Las series más 'fashion' de la historia

De Madison Avenue en los 60, al ‘glamour’ de Upper East Side. Últimamente las series han tenido mucho que decir en cuanto a la moda. Os recordamos las series más ‘fashion’ de la historia

Actualizado el

1-10
creditos-imbd. 1. 'Sexo en Nueva York'

1 / 10

1. 'Sexo en Nueva York'

Sexo en Nueva York, sin duda, marcó un "antes y después" en el mundo de la moda. Cada mujer se identificaba con una de las cuatro protagonistas (y no mintáis, sabemos que es así). Carrie, el icono de estilo, sigue siendo una referencia muy importante para muchas de nosotras.  Y no nos engañemos: a las protagonistas les agradecemos mucho. Gracias a ellas, hemos revolucionado nuestros armarios, encontrando nuestro propio estilo. Y viendo la ropa que llevaban ellas (¿quién no se acordará de la falda de bailarina de Carrie?), quizás hemos aprendido a no tener tanto miedo a jugar con las tendencias. Sí, la mayoría de los outfits de las protagonistas pasaron ya de moda hace tiempo, pero la serie nunca lo hará. 

IMDb
DL u2008031801 001. 2. 'Gossip Girl'

2 / 10

2. 'Gossip Girl'

Después de Sexo en Nueva York llegó Gossip Girl, la serie que más impacto en el sector de la moda tuvo desde que nos despedimos de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Hasta hoy queremos ser como Serena (y llevar sus looks) y tener una amiga como Blair. Durante las seis temporadas que pudimos ver, los mejores diseñadores se esforzaron para que los protagonistas saliesen con sus diseños. Y así, amamos los preppy outfits de Blair o el boho chic de Serena (hasta los looks escolares nos parecían lo más). Y si no has visto la serie, pensando que la trama sobre la extravagante vida de unos jóvenes en Manhattan no es lo tuyo, hazlo por la moda. No te arrepentirás. 

GTRES
cred-imdb. 3. 'Mad Men'

3 / 10

3. 'Mad Men'

El estilo de Mad Men es distinto: siempre impecable (¿nunca os preguntasteis cómo es posible llevar unos peinados tan perfectos?) y elegante. Aquellos revolucionarios 60s en la serie nos han dado mucho que hablar sobre el machismo, el feminismo, el acoso sexual o el alcoholismo. Pero también sobre la moda. Gracias a Joan, la serie se abrió a otro tipo de siluetas desvalorizadas. Betty nos enseñó muchos vestidos lady (siempre con sus peinados perfectos). Y luego llegó Megan con sus minifaldas, modernizando la serie. Y no nos olvidemos de Don Draper, que llegó a ser la esencia de la elegancia de los años 60. Y así, con todo lo que aprendimos de los protagonistas, recordaremos Mad Men como una de las series más fashion de la historia. 

IMDb
imbd-bv90210. 4. 'Sensación de vivir'

4 / 10

4. 'Sensación de vivir'

Desde Nueva York nos trasladamos a California, donde vivían los protagonistas de la serie. ¿Quién no recuerda las prendas más fashion que llevaban? Algunas de ellas han vuelto a estar de moda actualmente, como por ejemplo las zapatillas Converse, los mom jeans o los estampados de cuadros que llevaba Brenda. Muchos de los protagonistas lucían prendas que hoy en día son tendencia, así que Sensación de vivir es, sin duda, una serie muy fashion. 

IMDb
90210-imdb. 5. 'Sensación de vivir: la nueva generación'

5 / 10

5. 'Sensación de vivir: la nueva generación'

No tenía los mismos protagonistas (no, no fue un remake), ni fue tan rompedora como la original, sin embargo, tuvo algo que decir en cuanto a la moda. Annie lucía unos outfits modernos y desenfadados, pero todas deseábamos tener el armario de Naomi Clark, con sus prendas de los mejores diseñadores. O lucir los surfer looks de Ivy (con las ondas deshechas, pero a la vez tan perfectas). Y aunque la serie recibió comentarios de todo tipo, nosotros, en cuanto a la moda, lo vemos muy claro. 

IMDb
idbb-suits. 6. 'Suits'

6 / 10

6. 'Suits'

Con permiso de Mad Men, estamos hablando de la serie más elegante de los últimos años. Los outfits vistos en Suits son impecables, simplemente perfectos y nos han dado muchas lecciones de cómo ir a la oficina. Los looks de Jessica son un ejemplo de cómo, a través del vestuario, mostrar a los demás quién manda. Y aunque muchas mujeres han soñado con tener el armario de Donna, nuestra favorita es Rachel (sí, Meghan Markle, por si te preguntabas qué hacía antes de ser la prometida del príncipe Harry). En la serie luce un estilo muy definido y siempre chic. Suele llevar conjuntos de falda lápiz y blusa, pero no deja que sean aburridos, añadiendo a sus looks unos accesorios que cada mujer querría tener en su armario. 

