Los aciertos y patinazos de las 'celebs' en la gala de los Costume Designer Guild Awards

Aprovechamos estos premios al Diseño de Vestuario de cine para fijarnos en cómo vestir (y qué no ponerse) cuando tienes que ir a un evento.

Actualizado el

1-10
Do: pierna a lo Angelina. Acierto: pierna 'Angelina'

1 / 10

Acierto: pierna 'Angelina'

Hay eventos donde no puedes fallar. Unos, porque son tan importante como la gala de los Premios Oscar. Y otros sectoriales en los que, por sus características propias, el outfit adquiere especial relevancia. Así ha sido la de los Costume Designers Guild Awards, donde los profesionales del diseño del vestuario para cine y televisión eligen los mejores trabajos del año. Por eso, hemos decidido destacar los estilismos que han destacado por acertados y también aquellos que duelen por sus errores. Entre los primeros, destacamos el look de la maestra de ceremonias de la gala, Gina Rodriguez. La actriz lució un atuendo de lo más sexy, un vestido estampado de lunares, tirantes finos y abertura de pierna a lo Angelina Jolie.

Don't: escoger un tejido poco apropiado a las circunstancias. Patinazo: satén embarazoso

2 / 10

Patinazo: satén embarazoso

Eva Longoria, que nos tiene acostumbradas a lucir elegante y con un estilo que admiramos, ayer tuvo un error de estilo. La embarazadísima actriz podría haber brillado más con otro atuendo, ya que, en este caso, el raso no le hacía justicia.

Do: lucir hombros. Acierto: lucir hombros

3 / 10

Acierto: lucir hombros

Una de las actrices que forman parte del reparto de la exitosa serie Modern Family, Sarah Hyland, acudió a los Costume Designers Guild Awards con un maravilloso vestido de escote palabra de honor en color azul y con detalles de flores. Perfecta ¿verdad?

Don't: extravagancia en lugar de elegancia. Patinazo: mix de excesos

4 / 10

Patinazo: mix de excesos

Este look que lució la diseñador B. Akerlund es el mejor ejemplo de lo que NO debes hacer cuando vas a un evento importante. Ella escogió un vestido largo en color negro (hasta ahí todo bien), pero apostó por un exceso de accesorio, corsé de pedrería incluido, que hacían el atuendo demasiado recargado.

Do: vestido floral. Acierto: vestido floral

5 / 10

Acierto: vestido floral

Aunque aún estemos en invierno, las flores dan un toque de elegancia y sofisticación. Así lo demostró la actriz Kerry Washington con este vestido verde con flores en color rosa. Esta noche también ha sido especial para ella, puesto que ha recibido el premio del público.

Don't: demasiados brillos. Patinazo: demasiados brillos

6 / 10

Patinazo: demasiados brillos

Esta es una muestra de lo que pasa cuando quieres brillar con luz propia en una noche especial y acabas... brillando de más. Si usas un vestido de lentejuelas, procura que los accesorios no tenga también ese acabado. Esto es lo que le ha pasado a la diseñadora Lou Eyrich, responsable de vestuario de series como FeudAmerican Horror Story.

Do: vestido con camisa. Acierto: vestido con camisa

7 / 10

Acierto: vestido con camisa

¿Vestido con camisa? Sí, es todo un acierto si quieres usar un modelo palabra de honor y las temperaturas no lo permiten. Así se ha lucido, la actriz Rachel Brosnahan, maravillosa protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel.

Don't: ponerse lo primero y más llamativo que encuentres (aunque sea de color negro). Patinazo: el negro no basta

8 / 10

Patinazo: el negro no basta

Según nuestro humilde punto de vista, Sara Sensoy, que ha trabajado en Fast & Furious 6, no estuvo a la altura de la magnitud de la gala de los Costume Designers Guild Awards. El atuendo no era apropiado y los accesorios, tampoco.

Do: estampados con brillo. Acierto: estampados con brillo

9 / 10

Acierto: estampados con brillo

La actriz de True Blood Anna Camp lució su estupenda figura con un vestido de volantes (sin excesos) y prints con brillo.

Don't: escoger un corte poco adecuado. Patinazo:  corte inadecuado

10 / 10

Patinazo: corte inadecuado

Creemos que la diseñadora de vestuario Michele Clapton, responsable de Vestuario en series de HBO y Netflix como Juego de Tronos y The Crown, no escogió el corte adecuado para su vestido. Quizás podría haber lucido su esbelta figura mucho mejor con otro modelo.

Es temporada de premios en Hollywood. La última ha sido la gala de los Costume Designers Guild Awards, del gremio de diseñadores de vestuario del cine y la televisión. En esta vigésima edición anual, una de las protagonistas de la noche ha sido la película Yo, Tonya —cuyo papel protagonista lo interpreta Margot Robbie. La cinta se ha llevado el premio al mejor vestuario contemporáneo, otorgado a la diseñadora Jennifer Johnson. Mientras que La forma del agua, de Guillermo del Toro, ha recibido el premio al mejor vestuario de época por la labor de Luis Sequeira.

The Handmaid’s Tale, la serie de televisión de HBO que protagoniza Elisabeth Moss, logró un galardón para la diseñadora Michele Clapton. La diseñadora Joanna Johnston, responsable de vestir títulos como Regreso al Futuro (II y III), El sexto sentido o Salvar al soldado Ryan, se llevó el premio a toda la vida profesional. Por su parte, la actriz Kerry Washington recibió el premio de la opinión pública.

La 20 edición de los Costume Designers Guild Awards, dedicada al diseño de vestuario, nos ha dejado una alfombra roja (en realidad gris) de lo más variada y pintoresca en Beverly Hills. Hay looks que nos han impresionado y otros que nada más verlos hemos pronunciado un lastimoso "oh, Dios"...

Entre los 5 mejores outfits vistos en la ceremonia, hemos destacado los de las actrices Kerry Washington, Sarah Hyland, Gina Rodriguez, Anna Camp o Rachel Brosnahan. Sin embargo, y como pasa en cualquier alfombra roja que se precie, también hay 'patinazos' como el que pensamos que ha tenido Eva Longoria o las diseñadoras Sara Sensoy y B. Akerlund.

Te puede interesar:

diseñadores Cine Televisión Premios
Loading...