Nueva boutique de lujo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Los zapatos más bonitos del mundo ya tienen tienda en Madrid (y hablamos con su brillante creador)

Reconocibles por su estilo híper glamouroso, sexy y lujoso, además de por la icónica piña de sus suelas, Aquazzura es sin duda una de las firmas de calzado de lujo del momento. Charlamos con Edgardo Osorio, su fundador y director creativo y un gran enamorado de Madrid y de España. Y prueba de ello es la inauguración el pasado mes de diciembre de su primera boutique en nuestro país, en las Galerías Canalejas de Madrid.

aquazzura-edgardo-osorio
Edgardo Osorio, fundador y director creativo de Aquazzura

Nacido en Colombia pero criado entre Miami y Londres, Edgardo Osorio es el creador, a todos los niveles, de los zapatos más bonitos del mundo. Bajo su firma Aquazzura, nombre inspirado en las aguas cristalinas de la exclusiva isla de Capri –uno de sus destinos estivales favoritos–, Osorio es autor de algunos de los stilettos bellos del mundo que enamoran a celebrities como Ana de Armas, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Sarah Jessica Parker, así como a una de sus más fieles amigas y clientas, Naty Abascal.
Hablamos con este genial zapatero sobre sus influencias, su amor por Madrid (y España en general) y su satisfacción con la apertura el mes pasado de la primera boutique de la firma en España, en las exclusivas y lujosas Galería Canalejas de Madrid.

¿Cómo definirías a las clientas españolas? ¿Qué les caracteriza con respecto a las de otros países? 
Las mujeres españolas tienne un sentido innato de la sensualidad y un carisma único. Son unas clientas fantásticas porque aman el color, la vida, la diversión y las dosis de excentricidad, todo ello características del ADN de Aquazzura. Y yo, siendo descendiente de latinos, me siento muy cercano a esos deseos. Además, las españolas nos han apoyado siempre desde el principio, las mujeres españolas y las latinas que viven en España siempre han sido parte de las “mujeres Aquazzura”. 

Los zapatos más bonitos del mundo llegan a Madrid
Images de la campaña Resort 2023 de Aquazzura

¿Recuerdas alguno de tus primeros diseños de zapatos en tu carrera?  ¿Y algún modelo al que le tengas especial cariño? 
El botín Sexy Thing. Decíamos que era como una segunda piel porque estaba confeccionado en ante sin forro o napa y se ajustaba al pie como un guante. Tenía 3 recortes en la parte delantera que lo hacían muy sexy. Giovanna Battaglia fue la primera en usarlos, y los ha llevado en muchas ocasiones. Aún me recuerdo diseñando este zapato desde la piscina de mi hotel en el valle del Duero, durante unas vacaciones en Portugal.

¿Dónde sueles buscas la inspiración para diseñar? 
Tomo las ideas de numerosas influencias: viajes, exposiciones, libros, mujeres... Todas son conceptos que tengo en mi cabeza y en mis mood boards, y cuando empiezo a dibujar me sale de una manera muy natural.

¿Qué hobbies tienes? ¿Qué cosas te gusta hacer, aparte de diseñar? 
Me encanta el interiorismo, adoro visitar los museos y galerías de arte, como adoro ir a mercadillos a encontrar piezas únicas. Y esta pasión fue la que me llevó a crear la colección de hogar Aquazzura Casa, lanzada el pasado mes de junio durante la Semana del Diseño de Milán. 

¿Cuáles son tus referentes femeninos a nivel personal y a nivel profesional? 
Nunca he tenido una musa, hay muchas mujeres a mi alrededor que me inspiran... Mujeres que veo en la calle o que me encuentro en cualquier lugar del mundo durante mis numerosos viajes.

aquazzura-boutique-canalejas
Interior de la nueva boutique Aquazzura en las Galerías Canalejas (Madrid)

¿Qué tiene Madrid como para ser una de las nuevas capitales elegidas para tener una boutique de Aquazzura?
Madrid es una de las capitales europeas  más enérgicas y de más rápido crecimiento. Se ha convertido en un destino internacional en el entretenimiento, la cultura... Es la meca de algunos de los restaurantes más top de Europa y también un lugar maravilloso para el shopping. España ha sido, como ya he comentado, un gran apoyo para Aquazzura desde los comienzos, tanto a nivel de clientelera como en apoyo de la prensa. Además, yo siento mucho amor por Madrid a nivel personal. Me encanta visitar el Museo del Prado y admirar las obras de artistas como Velázquez, Rubens or Goya, me enriquecen muchísimo. Y si hablamos de arte contemporáneo o moderno, adoro el Museo Thyssen, me entretiene siempre muchísimo. Esta ciudad, Madrid, tiene una vida muy activa en cuanto a restaurantes y vida nocturna, nunca sabes dónde vas a acabar... Creo que es una de las ciudades más divertidas de Europa, y estaba convencido de que es el lugar perfecto para abrir esta primera boutique en un lugar tan amravilloso como la Galerías Canalejas

¿Por qué deberíamos entrar en la nueva boutique de Aquazzura de Canalejas? 
Provoca un estado de ánimo precioso que hace un guiño a los joyeros art déco. Al entrar, el visitante se encuentra con una cálida y elegante paleta de blancos, amarillos y dorados. Los techos con tapiz de seda están pintados a mano con un motivo de jardín secreto mágico obra de De Gournay, mientras que la iluminación de cristal de Murano soplado a mano ilumina el espacio. Las pantallas lacadas y acrílicas complementan el lujoso diseño interior con un toque claramente moderno. Ofrece una experiencia de compra única y cautivadora que es sinónimo de las sofisticadas e icónicas colecciones de calzado de Aquazzura.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?