Cada vez la sociedad está tomando más consciencia sobre los abusos del Photoshop. Ya son muchas las firmas que se han negado a hacer retoques a sus modelos, como Asos que no quiso eliminar las estrías de sus modelos con los tan usuales retoques fotográficos. O como la imagen que dio la vuelta al mundo en la que dos modelos de tallas grandes fueron tan retocadas que incluso 'rebanaron' la mitad de sus cuerpos sin ningún tipo de escrúpulo.
Cada vez son más las firmas que apuestan por los cuerpos reales, por la silueta de mujeres como tú o como yo, que tienen sus pequeñas imperfecciones pero que en ello reside la autenticidad de cada una. La última en sumarse ha sido la marca Anine Bing, creada en 2012 por la cantante, bloguera y diseñadora danesa que ha prestado su nombre al de la firma. Y en ella podemos encontrar todo tipo de prendas (pantalones, camisetas, chaquetas, lencería,...) que se mantienen entre la tendencia y lo básico, creando un perfecto tándem que nos convierte en fans de todo lo que hace.
Pero lo que de verdad nos ha conquistado de la firma es la nueva campaña en la que se muestran a modelos de los 19 hasta los más de 60 años, en lencería y sin someterse a ningún tipo de retoque. Y en esta diversidad de mujeres, encontramos todo tipo de cuerpos que nos hacen soñar con un mundo mejor. Celulitis, estrías, arrugas, flacidez,... Nada ha sido sometido a la fantasía irreal que a veces nos encontramos cuando han usado Photoshop.
Aunque aún pensemos que esto es noticia ya no debería serlo. No porque el mundo de la moda está cambiando y ver estas cosas o a modelos de edades superiores a los 40, como en las famosa campañas de Zara, empieza a ser algo más que habitual. ¡Viva!