Es capaz de combinar un top de firma con un pantalón de Zara y crear un estilismo digno de pasarela. Nunca pierde la elegancia ni la compostura, y sus looks son siempre impecables. Nos referimos, como no, a una de las grandes reinas del streetstyle, Olivia Palermo. Esta it girl estadounidense ha conquistado a las amantes de la moda de medio planeta y también a las firmas. Porque Olivia es ya un signo de calidad y eficiencia; si luce una prenda es tendencia, y meses –o días después– todos la querrán tener en su armario. Es un hecho que si ella lo lleva pronto tendrá el cartel de 'sold out'.
Sin embargo, aunque tengamos el mismo armario que esta chica de moda, es imposible vestir como ella. Su estilo es único y su forma de caminar y de posar hace que todas las cámaras se centren en ella allí donde va. No importa si acude a un desfile, sale con su pareja o saca a Mr Butler, su pequeño bichón maltés, de paseo. Todos quieren tener una instantánea de lo que lleva puesto. Esto se debe, en parte, a su capacidad para crear los estilismos. Se podría decir que posee un sexto sentido para que, al combinar las prendas –incluso las más sencillas–, cobren vida, y parezcan totalmente distintas según el resto del conjunto.
Por desgracia, no todo su armario se compone de Zara y firmas similares. Muchas de las piezas que luce pertenecen a marcas de alta gama. Y, a pesar de la sencillez de algunas de ellas, alcanzan fácilmente los cientos o incluso miles de dólares en el mercado. El lado positivo es que podemos encontrar muchas de estas prendas a precio asequible ya que las firmas low cost, al ver el éxito de la it girl, realizan copias de sus looks aptas para nuestro bolsillo.
Hemos recopilado ocho estilismos de Olivia Palermo y en cada uno de ellos hemos buscado una copia casi exacta de la prenda clave. ¡Dentro galería!