Por ser bajos, los botines de Pippa Middleton son la opción ideal para llevar en cualquier estación. Durante el invierno fueron nuestra salvación por la tan sonada moda de los pantalones tipo boot cut. La altura tradicional de los botines que solemos llevar no combinaba con ellos del todo. Sin embargo, la opción de los botines de ante con hebillas llegó pisando fuerte para sacarnos del aprieto y permitirnos seguir la tendencia de una manera cómoda y elegante.
Ahora, con la llegada del buen tiempo, dado que las temperaturas no son aún excesivamente elevadas y por las mañanas en las calles sigue haciendo frío, los botines de este tipo son una opción estupenda. Podemos llevarlos con vaporosos vestidos largos de estampado floral, como dicta la moda más primaveral y como hemos empezado a ver ya en el street style. Otra alternativa es la de llevar este calzado con faldas midi. ¿Qué ventaja nos ofrece? Que el conjunto no recortará tanto nuestra silueta como sí podrían hacerlo los botines tipo Chelsea, por ejemplo. Los shorts también quedan genial con estos zapatos. ¿Con qué opción te quedas?
¿Por qué nos favorecen más los botines bajos?
Cuando los botines terminan a la altura del tobillo, hacen que nuestra pierna parezca más larga. Se consigue un efecto similar al que tiene lugar cuando llevamos un tacón de salón color piel. Se produce a simple vista un efecto infinito que evita cortes bruscos que llaman la atención. La discreción es la clave que se desprende de este tipo de zapatos. Con ellos vamos a la moda sin faltar al estilo y nos resulta más sencillo cuidar las proporciones del conjunto de nuestro estilismo.