Si tanto logo no te deja ver el bosque, empecemos por el principio: ¿qué es la logomanía? La necesidad de exhibir tu pasión por una marca de moda en las prendas que llevas. Se trata de estampar el logotipo (sí, tiene que estar bien visible y aumentado) y lucirlo con orgullo.
La tendencia tuvo su primer furor en los años 80, cuando los logos se convirtieron en los grandes protagonistas de nuestro armario. Y ha disfrutado de distintas oleadas que acababan desapareciendo entre acusaciones de mal gusto y, con la crisis económica, hasta de ostentación. Pero ahora esta estética ha vuelto.
Y no se trata de una tendencia cualquiera: todas las firmas se han apuntado a lucir sus logotipos en el exterior de sus prendas. ¿A cuántas influencers has visto ya con la camiseta retro de Gucci? Hasta Chiara Ferragni, la it girl italiana, luce sus mejores looks premamá acorde con la tendencia. Y no es la única: Gigi Hadid apuesta por los logotipos también, y en su caso opta por las camisetas de Prada o sudaderas de Tommy Hilfiger.
La logomanía nos encanta, sobre todo por su aparente simplicidad: apuesta por una camiseta con logotipo y llévala con vaqueros, o póntela con una falda para un efecto más glam. Si está propuesta no es exactamente lo tuyo, puedes inspirarte en Alessandra Ambrosio y hacerte con un bolso estampado de logotipos para completar tus outfits.
No dudes en apuntarse a la tendencia porque la logomanía vuelve a apoderarse de nosotros.