Está claro que nuestras primeras clases de moda tuvieron lugar frente a la pantalla. A través de estas diez series, aprendimos todo sobre las tendencias de ayer (y las de hoy).
La que marcó un "antes y después" en el sector de la moda fue quizás Sexo en Nueva York, que hasta hoy nos sirve como una referencia en cuanto a la búsqueda de la inspiración (hasta si se trata de los peinados). No solo nos enseñó que es posible estar soltera, siendo a la vez fabulosa (gracias, Samantha) y feliz, sino que también a veces hay que arriesgarse en la vida (y en la moda). Una de las frases favoritas (y muy criticadas) de Carrie fue "Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo: colgado en mi armario". La protagonista daba mucha importancia a sus Manolos, poniéndose un vestido de veinte dólares con unos tacones nuevos del diseñador: así aprendimos mezclar las prendas de lujo con las baratas. Trataba la moda (y los zapatos) como una inversión, lo que cambió nuestras perspectivas a la hora de ver la moda.
Después de Sexo en Nueva York, la serie Gossip Girl nos llenó el vacío. Ya en el primer episodio nos enamoramos de los looks escolares de Blair (Leighton Meester) y Serena (Blake Lively), y con cada episodio estábamos más y más ansiosas por ver las nuevas tendencias en los protagonistas. Y no exageramos: la serie nos enseñó hasta cómo estar cómoda (e igual de fashion) en casa.
Pero no solo estas series son las que cuentan en el mundo de la moda. Suits y Mad Men nos han dado muchos trucos de cómo ir elegante (y no solo a la oficina). Sensación de vivir y The OC nos han enseñado el perfecto Californian style que podemos copiar no solo durante el verano. Y luego llegó Girls, una serie un tanto distinta, cuyo mensaje más fashion es que el antiglamour también puede estar de moda.
Y tú, ¿en cuál de las series te inspiras?