Los modelos que desfilan en las pasarelas ya no son lo que eran: cada vez más, mujeres como Ashley Graham o Winnie Harlow se muestran sin complejos ante los miles de focos que se centran en las principales pasarelas del mundo. Lección que hace que todas nosotras aprendamos que ser diferente es bello, como bien le explicó Pink a su hija en el emotivo discurso de los MTV Video Music Award.
Pero no solo las firmas más emblemáticas ya abogan por las diferentes bellezas del mundo. Las firmas low cost se están sumando a este movimiento. Primero Asos revolucionó internet subiendo fotos de sus modelos sin retocar, mostrando a todos los que pasaban por allí sus imperfecciones, estrías y cuerpos no perfectos, como el del resto de mujeres del mundo. Este fue un pequeño gran paso para todas las mujeres, que se vieron identificadas con las chicas que se mostraban en una de las tiendas de ropa online más importantes del mundo.
Nos hemos dado cuenta, que el mundo de la moda está cambiando y parece que lo está consiguiendo a pasos agigantados. Las firmas ya no diseñan para mujeres perfectas, con medidas perfectas, ni con personalidades iguales. Y esto se ve reflejado en sus campañas y en las modelos que eligen.
La última en rizar el rizo ha sido Zara. Uno de los buques insignia de Inditex ha confiado para su nueva campaña 'Timeless' en mujeres que superan los 40 años de edad. Malgosia Bela, Yasmin Warsame y Kristina de Coninck son las tres modelos protagonistas de su nuevo editorial, donde hemos aprendido muchas más cosas que simplemente lo que llevaremos en la próxima temporada. Allí estas tres mujeres hablan de lo que es para ellas el paso del tiempo, el significado de timeless (eterno) y cómo se sienten ahora, que han cumplido una edad con la que, a priori, no tendrían cabida en el mundo de las modelos.
Esto nos lleva a pensar, ¿cuál es la fecha de caducidad de una modelo? Viendo está campaña nos damos cuenta que, en realidad, podrían ser eternas.