El pasado lunes 23 de enero se inauguraba en Barcelona la 28ª edición de la semana de la moda nupcial o, lo que es lo mismo, la Barcelona Bridal Week. Diseñadores de la talla de Hervé Mureau o Jorge Dalmau se han dado cita en este evento y han presentado sus desfiles en distintos escenarios ubicados a lo largo y ancho de la ciudad condal.
La 28ª edición de la Bridal Week de Barcelona
El blanco ha dejado de ser el color protagonista, como ha ocurrido también en ediciones pasadas. Pero los diseños más rompedores no han sido solo aquellos que se han dejado impregnar por llamativos colores, pues hemos visto plumas, flecos y encajes kilométricos. También grandes aperturas y modelos que han dejado poco trabajo a la imaginación.
La Barcelona Bridal Week se constituye como un referente del sector de la moda nupcial a nivel internacional. Como un escenario que muestra al mundo los diseños de novia más esperados dentro y fuera de nuestro país. Llamar la atención es complicado en un mundo que suele decantarse por lo clásico. Este es sin duda el gran reto al que se enfrentan los diseñadores que acuden a esta importante cita. Los expectantes ojos de potenciales compradores se fijan con detalle en sus diseños, que se hacen en gran parte de manera artesanal.
Es por este último motivo que podemos considerar que la semana de la moda para novias que acontece cada año en Barcelona es un encuentro entre fantasía, tradición y arte. Se forma un universo paralelo que tiene por colofón una feria comercial que pone a disposición del vendedor final los productos que muchas mujeres vestirán en el día más especial de sus vidas.