Finales de febrero, principios de marzo... ese periodo de indecisión en el que tú vas con un abrigo de borreguito y la chica que va en el autobús va con una blusa desbotonada. ¿Qué me pongo para ir a trabajar, con este tiempo tan cambiante? La solución la tienen las famosas que, a través de sus mejores looks en versión street-style, nos dan las claves para hacer combinaciones que quizás jamás se nos habían ocurrido.
Un consejo muy práctico es componer el look desde cero pero sin pensar en la prenda de abrigo. Tienes que pensar que lo que te pongas bajo el mismo tiene que resultarte cómodo, tanto como para salir a la calle sin prenda exterior como para estar en la oficina. Y luego, en función de la temperatura, añadir una prenda de abrigo o no. Lo fundamental es que estés cómoda en el ámbito laboral, que es donde vas a pasar la mayor parte del día y necesitas concentración.
Lo más socorrido siguen siendo unos vaqueros sencillos y clásicos (sin rotos, ni adornos en exceso) y un jersey de punto tipo cuello vuelto o cuello cisne. Y si quieres llevar el denim a otro nivel, aprovéchate de la vuelta del denim+denim, muy popular a principios de los 2000. Es cierto que no todos los empleos permiten un registro tan informal como para llevar tejanos, por tanto, mejor opta por la falda de tubo clásica acompañada de una camisa o una camiseta lisa, un dos piezas de lo más top con estampados originales o, ¿por qué no? un traje tipo masculino.
A nosotras nos encanta fijranos, sobre todo, en la que hemos proclamado como la embajadora del estilo office más chic del momento: Victoria Beckham. La empresaria y diseñadora suele optar por prendas tipo holgadas, sobre todo los pantalones, a las que añade un abrigo largo y poderoso capaz de solucionar cualquier look. Este es un gran ejemplo de cómo dividir en look en dos, de forma que por la calle vayas cómoda y abrigada y en la oficina no te molesten tantas capas. ¡Solucionado!