Las mujeres reales del desfile de Duyos en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Un canto a la mujer, epicentro de la industria de la moda. Así ha sido el desfile de Duyos en la semana de la moda madrileña.

Actualizado el

1-10
image-2018-01-26 (26). Un gran acierto

1 / 10

Un gran acierto

Duyos ha escogido en esta ocasión a mujeres reales de su entorno para desfilar en la semana de la moda madrileña.

image-2018-01-26 (25). Cada una a su manera

2 / 10

Cada una a su manera

Sonrientes o más serias, todas estaban elegantísimas y han desfilado como auténticas modelos aunque solo haya sido por un día. 

image-2018-01-26 (23). Ellas mismas

3 / 10

Ellas mismas

Son sus amigas, familiares y vecinas. La firma se ha esforzado porque cada una se viera favorecida. 

image-2018-01-26 (17). Así vestían

4 / 10

Así vestían

Con colores muy neutros tanto lisos como estampados y telas en general rígidas decoradas con plumas en muchos casos. Así han vestido las 'mujeres reales' de Duyos.

image-2018-01-26 (18). De todas las edades

5 / 10

De todas las edades

Ni edad ni altura ha sido un requisito. Solo que cada una de las 30 mujeres que han desfilado en Madrid se sintiera, como hemos visto, segura de si misma. 

image-2018-01-26 (19). Incluso con transparencias

6 / 10

Incluso con transparencias

Porque cuando una mujer se siente segura de si misma no tiene miedo a las transparencias discretas. Con esta elegancia la han llevado las mujeres del desfile de Duyos. 

image-2018-01-26 (21). Combinación perfecta

7 / 10

Combinación perfecta

El blanco y el negro han sido en esta ocasión la apuesta segura del diseñador. 

image-2018-01-26 (20). Ojo a los detalles

8 / 10

Ojo a los detalles

Todas las 'modelos' han llevado pendientes brillantes porque este accesorio siempre aporta mucha luz a la mirada. 

image-2018-01-26 (24). Sí se puede

9 / 10

Sí se puede

Aunque muchos la critiquen, la combinación rosa y rojo sí es posible. Prueba de ello es esta imagen, ¿no?

image-2018-01-26 (22). Otros tejidos

10 / 10

Otros tejidos

Hemos podido ver, además de prendas más abrigadas, algunos looks que, aunque en blanco, son más propios por la caída de sus telas para una cena o una fiesta. Este de la imagen nos vuelve locas. 

Después de 20 años en las pasarelas Duyos recupera su esencia inicial. ¿En qué sentido? Como hacía al comienzo de su andadura, el diseñador ha huido de los cánones de belleza que la moda actual impone y ha seleccionado a 30 mujeres reales. Sí, eso ha hecho. No ha subido a la pasarela a modelos profesionales sino que se ha decantado por amigas, familiares y vecinas de todas las edades que han hecho del espectáculo una fiesta para los sentidos no solo por la luminosidad que los trajes transmitían sino porque además en sus rostros se intuía la ilusión.

Una actitud rebelde y feminista con la que el diseñador quiere hacernos entender que sin la figura de la mujer la moda no existiría. Ellas inspiran, escogen y visten los diseños. Y esta pretensión cala en las prendas de la colección que Duyos ha presentado en la cuarta jornada de la 67ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid el 26 de enero.

Esta propuesta de Duyos recibe el nombre de “Viaje Lento”, un giño al concepto de slow fashion que tanto aprecia el artista. En este, cada parte del proceso importa y se mima hasta el extremo. Los rosas, las transparencias, las lentejuelas y degradados que vemos en escena son el resultado de un trabajo artesanal que combina perfectamente una vez más con las joyas que la firma Marybola ha creado específicamente para el desfile, como ya hizo otros años. Delicadeza, festividad y mucha luz, así ha sido el desfile de Duyos.

Te puede interesar:

Madrid Fashion Week
Loading...