¡Roar! Nueva York ruge con la versión más colorista del 'animal print'

La Semana de la Moda neoyorquina anuncia un próximo otoño repleto de estampados de lo más animal y colorido. Toma nota para estar a la última.

Actualizado el

gettyimages-916457086

Actualizado el

El estampado animal se estaba convirtiendo, por abuso, en ese placer culpable de nuestro armario. Y cuando la tendencia parecía haberse moderado, resulta que vuelve más clásico y verriondo que nunca. Lo hemos visto en la Semana de la Moda de Nueva York. Prints aún más salvajes protagonizando los tejidos de las colecciones en chaquetas, vestidos y bolsos.Y no estamos hablando de algunos detalles leopardescos aquí y allá, escondidos en una suela de zapato o en el envés de una tela. No: la apuesta se declina en todos los colores del arcoíris y se subraya en electrizantes neones.

Tomas Maier se trasladó desde Milán para mostrar la colección de Bottega Veneta en la ciudad de Nueva York, con motivo de la apertura de una su flagship store. Y ha traído vida salvaje al Manhattan más urbano, con outfits de estampado animal en contraste con sedosos looks de inspiración pijamera.

Los diseños sexy y extravagantes de Tom Ford también han estado impregnados del print de la temporada. Algunos diseños tuvieron menos fuerza sobre la pasarela con colores en blanco y negro, mientras que otros estaban confeccionados en vibrantes tonos púrpura, verde y rojo. Imagine un vestido estampado de leopardo púrpura combinado con medias estampadas de ídem en morado... como solo lo podría hacer Tom Ford.

Adam Selman se ha mantenido fiel a la esencia de su marca, con suéteres y chaquetas lúdicas, un guiño a los años 80, especialmente en su fabuloso minivestido con el hombro al aire.

Por su parte, la diseñadora Carolina Herrera, que este año dice adiós a la dirección creativa de su firma, ha propuesto vestidos fluidos de cintura marcada con animal print, chaquetas estampadas e, incluso, vestidos con los propios animales estampados en lugar de sus rayas o manchas.

A continuación tienes más ejemplos que hemos encontrado en los desfiles de las firmas más prestigiosas durante la Semana de la Moda de Nueva York para las colecciones de otoño-invierno 2018.

1. Adam Selman

GettyImages-915941710
Frazer Harrison/Getty Images

2. Adam Selman

GettyImages-915941752
Frazer Harrison/Getty Images

3. Adam Selman

GettyImages-915941696
Frazer Harrison/Getty Images

4. Bottega Veneta

GettyImages-916722456
Catwalking/Getty Images

5. Tom Ford

GettyImages-916344200
Catwalking/Getty Images

6. Tom Ford

GettyImages-916335660
Catwalking/Getty Images

7. Carolina Herrera

GettyImages-918065890
Victor Virgile/Getty Images

8. Carolina Herrera

GettyImages-918066060
Victor Virgile/Getty Images

9. Carolina Herrera

GettyImages-918065888
Victor Virgile/Getty Images

Te puede interesar:

Semanas de la moda New York Fashion Week Desfiles Marcas diseñadores
Loading...