Las lentejuelas, lo tejidos metalizados y los brillos son los grandes protagonistas en las fiestas navideñas. Solo hay que echar un vistazo a los catálogos de las principales firmas del sector para percatarse de la enorme popularidad que adquieren durante estos meses. Una tendencia que se repite año tras año y por la que celebrities de la talla de Paris Hilton ya han apostado para acudir a eventos previos a la Navidad. Sin embargo, existen otras opciones para aportar ese toque de brillo y sofisticación a los estilismos de fiesta sin necesidad de recurrir a looks completamente cubiertos de estos llamativos tejidos.

Para aquellas que quieren huir de las prendas en tejidos brillantes, apostar por accesorios capaces de elevar un estilismo aparentemente sencillo o con un estética más informal puede ser una buena opción. Para ello, es importante seleccionar piezas con una apariencia distintiva que sean capaces de transformar el look y aportar ese toque festivo al estilismo. Algo que ha sabido hacer a la perfección María Fernández-Rubíes.
La influencer ha compartido en su cuenta de Instagram un estilismo con un vestido con estampado de estética boho de la firma Nícoli, con silueta oversize, manga francesa y escote en forma de V, que podría formar parte de un look informal, pero que ha sabido elevar gracias a los complementos. Para conseguirlo, ha incluido un chocker dorado de generosas proporciones, perteneciente a la marca de joyería Ariane Jewels, un mini bolso, también en dorado, de Jimmy Choo, decorado con una cadena a modo de cordón de ajuste y un asa superior metálica tipo pulsera, y unas sandalias de tacón a tono, también de la firma británica.
NícoliVestido estampado, de Nícoli (67,90 euros).
Esta fórmula de vestidos minimalistas o de estética, a priori, informal combinados con accesorios capaces de sumar elegancia y formalidad al estilismo es una opción a tener en cuenta, por ejemplo, para reutilizar vestidos o prendas básicas sin que apenas se note. La clave está cambiar los complementos, escogiendo piezas con un diseño lo suficientemente especial y llamativo como para ser capaces de acaparar el protagonismo del look y modificar su apariencia final.