IMDb
imdb-mujeres. 7. 'Mujeres desesperadas'

7 / 10

7. 'Mujeres desesperadas'

Es innegable: Sexo en Nueva York nos dejó un vacío que reemplazamos con Gossip Girl Mujeres desesperadas. Y así, amamos a las cuatro protagonistas de la serie. A Bree, por ser la ama de casa perfecta, con sus jerséis famosos (siempre tono pastel). A Susan, con sus looks desenfadados, luciendo unos vaqueros perfectos. A Lynette, una mujer muy ambiciosa, que opta por camisas anchas y masculinas, sin dejar de parecer una mujer muy fashion. Pero nuestra favorita en cuanto a la moda es Gabi (Eva Longoria), con el armario perfecto, lleno de prendas de los mejores diseñadores. Porque ya sabemos que quien se ha subido en unos Jimmy Choos no querrá bajarse de ellos.

IMDb
juego-de-tronos-imdb. 8. 'Juego de tronos'

8 / 10

8. 'Juego de tronos'

La estrella de HBO ha tenido mucho impacto en el mundo de la moda con sus looks originales y sensuales. Ya sabemos que hace unos meses, Elie Saab se inspiró en la serie para diseñar su colección de Haute couture. Pero no solo los diseñadores de alta costura apostaron por reafirmar lo medieval: ya hace tiempo, Aristocrazy se unió a la fiebre por Juego de tronosPor eso, no nos sorprende de que se trata de una de las series más fashion.

IMDb
oc-imdb. 9. 'The OC'

9 / 10

9. 'The OC'

The OC es una de las series de Josh Schwartz, que también creó Gossip Girl, por lo cual se trata de una de las mejores series en cuanto a la moda. The OC es la biblia del perfecto Californian style que tanto amamos. Ay, Marissa Cooper. Nos encantaba su estilo: nadie lucía un polo de marca con una bandana (un accesorio que se repetía mucho en los looks de Gossip Girl) como ella, además de los shorts o las mini faldas vaqueras. Actualmente, el estilo gipsy de Mischa Barton es tendencia también. Y no nos olvidemos de Summer, que optaba por un estilo más fashion. Muchas veces le podíamos ver con diademas, así que quizás era un prototipo californiano de Blair Waldorf. 

IMDb
imbdgirls. 10. 'Girls'

10 / 10

10. 'Girls'

Girls es un ejemplo distinto de serie fashion. No, Lena Dunham no aparecía en la pantalla con los outfits de Serena o Carrie, pero siempre llevaba, como el resto de las protagonistas, unos conjuntos muy adecuados al carácter de su personaje. Y está claro que la moda no es un elemento principal en la serie, sin embargo todo está muy bien logrado: la ropa sirve, como un elemento más, para definir a los personajes. Cada chica luce un estilo distinto: Marnie lleva unos vestidos tan femeninos como ella, Hannah opta por las prendas vintage, Jessa es la esencia del estilo boho y Shoshanna siempre busca estar a la moda. La serie nos enseña que el antiglamour también puede ser muy fashion

IMDb

Está claro que nuestras primeras clases de moda tuvieron lugar frente a la pantalla. A través de estas diez series, aprendimos todo sobre las tendencias de ayer (y las de hoy).

La que marcó un "antes y después" en el sector de la moda fue quizás Sexo en Nueva York, que hasta hoy nos sirve como una referencia en cuanto a la búsqueda de la inspiración (hasta si se trata de los peinados). No solo nos enseñó que es posible estar soltera, siendo a la vez fabulosa (gracias, Samantha) y feliz, sino que también a veces hay que arriesgarse en la vida (y en la moda). Una de las frases favoritas (y muy criticadas) de Carrie fue "Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo: colgado en mi armario". La protagonista daba mucha importancia a sus Manolos, poniéndose un vestido de veinte dólares con unos tacones nuevos del diseñador: así aprendimos mezclar las prendas de lujo con las baratas. Trataba la moda (y los zapatos) como una inversión, lo que cambió nuestras perspectivas a la hora de ver la moda.

Después de Sexo en Nueva York, la serie Gossip Girl nos llenó el vacío. Ya en el primer episodio nos enamoramos de los looks escolares de Blair (Leighton Meester) y Serena (Blake Lively), y con cada episodio estábamos más y más ansiosas por ver las nuevas tendencias en los protagonistas. Y no exageramos: la serie nos enseñó hasta cómo estar cómoda (e igual de fashion) en casa.

Pero no solo estas series son las que cuentan en el mundo de la moda. Suits y Mad Men nos han dado muchos trucos de cómo ir elegante (y no solo a la oficina). Sensación de vivir y The OC nos han enseñado el perfecto Californian style que podemos copiar no solo durante el verano. Y luego llegó Girls, una serie un tanto distinta, cuyo mensaje más fashion es que el antiglamour también puede estar de moda.

Y tú, ¿en cuál de las series te inspiras?

Te puede interesar:

series Gossip Girl Sexo en Nueva York

Celebrities

Loading...