Las mujeres top 10 de la semana de la moda masculina de Milán

La moda femenina se ha colado en los desfiles de las principales firmas de la semana de la moda de Milán. Alguna cara conocida ha sorprendido a propios y a extraños y las propuestas de las distintas casas dan mucho de qué hablar.

Actualizado el

1-10
Dsquared . Bella Hadid al más puro Bar Coyote

1 / 10

Bella Hadid al más puro Bar Coyote

Una camisa estampada de estilo cowboy que combinaba el negro con el rojo hacía las veces de chaqueta sobre una blusa de tejido denim que la modelo lucía por dentro del pantalón y combinaba perfectamente con un cinturón de hebillas plateadas y un lazo a modo de pajarita en el desfile de Dean y Dan, los gemelos de DSquared2.

Gtres
Moschino . 'Catwoman' en cualquier sitio

2 / 10

'Catwoman' en cualquier sitio

Moschino ha sacado su lado más sexy y salvaje por medio de las apariciones femeninas en esta cita. Plumas, charol, lentejuelas o raya diplomática han hecho las veces de lienzo para un Jeremy Scott que ha querido dar vida a una mujer muy felina. 

Gtres
Moschino. ¿También a la oficina?

3 / 10

¿También a la oficina?

Lo adelantábamos en la foto anterior. Scott no ha diferenciado ninguno de los escenarios propios de la vida de una mujer y ha aplicado la misma filosofía y técnica en todos sus looks. 

Gtres
Prada. Atónitos

4 / 10

Atónitos

Así ha querido dejarnos Miuccia, la directora creativa de Prada, con este desfile en la semana de la moda masculina de Milán. También por medio de las apariciones femeninas. Las mujeres que invadieron la pasarela iban ataviadas con anchas chaquetas acolchadas como la que vemos en la fotografía, pero la diversidad fue el adjetivo definitorio de la presentación otoño invierno de esta casa. 

Gtres
Prada . Más sorpresas

5 / 10

Más sorpresas

Otra de las propuestas de la casa italiana han sido las camisas denim con estampados en degradado, camisa básica blanca y corbata. 

Gtres
Diesel. Creíble

6 / 10

Creíble

Este quizá sea el adjetivo que mejor describa las apariciones femeninas del desfile de la firma Diesel porque las botas y los mini vestidos bluseros han sido los protagonistas en esta ocasión. 

Gtres
Armani. El negro es el nuevo negro

7 / 10

El negro es el nuevo negro

Las luces de neón azules que han servido de telón de fondo para el desfile de Armani nos han trasladado a otra dimensión. El negro ha sido el único color protagonista. Los shorts de pinzas combinados con tops de lentejuelas han sido los outfits principales con los que las mujeres se han colado en el desfile de la firma italiana. Sin embargo, el cuadro Príncipe de Gales que ha invadido nuestros armarios este invierno en forma de pantalones y blazers así como el terciopelo no han podido faltar en la propuesta de esta casa para el otoño invierno. 

Gtres
Versace. Salvaje

8 / 10

Salvaje

Con el terciopelo, los colores tierra combinados con negro y un marcado animal print, Donatella nos ha trasladado a la más pura sabana africana. Si bien esto solo ha sido en el caso de las apariciones femeninas pues los hombres han ido fundamentalmente vestidos con trajes de dos piezas con cuadro escocés y cuadro príncipe de Gales.

Gtres
Versace . Reyes del desierto

9 / 10

Reyes del desierto

Con diseños como este, la firma DSquared2 se coronaba como reina del desierto. Las plumas y sedas evocan lugares lejanos paisajes áridos. Con un calzado muy original y una corbata de bolo decorada con (más) plumas, se ponía la guinda a este look que nos servirá de inspiración sin duda. 

@Gtres
Dsquared. El cierre de Kendall

10 / 10

El cierre de Kendall

La aparición de Kendall Jenner fue el colofón del desfile de DSquared. Un vestido de seda que perfectamente combinaba con un abrigo de pelo que restaba frescura al traje y hacía del look una apuesta más invernal fue lo que la mayor de las Jenner lució en la pasarela. 

Gtres

La innovación ha sido la estrella de los desfiles que, de momento, han tenido lugar durante la semana de la moda masculina de Milán. Las mujeres se han colado en muchos de ellos y han presentado looks que, cuanto menos, nos han sorprendido.

Una de las colecciones que más nos ha desconcertado ha sido la de Moschino porque su director creativo, Jeremy Scott, se ha salido de los cánones de la cultura pop a los que nos tenía acostumbrados y de pronto ha traído a primer plano el color negro en forma de charol, plumas y lentejuelas para dar lugar en el caso de las propuestas femeninas a diseños que recuerdan al más puro estilismo Catwoman.

Prada, por su parte, también ha destacado por su aire renovador en esta cita. Hoy por hoy las sneakers lideran la pirámide de preferencias de una mujer y ocupan en su armario el espacio antes reservado a los tacones y zapatos de salón. El maestro de la tendencia street style que dio sentido de forma definitoria a este calzado fue Demma Gvasalia, director creativo de Balenciaga y Vetements. ¿No parece que Prada ha tomado su inspiración de la línea que el georgiano ya fijó en su momento?

Aún quedan muchos desfiles y estilismos por juzgar. Seguiremos informando...

Loading...