Un look casual que funciona siempre

Lleva el palazzo con estilo

Los pantalones anchos que rememoran la estética de los 70 y 80.

Actualizado el

1-5
N-ELOGY AD INSTYLE-DIARIO DE ESTILO-14101528900. Jersey + palazzo

1 / 5

Jersey + palazzo

Jersey, de punto, en cuello en V, de Adolfo Domínguez.

Pantalón palazzo, con lazo a la cintura, de Juanjo Oliva para Elogy.

Miguel P. Cocera
le specs 90e. Gafas

2 / 5

Gafas

Con monutra transparente, de Le Specs.

Miguel P. Cocera
ACOSTA.. Bolso

3 / 5

Bolso

En cuero, con cierre de candado, de Acosta

Miguel P. Cocera
anillo oroamarillo18k TRIANGLE CIRCONITA 140e www.sarah-jewels.com. Anillo

4 / 5

Anillo

En oro, con circonita, de Sarah Jewels.

Miguel P. Cocera
mango. Botín

5 / 5

Botín

Con tacón en madera, de Mango

Miguel P. Cocera

Es un look ideal para cualquier situación casual: una tarde de compras, una larga jornada laboral, una escapada... El dúo pantalón palazzo + jersey es una pareja infalible que, gracias a tu versatilidad, te sacará de más de un apuro. La imagen suele remitir a las apariencias de actrices como Diane Keaton o Farrah Fawcett en los años setenta y ochenta (¡y otras actrices mucho antes!), que vestían pantalones anchos con el tiro alto combinado con camisas generalmente holgadas.

Kim Kardashian rompe un poco con el modelo de camisas más estrechas y, seguramente debido a su gran pecho, suele combinarlos con tops, blusas y camisas más holgadas.

El secreto está elegir colores neutros (los tonos tierra suelen ser siempre un acierto para pantalones de este tipo) y marcar cintura para “fijar” el contraste con la amplia pierna del palazzo. En el outfit que te proponemos, el cinturón va incluido, pero puedes sumar tú alguno de piel o incluso en dorado, para subir el tono deluxe. Lo que debes descartar siempre en pantalones anchos palazzo son los estampados o las rallas a no ser que busques una apariencia étnica o hippie.

Y, como siempre, el secreto está en los complementos. Nuestras opciones pasan por unas gafas con cierto toque retro como nos referíamos al inicio, también indispensables en los looks de invierno; un bolso tote que puedas utilizar en cualquier ocasión, ya sea en una comida de trabajo o en una salida con amigas; y, por supuesto, los botines, el must-have de este invierno. Si necesitas que sean todoterreno, elígelos con tacón ancho y, a poder ser en madera, contrastando con la piel del zapato. Ah, y apuesta por el ante y por el pelo (este último “amenaza” con ser la estrella de la próxima temporada Otoño/invierno).

El calzado para pantalones vaporosossuele ser de tacón o cuña alta (o muy alta). Muy a menudo los pantalones deberán tapar los zapatos, creando así apariencia de mayor longitud de piernas, lo cual estiliza la figura de cualquier mujer. Queda prohibido mezclarlo con sandalias y que éstas se vean por debajo.Algo en lo que no todas caemos es en que los tacones también cambian la forma de caminar, y en pantalones de que hacen las piernas más largas es normal que el andar o al forma de caminar parezca un poco distinta.

Una única precaución: ajusta bien el largo de los pantalones al tacón que te gusta... o haz coincidir los tacones que te llevarás con los palazzo que quieres: una apariencia tan elegante y limpia no casa bien con la fea sensación que dan unos pantalones con los bajos pisados.

Por supuesto, no te olvides de las joyas: en este caso, un look neutro exige complementos a su altura, así que opta por la discrección: un anillo con una pequeña piedra, un colgante fino, un juego de pulseras doradas… Como complemento final tienes varias opciones, desde un abrigo tipo batín hasta un perfecto de aire rockero que no abandonen la gama cromática. Y siempre bien acompañado de un chal, bufanda o pañuelo en contraste (aquí sí puedes permitirte algún que otro “exceso” en el color). ¡Tendrás un look ideal y de lo más versátil!

Los bolsos con los que suelen combinarse este tipo de pantalones suelen ser pequeños. El minimalismo funciona tanto con las joyas como con los accesorios que quieras llevar. Olvídate en este caso de los bolsos shopper, por ejemplo, y saca a relucir elbolso de mano que nunca sabes con qué combinar.

Celebrities

Loading...