Los Reyes se encuentran de visita oficial en Japón, donde se ha podido ver uno de los estilismos más favorecedores de la reina Letizia de los últimos tiempos gracias a un diseño de Armani Privé. La realidad es que aunque parezca un vestido de corte a la rodilla, se trata de un conjunto dos piezas (chaqueta y falda) en terciopelo negro con detalle plisado de seda y estampado floral, de inspiración nipona.
Una pieza (por la que ha pasado muy bien el tiempo) de la colección otoño-invierno 2011 de la casa italiana que la Reina eligió para asistir a la cena ofrecida por Shinzo Abe, primer ministro nipón, en el Palacio de Akasaka en Tokio. Un guiño a la cultura y símbolos de Japón, con el adorno a la cintura que recuerda a un abanico y las flores de cerezo, que completó con unos pendientes de brillantes y rubíes.
Durante otro de sus eventos en este viaje por Japón hemos podido redescubrir una creación de Felipe Varela que también ha destacado entre su estilismos. Se trata de un vestido de corte princesa (podría ser la versión azul del vestido de La Bella y la Bestia) que ya lució en el Palacio Real de Madrid en 2015. Un diseño en tul azul noche con bordado de hojas en hilo y cristal marino, prusia y zafiro para la cena de gala con los emperadores de Japón.
Un diseño nacional y otro internacional para dos eventos diferentes que reflejan el gusto de Doña Letizia por la moda. Un estilo que ha ido evolucionando durante estos años, cada vez más moderno y menos sobrio. Destacan sus vestidos con encaje y pedrería en las grandes ocasiones: como cenas de galas o bodas reales. Frente a ellos, otros más sport de aire fresco, juvenil e ideales para el día a día. Siempre manteniendo su predilección por los colores lisos (especialmente los tonos rojos).
El armario de la reina Letizia sirve de inspiración para esta época de bodas, celebraciones y fiestas, así repasamos sus mejores vestidos (y un jumpsuit) desde sus inicios en la Casa Real para comprobar que hay diseños por los que no pasa el tiempo.