Llevamos años sin separarnos de ellos, temporada tras temporada luciéndolos sin descanso. Desde el negro al índigo, los clásicos vaqueros pitillo, sencillos, sin detalles superfluos y sin complicaciones, se han convertido en nuestros mejores aliados del día a la noche. Con botas o con sandalias, con camisa de vestir o crop top informal, clásicos o de talle alto... Las opciones son casi infinitas y por si fuera poco son cómodos y fáciles de combinar. Lo tienen todo y por eso se han coronado como la prenda denim por excelencia.
No obstante, su reinado peligra. Ahora que este tejido se convierte en una de las tendencias de la primavera-verano, nuevas propuestas llegan dispuestas a triunfar y quitarle el trono a los pitillos de siempre. ¿Habrá llegado el momento de buscarles sustituto?
Los detalles marcan la diferencia, también en tus pantalones vaqueros
La primavera pasada empezamos a ver algunas propuestas que parecían tener éxito y entre ellas hubo una que sin duda resaltó sobre el resto: los vaqueros con lazada. Melissa Villarreal encendió la mecha con el famoso diseño de H&M que todo el mundo quería y muy pocos consiguieron. Pero después de eso poco a poco nos fuimos olvidando de esta fiebre repentina. Ahora, un año después las firmas vuelven a intentar conquistarnos no solo con lazadas, sino también con otros detalles originales como bordados, diseños pintados sobre el tejido, rayas –con el sporty como protagonista– y sobre todo bajos desflecados. Esta última será una de las propuestas que marquen la nueva temporada. Una forma sutil de salir de los clásicos pitillo sin realizar un cambio demasiado brusco ni optar por nada demasiado llamativo.
Pantalones vaqueros oversize, la última tendencia
No obstante, si tuviéramos que elegir tan solo una tendencia para los próximos meses, el oversize será el rey. Es una propuesta que está empezando a emerger pero que va cada vez más en aumento y que chicas de moda como Ana Fernandez ya han lucido. Su punto fuerte es la comodidad y su gran estilo. Una opción ideal para lucirla sin complicaciones y aún así conseguir outfits con mucho carácter. Un top básico, sandalias planas y un cinturón te bastarán para triunfar.
Vaqueros roto, un clásico a cualquier edad
¿Prefieres optar por una tendencia que lleve meses en el marcado? Los rotos son una de estas propuestas que vemos con frecuencia pero que pocos adaptan a su armario. Como muchas veces te recordamos no es una moda exclusiva de adolescentes sino que si aprendes a llevarla te encantará y conseguirá looks repletos de personalidad –tengas la edad que tengas–.