gastronómico de Nomo) y Nino Redruello (socio de la Familia La Ancha) se han propuesto unir lo mejor de Japón y de España en un solo bocado, reversionando el clásico Katsudon. Disponible por un tiempo limitado a través del servicio de take away y delivery de Nomomoto y Armando, en Barcelona y Madrid.

En cuanto al universo de la belleza, Charlotte Tilbury ha presentado su colección navideña (llena de sorpresas) junto con las icónicas Kate Moss, Lily James, Jourdan Dunn y Twiggy como protagonistas de la campaña. Está inspirada en el Studio 54 y los años 80, con esos maquillajes vibrantes y llenos de color.

Byredo, por su parte, ha dado a conocer su nuevo perfume creado a partir de la idea del amor sin género, Eyes Closed. Inspirado en 'El beso perfecto' de Alasdair McLellan, la marca colabora con el legendario
fotógrafo británico para proyectar una conexión que eclipsa toda diferencia y división. La fragancia es una mezcla inesperada de pachuli y papiro combinada con mantequilla de orris, jengibre y zanahoria. Las confituras de canela y cardamomo invocan una infinita calidez y ternura, perfectas para el otoño.

Y si hablamos de moda, la marcas francesas Roseanna y Pyrenex, han decidido unir fuerzas para crear piezas urbanas, sostenibles, singulares e intergeneracionales. Varios modelos de plumíferos diseñados por Anne-Fleur Broudehoux, fundadora de Roseanna, basándose en la forma icónica de los abrigos Pyrenex. Os apetecerá que llegue el frío tanto como a nosotras.

Maksu también ha presentado nueva colección, diseñada en tonos otoñales, estampados variados y con patrones y cortes muy actuales, siguiendo con su proceso sostenible. Mis favoritos para el día a sía son el abrigo Durero, el Kyomo, el Nagare y su blusa Esotico.

HOFF, por su parte, una marca española de sneakers que ya se ha convertido en un referente en el sector, ha lanzado su primera colección de bolsos. Haciendo coincidir la presentación con la inauguración de su nueva tienda en Rambla de Catalunya de Barcelona, la firma española ha contado con la compañía de Ana Boyer, Aldo Comas o Amanda Portillo, entre otras celebridades. Entre los diseños, destaco la mochila Canal en azul claro.

LUNES ETÉREO

Comenzamos con chaqueta Fittonia de María de la Orden, blusa de algodón orgánico de Habey Club en ES Fascinante, pantalones Birk de 7 Rooms en ES Fascinante, botines negros de Joseph, bolso Saddle de Leandra, pendientes Stella de Swarovski, anillo eslabones de plata de Thomas Sabo, perfume Mixed Emotions de Byredo en Abanuc, con notas de mate y la dulzura del cassis dentro de un marco de madera, té negro y hojas de violeta.

MARTES ESTILO 'PREPPY'

Este look incluye abrigo largo de lana de The Kooples, jersey de punto de Intimissimien Zalando, falda de cuadros de Diddo Madrid en ES Fascinante, botas Giulia de Boobies, bolso Tondo Hobo de Savette, tarjetero Soho personalizable de Lafloid, pendientes Sibil de Sita Nevado, y perfume Concrete de Comme des Garçons en Le Secret du Marais.

MIÉRCOLES CON GABARDINA

El look incluye gabardina escocesa reversible de Polo Ralph Lauren, jersey gris de Vezavena en ES Fascinante, minifalda Prandali de gasa Isabel Marant Étoileen My Theresa, calcetines de algodón de Calzedonia, zapatos Oxford de Micuir, bolso de Le Tanneur, pendientes de aro geométricos con número 1 de Aristocrazy, y perfume Fiori D'Ulivo de Casamorati, un aroma de benjuí, ámbar y almizcle en Le Secret du Marais.

JUEVES A CUADROS

Este look incluye chaqueta corta Houndstooth de Gant, falda de tablas de Mango, calcetines térmicos canalé de Uniqlo, bailarinas Rosario de Pretty Ballerinas, bolso de Moi & Sass en ES Fascinante, gafas de sol de New Department, pendientes de Vidal&Vidal, y perfume Black Orchid de Tom Ford en Sephora, con aroma a trufa negra, ylang ylang, bergamota y naranja amarga.

VIERNES SENCILLO

Terminamos con chal de Anauve, camiseta de tul estampada de Stradivarius, falda midi estilo gabardina de Habey Club en ES Fascinante, mercedita Dana de Ganzitos, mochila Mini Holden Air de Ölend, pendientes Vintage Alhambra de Van Cleef & Arpels, anillo Countess de Bea Soldado, y colonia fresca Acqua di Sicilia de Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Novella.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?