Las tiendas multimarca, tan populares hace unos años, se están convirtiendo cada vez más en un concepto olvidado e incluso desconocido para muchos. Algunos locales emblemáticos de este tipo como For, comercio que encontrábamos en Bilbao, se han visto obligados a cerrar sus puertas por los cambios que la sociedad ha ido experimentando. La crisis económica, la proliferación de franquicias y el aumento de tiendas low cost, son algunas de las causas que han producido este fenómeno. Cada vez son más las personas que se alejan de este tipo de comercios al apostar por la moda a bajo precio. Además, muchos de los que buscan ropa de alta gama, suelen decantarse por comprar en boutiques de la firma o el diseñador relegando las tiendas multimarca a un segundo plano.
Sin embargo, y a pesar de esta realidad, todavía se mantienen unos pocos de estos locales en las principales ciudades españolas. Algunos son de creación más reciente y otros como Reija en Zaragoza, con más de 50 años de historia desde que se fundara en 1963, tienen una gran trayectoria a sus espaldas.
Madrid y Barcelona son las ciudades en las que más comercios de este tipo encontramos. En ellos podemos comprar prendas y accesorios de decenas de firmas muy diferentes sin movernos de un local. Sin duda, una gran ventaja que aporta comodidad y ahorra tiempo a sus clientes; características que hoy en día, con el ritmo frenético que guía nuestras vidas, son muy apreciadas. Por otro lado, estos locales permiten que podamos probarnos ropa de estilos y diseñadores muy diferentes viendo cómo quedaría un outfit al unir las diferentes prendas; lo cual no podríamos conseguir en tiendas que ofrecezcan una sola firma.
Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrecen las tiendas multimarca te dejamos con una lista para que encuentres la más cercana a tu ciudad.