¿Estás cansada de los complementos aburridos? Si te gusta apostar por la originalidad en todo lo que llevas, esta temporada estás de suerte porque las tiendas te lo van a poner un poco más fácil. Los accesorios se recubren de pelo creando diseños muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Los bolsos, bufandas, gorros, deportivas y fundas de móvil, son solo algunos de los que se unen a esta tendencia tan invernal.
Aunque los complementos de pelo ya los habíamos visto antes, este otoño/invierno vienen pisando más fuerte que nunca. Algunos bolsos, especialmente clutchs, y también zapatos (mocasines, chanclas y sandalias sobre todo) ya se habían recubierto de este suave material en los últimos meses dejando entrever que muy pronto se iba a extender a más complementos y modelos de las diferentes firmas.
Sin embargo, el origen de la tendencia no fue en ninguna de las prendas mencionadas. Durante los días más fríos de 2014 se dasató la fiebre de los conocidos como 'fluffy coats', o lo que es lo mismo, los abrigos de pelo. Tuvieron un gran acogida y muchas 'it girls' apostaron fuertemente por ellos. No obstante, su éxito no se debió únicamente a su estética y su aspecto, sino también a su capacidad para proteger del frío. Eran una prenda perfecta para esa época y por eso al año siguiente pudimos verlos todavía en las calles.
Ahora los 'abrigos XXL' han desterrado a los 'fluffy coats' y el pelo pasa a protagonizar otra parte de los estilismos, esta vez en forma de complementos. Seguro que a primera vista puede sorprenderte esta nueva tendencia, pero si te nombramos algunas prendas en las que este material es clave te resultará más familiar. Los míticos zuecos de Gucci, los diseños de Fendi o las chanclas 'sold out' de Fenty Puma by Rihanna son algunos de los hits con pelo del momento.