Es temporada de premios en Hollywood. La última ha sido la gala de los Costume Designers Guild Awards, del gremio de diseñadores de vestuario del cine y la televisión. En esta vigésima edición anual, una de las protagonistas de la noche ha sido la película Yo, Tonya —cuyo papel protagonista lo interpreta Margot Robbie. La cinta se ha llevado el premio al mejor vestuario contemporáneo, otorgado a la diseñadora Jennifer Johnson. Mientras que La forma del agua, de Guillermo del Toro, ha recibido el premio al mejor vestuario de época por la labor de Luis Sequeira.
The Handmaid’s Tale, la serie de televisión de HBO que protagoniza Elisabeth Moss, logró un galardón para la diseñadora Michele Clapton. La diseñadora Joanna Johnston, responsable de vestir títulos como Regreso al Futuro (II y III), El sexto sentido o Salvar al soldado Ryan, se llevó el premio a toda la vida profesional. Por su parte, la actriz Kerry Washington recibió el premio de la opinión pública.
La 20 edición de los Costume Designers Guild Awards, dedicada al diseño de vestuario, nos ha dejado una alfombra roja (en realidad gris) de lo más variada y pintoresca en Beverly Hills. Hay looks que nos han impresionado y otros que nada más verlos hemos pronunciado un lastimoso "oh, Dios"...
Entre los 5 mejores outfits vistos en la ceremonia, hemos destacado los de las actrices Kerry Washington, Sarah Hyland, Gina Rodriguez, Anna Camp o Rachel Brosnahan. Sin embargo, y como pasa en cualquier alfombra roja que se precie, también hay 'patinazos' como el que pensamos que ha tenido Eva Longoria o las diseñadoras Sara Sensoy y B. Akerlund.