El próximo 28 de enero tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Grammy en el Madison Square Garden de Nueva York. Un evento que lleva ya 60 ediciones sorprendiéndonos con las voces más prodigiosas del mundo, pero también con una alfombra roja en la que es imposible no poner nuestras miradas y en la que, en esta ocasión, el movimiento Time's Up va a estar muy presente.
Estilismos elegantes, originales y en ocasiones incluso estrambóticos desfilan durante la noche con el sello de diseñadores de gran prestigio. Pero no todos son igual de acertados ni pueden pasar a la posteridad de la misma forma. Solo algunos diseños consiguen que, por mucho que pasen los años, no podamos borrarlos de nuestra mente. Y queremos descubrírtelos.
Si nos centramos en la última edición, Jennifer Lopez fue una de las mejor vestidas. Todavía seguimos soñando con su vestido rosa de Ralph & Russo con tul al cuello. Pero no fue la única que nos conquistó. El verde estuvo presente en nuestros otros dos favoritos, el Givenchy Haute Couture que lució Adele y el Zuhair Murad por el que apostó Céine Dion. Muy diferentes pero ambos muy acertados.
Si continuamos hablando de colores hay uno que siempre está presente de algún modo: el negro. Y muchas veces este color se cuela en nuestro ranking. En 2016, por ejemplo, la modelo Alessandra Ambrosio escogió este tono para su sugerente vestido, en 2013, fue Jennifer López con su Anthony Vaccarello y en 2012, Rihanna con un Armani que destacó por el acentuado escote y la gran abertura lateral en la falda.
Y frente a la sobriedad del negro, otras destacan por brillar con luz propia. Nunca mejor dicho. Las paillettes y apliques similares también suelen dejarse ver a menudo. En general en vestidos mini como los de manga larga de Jennifer López en 2011 o el de Heidi Klum en 2010, pero también en largos como el Gucci con el que vimos a Taylor Swift en 2014. Una cantante que sin duda podríamos bautizarla como la que más aciertos ha tenido a lo largo de los años. El estilo de Taylor Swift ha ido evolucionando pero nunca ha perdido su esencia, de este modo ha logrado que por mucho que pase el tiempo prácticamente siempre acierte, virtud de la que no todas pueden presumir. ¿Acertará también este año?