Todas hemos tenido ese golpe de gracia, ese día de suerte, en que amigos, compañeros de oficina o invitados a una fiesta nos miran de arriba abajo y no solo dicen que nos ven más guapas: aseguran y 'requeteaseguran' que estamos más delgadas. Nadie cómo nosotras sabe que pesamos exactamente lo mismo que el día anterior y que hace un mes. ¿Dónde está por tanto, el motivo de la diferencia? No lo dudes: en tu look.
Nos ponemos las prendas que más nos gustan, pero también, cómo no, las que más nos favorecen. Y aunque a cada cuerpo le quedan bien unas u otras, tenemos clarísimo que las hay especialmente pensadas para que las piernas se alarguen, la cintura se estreche, las caderas luzcan perfectas y armoniosas.
Las famosas lo saben y utilizan los trucos de los looks, ¡hazlo tú también!
- Talle alto. Han llegado para quedarse las faldas y los pantalones que llegan hasta la cintura y la marcan. Esto es una buenísima noticia: contornear la cintura favorece. El truco: si es posible, márcala un poco más arriba de donde la tenemos de forma natural.
- Faldas evasé. Una falda tubo lo dice todo de ti. Y a veces, puede que hable demasiado. En cambio, una falda con vuelo siempre favorece. Si además, escoges un color oscuro y lo combinas con una parte de arriba más clarita, la combinación será ganadora.
- Pata ancha. Los pantalones ‘pata de elefante’ y que permiten que te los pongas con plataforma crean un estupendo efecto óptico: las piernas se alargan y las caderas se estrechan como por arte de magia.
- Pitillo negro. El pitillo solo admite un color adelgazante: el negro. La ventaja es que te los pondrás con todo lo que te apetezca. El truco: un buen talón que hará que camines con muchísimo más estilo.
- Estampados geométricos. Las rayas verticales, los cuadraditos pequeños, los estampados con algún motivo geométrico –siempre en una versión mini- también consiguen estilizar cualquier look.
- Color total. Ante la duda, que tus prendas sean del mismo color: pruébalo, camiseta y pantalón unitono. No es aburrido. Y te sentirás en total armonía...
- Amplitudes combinadas. Los tops o las partes de arriba de los vestidos muchísimo más estrechas combinadas con partes de abajo muchísimo más sueltas son garantía de éxito.
- Faldas largas. Con un buen talón o una fantástica plataforma, verás lo increíblemente bien que sientan, sobre todo si no estás muy contenta con tus piernas.
- Blazer. Taparás lo que te sobra y tendrás el punto de elegancia que necesitas. Ten siempre uno en tu armario.
- Superposiciones. Muchísimas faldas y pantalones juegan con ellas: disimulan porque crean efecto volumen allí donde lo necesitas para que contraste con el resto del look.