Los IMPRESIONANTES vestidos de Cardi B para la alfombra roja de los premios Grammy

Se tardó 150 horas en crear sus vestidos, así que sí, se merecen que los mires de cerca.

portada
LESTER COHEN/GETTY IMAGES

Actualizado el

Cardi B es definitivamente un icono de estilo en ciernes y lo sabemos ya al mirar su impresionante vestido de la alfombra roja de los premios Grammy 2018. La cantante salió con una creación personalizada de Ashi. El mismo diseñador también la vistió para la fiesta anterior a los premios Grammy (de Clive Davis) y su actuación. InStyle.com entrevistó al talentoso diseñador, Mohammed Ashi, y reveló todos los detalles divertidos de la creación de sus diseños inolvidables. Te contamos todo sobre el trabajo que hizo para crear estos vestidos de alta costura.


InStyle.com: Cuéntanos un poco sobre la inspiración detrás de estos vestidos.

Mohammed Ashi: El primer look es de nuestra colección Ready-To-Wear Primavera/Verano 2018. Es un vestido de esmoquin sin tirantes, hasta el suelo. Tenemos una versión de cóctel de este vestido, pero optamos por algo más digno para una alfombra roja. Cardi lo usó para la fiesta pre-Grammy de Clive Davis.

Uno de los vestidos está hecho a medida para Cardi. Es un vestido con una voluminosa manipulación de tul negro plisado, con una parte superior en forma de V que también contiene tul negro con volantes. La inspiración detrás de este vestido fue Cardi misma. Su personalidad es la razón por la que el vestido tiene esta cierta "grandeza".

El último vestido es de nuestra colección de alta costura Otoño/Invierno 2017-2018 llamada 'La chica en la luna'. Es un vestido corto de encaje de marfil plisado con mangas de mariposa y cola. La inspiración detrás de esta colección es una chica que siempre había soñado con ir a la luna. También se puede vincular esta historia con el rápido ascenso y la exposición de Cardi en la escena musical.

A través de estas miradas muy diferentes, queríamos retratar los diferentes lados de una mujer: su carácter fuerte y su lealtad a su yo interior, su lado artístico, dramático y soñador, y finalmente su feminidad y aplomo.

cardi
Steve Granitz/Getty Images

IS: A Cardi B le vemos a menudo en bodysuits y trajes de licra. Estos looks de alta costura son una desviación de su estilo supersexy pero no siguen siendo su estilo. ¿Cómo tuviste en cuenta su estilo personal al diseñar?

MA: Intento mostrar figuras corporales, y acentúo las curvas manteniendo la estructura Ashi.

IS: ¿Qué es lo que más te gusta del estilo personal de Cardi B?

MA: Ella no tiene miedo de experimentar con la moda, siempre que sea fiel a sí misma. Es una rareza en la industria de la música en cuanto a su personalidad honesta y directa.

cardi
Steve Granitz/Getty Images

IS: ¿Cardi B te dio algún feedback en cuanto a los diseños? ¿Trabajaste con su estilista?

MA: Sí, Kollin Carter, su estilista, nos contactó hace aproximadamente un mes y medio. Ambos se pronunciaron con las ideas que tenían pensadas, por lo que enviamos algunos diseños que correspondían al estado de ánimo que estaban buscando. Terminamos vistiéndola no solo para la alfombra roja, sino para su actuación en los Grammy y para la fiesta previa a los premios Grammy de Clive Davis.

cardi
Jeff Kravitz/Getty Images

IS: ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer los vestidos?

MA: Tardé de dos a tres semanas, aproximadamente, un total de 150 horas. Tuvimos seis costureras de alta costura trabajando en ello.

IS: ¿Qué importancia tienen tus orígenes a la hora de diseñar?

MA: Soy de Arabia Saudita, pero tenemos la sede ​​en Beirut. Y operamos desde Líbano, Londres e Italia. Tuve que romper muchas reglas y enfrentar una tonelada de obstáculos para llegar a donde estoy hoy. El mayor desafío para ser un diseñador de Oriente Medio es demostrar que estás a la misma altura que el resto del mundo y romper los estereotipos que la mayoría de la gente tiene sobre el Medio Oriente y los árabes. Mi inspiración no proviene únicamente de mi formación, encuentro inspiración en todo lo que me rodea y especialmente en las artes: la música, la pintura, la naturaleza y varias culturas.

IS: Tantas estrellas usan tu ropa. ¿Qué se siente al ver tu vestido en la alfombra roja de los premios Grammy?

MA: Se siente como un enorme logro ver mi trabajo en la alfombra roja de eventos tan importantes. Definitivamente me anima a seguir adelante.

IS: ¿Qué hace que el diseño de un vestido para los premios Grammy sea diferente del diseño para cualquier otro evento?

MA: Creo que tiene más espacio para la creatividad. Cada artista tiene su propia identidad y todos muestran este tipo de extensión de sí mismos en la alfombra roja de los Grammy. Es una plataforma de autoexpresión y los límites desaparecen.

IS: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con músicos?

MA: Trabajar con músicos es diferente y definitivamente más creativo porque ya tienen su propio estilo e identidad, por lo que se convierte en una colaboración divertida que acaba en un diseño muy artístico.

Loading...