Bridal Fashion Week 2018

Lo mejor de la 28ª edición de la Bridal Week de Barcelona

Resumimos nuestros diseños favoritos en la semana de la moda nupcial de Barcelona

Actualizado el

1-18
Isabel Zapardiez

1 / 18

Isabel Zapardiez

Hemos visto asimismo trajes con escote corazón y manga corta. Las rejillas oscuras han formado parte de sencillos tocados que nos sirven de inspiración para un momento post-boda.

Isabel Zapardiez

2 / 18

Isabel Zapardiez

Los detalles han sido la clave fundamental del desfile de Isabel Zapardiez en la semana de la moda nupcial de Barcelona. Estos no se han dado solo en forma de tocados sino de motivos florales y lazos que han decorado sus propuestas de novia.

Isabel Zapardiez

3 / 18

Isabel Zapardiez

Los grandes lazos han sido un elemento destacado de los trajes de novia de la diseñadora, que además, en su mayoría han sido muy variados en lo que a escotes se refiere. Este de palabra de honor ha sido uno de nuestros favoritos.

Reem Acra

4 / 18

Reem Acra

La diseñadora libanesa nos propone que las novias se conviertan en mujeres empoderadas, las protagonistas indiscutibles del día, las reinas de su vida. Y con este leitmotiv y sobre un bosque encantado donde las protagonistas son las flores, la impresionante colección se abre paso para dejar a todos maravillados.

Reem Acra

5 / 18

Reem Acra

Uno de los puntos fuertes del desfile han sido delicados bordados de flores que se han convertido en los protagonistas de la noche, sublimando la mayoría de los vestidos de novia. A todo ello se le suma los tocados de tul coronados de flores que nos han hecho soñar con un romanticismo casi etéreo.

Reem Acra

6 / 18

Reem Acra

Como recién sacado de un cuento de hadas, este vestido que podría pertenecer a cenicienta, ha sido el encargado de poner punto a la maravillosa colección de vestidos de novia de Reem Acra que ha sido más que espectacular.

1. Rosa Clará

7 / 18

Rosa Clará

La diseñadora catalana ha cerrado la segunda jornada de la Barcelona Bridal Week con un colección arriesgada que a pesar de los cambios no pierde su elegancia característica. 

2. Rosa Clará

8 / 18

Rosa Clará

Como un grito a la feminidad, Rosa Clará ha presentado una colección donde los diferentes tejidos han eclipsado la pasarela. Mezcla de encajes y tejidos delicados han conseguido mostrar una novia del siglo XXI.

3. Rosa Clará

9 / 18

Rosa Clará

La importancia de los detalles ha sido clave en esta colección. La diseñadora ha apostado por acompañar sus diseños con accesorios XXL, como estos pendientes de plumas que le dan el toque especial al estilismo. 

4. Rosa Clará

10 / 18

Rosa Clará

La colección nos ha dejado ver diseños minimalistas, donde la sencillez y la elegancia del vestido de novia eran los auténticos protagonistas. Rosa Clará tiene claro que la importancia de sentirte única en un día tan especial es fundamental, y con vestidos tan especiales, el triunfo está asegurado.

 Jordi Dalmau

11 / 18

Jordi Dalmau

La firma nace como una marca joven, dinámica y rompedora del sector nupcial apostando por un toque de color en los clásicos vestidos blancos de novia. Aspectos que se han visto reflejados en el desfile que ha tenido lugar con motivo de la 28ª edición de la semana de la moda nupcial en Barcelona. 

 

Jordi Dalmau

12 / 18

Jordi Dalmau

La elaboración artesanal de los trajes de Dalmau ha sido también un aspecto que ha quedado reflejado en la pasarela. 

Jordi Dalmau

13 / 18

Jordi Dalmau

Los flecos han sido también un elemento que el joven diseñador ha decidido incluir en sus creaciones. Algo que, si bien es arriesgado y abandona lo clásico, puede servirnos como fuente de inspiración a la hora de decidir cuáles serán los toques diferenciadores y definitorios del traje de un día tan especial.

  Jordi Dalmau

14 / 18

Jordi Dalmau

Con doce años de experiencia que lo avalan, el diseñador catalán puede permitirse el lujo de no ya sumar color a sus inmaculados vestidos blancos sino de hacer lo contrario. Poner un brote de tonos blancos a vestidos que son de color. 

Jordi Dalmau.  . Jordi Dalmau

15 / 18

Jordi Dalmau

Con el catalán la pasarela se ha convertido en escenario teatral y el acting de las modelos a la hora de desprenderse de las colas desmontables de sus vestidos ha sido muy original.

Pronovias

16 / 18

Pronovias

El diseñador creativo de la firma Pronovias, Hervé Mureau, ha apostado en esta 28ª edición de la semana de la moda  nupcial catalana por diseños muy variados y arriesgados sin abandonar la línea de los colores clásicos. 

Pronovias

17 / 18

Pronovias

Este diseño, de encaje a la espalda y extensa abotonadura con larga cola ha sido uno de nuestros favoritos. Sin embargo, la culpa de esto no la tiene ninguno de los descritos elementos sino la original capucha que cae fluida sobre la espalda de la modelo. 

Pronovias

18 / 18

Pronovias

Las plumas y otros arriesgados complementos han sido el toque diferenciador del desfile de la firma. 

El pasado lunes 23 de enero se inauguraba en Barcelona la 28ª edición de la semana de la moda nupcial o, lo que es lo mismo, la Barcelona Bridal Week. Diseñadores de la talla de Hervé Mureau o Jorge Dalmau se han dado cita en este evento y han presentado sus desfiles en distintos escenarios ubicados a lo largo y ancho de la ciudad condal.

La 28ª edición de la Bridal Week de Barcelona

El blanco ha dejado de ser el color protagonista, como ha ocurrido también en ediciones pasadas. Pero los diseños más rompedores no han sido solo aquellos que se han dejado impregnar por llamativos colores, pues hemos visto plumas, flecos y encajes kilométricos. También grandes aperturas y modelos que han dejado poco trabajo a la imaginación.

La Barcelona Bridal Week se constituye como un referente del sector de la moda nupcial a nivel internacional. Como un escenario que muestra al mundo los diseños de novia más esperados dentro y fuera de nuestro país. Llamar la atención es complicado en un mundo que suele decantarse por lo clásico. Este es sin duda el gran reto al que se enfrentan los diseñadores que acuden a esta importante cita. Los expectantes ojos de potenciales compradores se fijan con detalle en sus diseños, que se hacen en gran parte de manera artesanal.

Es por este último motivo que podemos considerar que la semana de la moda para novias que acontece cada año en Barcelona es un encuentro entre fantasía, tradición y arte. Se forma un universo paralelo que tiene por colofón una feria comercial que pone a disposición del vendedor final los productos que muchas mujeres vestirán en el día más especial de sus vidas.

Te puede interesar:

vestidos de novia Desfiles Pasarela
Loading...