Quita años
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Cuidado facial

Layering, la técnica de belleza para un rostro sin arrugas que llega desde Corea

Notarás cómo tu piel se transforma poco a poco, revelando una apariencia hidratada, joven y sin arrugas ni imperfecciones de ningún tipo.

Herramientas de belleza, Gua Sha
Imaxtree

Cada vez es más común ver cómo en las rutinas de belleza los productos y técnicas coreanas se convierten en básicos de belleza diaria. Y no nos extraña, los pasos son tan simples y los resultados tan sorprendentes que siempre triunfan allá donde va. Pasó con las mascarillas de limpieza bubble mask, con las cica-cream y también ha pasado con la técnica de hidratación profunda “layering”.

Si la glass skin o piel de cristal es el objetivo que toda amante de la piel sin imperfecciones desea conseguir, el “layering” es una de los métodos más efectivos para ver cómo tu piel se transforma de forma notoria y en tiempo record.

¿Qué es el layering?

Layering viene del inglés "capa". Tal y como su nombre indica, esta técnica consiste en ir superponiendo distintas capas con los productos de tu rutina facial haciendo hincapié en la aplicación de los sérums. No obstante, cuidado, porque nunca (jamás) debes usar más de tres sérums.

Y si decides aplicar más de uno siempre tiene que ir primero el más ligero y luego el más denso, dejando 15 segundos de intervalo. Para ver sus resultados, es muy importante ser constante y coger rutina.

El paso a paso del layering

La técnica del layering es un ritual, un homenaje diario que decides regalarle a tu piel para que luzca su mejor versión. En ella, los productos más líquidos se aplican al principio y los más grasos al final:

  • Desmaquillante Y si es en aceite mejor, ya que ayudará a eliminar con mayor facilidad cualquier impureza o resto de maquillaje.
  • Limpiador. La doble limpieza es un clásico en la cosmética coreana. En esta etapa, apuesta por un gel limpiador o un jabón neutro adaptado a las necesidades de tu piel.
  • Tónico o esencia. Te ayudará a preparar la piel y a tonificarla.
  • Hidrantes, que van desde el contorno de ojos hasta los sérums y la crema hidratante.
  • No olvides el protector solar.

Lo más importante del layering

Toma nota, porque a pesar de ser una técnica revolucionaria, no funcionará si no tienes en cuenta estas premisas.

  • Usa productos adecuados a tu tipo de piel.
  • Sé constante con tu rutina de belleza, y acompáñala de una dieta saludable. No lo olvides: somos lo que comemos.
  • Los productos más líquidos van al principio y los más denso al final. Tu piel debe ir preparándose poco a poco para las texturas más untuosas.
  • Insistimos: el protector solar es el cosmético más importante que las coreanas recomiendan por encima de todas las cosas.

Hungarian Water Essence Sérum Hidratante de rostro de Belief

Hungarian Water Essence Sérum Hidratante de rostro de Belief

Es un sérum ligero que repone instantáneamente la piel con una hidratación duradera. Su fórmula está compuesta de una mezcla de plantas medicinales que incluyen romero y lavanda, humectantes y antioxidantes. Una de sus mayores ventajas es que se desliza instantáneamente sobre la piel para darle un brillo duradero, dejándola radiante y suave.

Suero De Día Fresco

Suero De Día Fresco C-Firma™ de Drunk Elephant

Su poderoso complejo antioxidante incluye un 15 % de ácido L-ascórbico, un 0,5 % de ácido ferúlico y un 1 % de vitamina E con el que conseguirás una tez más luminosa, firme y radiante, incluso más suave. También contiene extracto de fermento de calabaza y ácido hialurónico reticulado, para ayudar a disolver enzimáticamente las células muertas mientras hidrata y calma la piel.

Spray tonificante

Spray tonificante kinetics ™ botánico de Aveda

Este tónico es perfecto para refrescar, reequilibrar la piel y controlar el exceso de sebo. Su fórmula con propiedades ligeramente astringentes potencia un rostro suave, liso y sin imperfecciones de ningún tipo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?