La riñonera, ese bolso que se lleva ajustado a la cintura y que deja total libertad de movimiento, vuelve a la carga esta temporada. Las más prestigiosas firmas de moda y lujo del planeta como Gucci, Prada, Moschino, Louis Vuitton o Chanel ya han incluido entre sus accesorios este tan versátil, convirtiéndolo incluso en uno de sus objetos más especiales para esta temporada.
Alcanzó su máximo auge a finales de los 80 y los años 90, y aunque ya habíamos desterrado la riñonera de nuestras vidas - para siempre creíamos- esta temporada la volveremos a recuperar. Sí, se lleva. Y muchas cuestan más que el mejor de tus bolsos.
La riñonera, considerada ya un artículo 'antifashion', protagoniza el regreso más cool de los complementos inspirados en los años 90 despertando sentimientos encontrados. Algunos la odian y a otros les encanta. La resurrección de la riñonera ha sido como un jarro de agua fría para muchos y para otros como las marcas, ha sido una nueva oportunidad de sacar al mercado un nuevo producto basado en la moda retro. Como es habitual, en Instagram podemos encontrar las más originales formas de inspiración.
Hace ya un tiempo que estamos viviendo su tímido regreso pero ahora parece que ya es firme y no hay vuelta atrás. La riñonera puede ser cómoda y sofisticada al mismo tiempo, por ello, la moda le está dando una segunda oportunidad décadas más tarde, no sabemos si cosechará el mismo éxito que entonces. No solo hay una opción posible para llevarla, la puedes poner en diferentes posiciones. Hemos preparado un shopping a modo de guía para conseguir las riñoneras que seguro se convertirán en las más icónicas ¿Te apuntas al regreso de la riñonera?