Las 10 lecciones de moda que nos ha dejado el 'street style' de París

Porque la moda no solo ocurre en las pasarelas, hemos recopilado los mejores looks de la París Fashion Week y los hemos transformado en infalibles consejos de estilo. ¡Apunta!

Actualizado el

1-10
image-2018-01-24 (5). Los jerséis son para...

1 / 10

Los jerséis son para...

... llevar como vestidos. Han sido dos las ocasiones en las que en esta cita ineludible del calendario parisino hemos podido ver a la actriz Marion Cotillar lucir un jersey a modo de vestido. ¡Nos encanta!

image-2018-01-24 (7). ¿Una tendencia? ¡Que sean dos!

2 / 10

¿Una tendencia? ¡Que sean dos!

El mérito de saber llevar la moda es el de lograr combinar varias tendencias en un solo look sin que el resultado haga daño a los ojos. ¿Lentejuelas y mosqueteras? Sí, se puede. 

Getty Images
image-2018-01-24 (9). Que el blanco...

3 / 10

Que el blanco...

... no solo se lleva de día. Incluso combinado con un abrigo en tonos tierra y un bolso color piel se puede ir vestida de blanco si es de noche. Apunta esta premisa y brilla en tu próxima cena. 

Getty Images
image-2018-01-24 (3). Si no la tienes, la tendrás

4 / 10

Si no la tienes, la tendrás

Ya no nos cabe ninguna duda, en 2018 se llevan las riñoneras y es posible llevarlas con estilo. Una de las lecciones que hemos aprendido de la semana de la moda de París es que, si la elegancia empieza por los pies, la moda empieza por los accesorios. 

image-2018-01-24 (2). De mil y una maneras

5 / 10

De mil y una maneras

Esta fue la otra ocasión en la que, como comentábamos, pudimos ver a la actriz Marion Cotillard llevar un jersey a modo de vestido. Esta vez lo combinó con medias negras y el cuello era en pico. 

image-2018-01-24 (8). La guinda del pastel...

6 / 10

La guinda del pastel...

... siempre fue de color rojo. Este año se llevan los bolsos con cadenas pero si pueden ser rojos mejor que mejor. ¿Lección? Los bolsos siempre acaparan la atención y son el foco de todas las miradas, pongámoselo fácil a quien nos mire. La próxima vez que vayas a comprarte un bolso bonito, no lo escojas en el color "que pegue con todo". Marca la diferencia. 

Getty Images
image-2018-01-24 (1). De tules y transparencias

7 / 10

De tules y transparencias

De eso va la cosa. Y aunque probablemente no vayamos a salir este fin de semana con un estilismo como el de Bella, sí podemos tener en cuenta que toda tendencia por atrevida y arriesgada que sea se puede llevar con elegancia, discreción y mucha clase. 

image-2018-01-24. Atrévete con las plumas

8 / 10

Atrévete con las plumas

El borreguito y el pelo no fueron mucho pedir y ahora ya nos hemos acostumbrado a ellos pero las plumas, en abrigos, faldas y vestidos, han llegado para quedarse y una de las lecciones que nos ha dejado esta semana de la moda parisina es que las tendencias hay que llevarlas antes de que se agoten, si no será haber copiado a todo el mundo. Así que, ya sabes, atrévete con las plumas antes de que sea tarde. 

@lanaelsahely
image-2018-01-24 (4). Metalízate

9 / 10

Metalízate

Si ha habido diseñador que haya apostado fuerte por los tejidos metalizados para la próxima temporada ese ha sido Armani. En cambio, hemos podido ver prendas de este tipo en muchas ocasiones en el street style de París. Nieves Álvarez lo combina con un top sencillo que traslada el conjunto de la extravagancia a la sofisticación. 

image-2018-01-24 (6). ¡Lo veníamos anunciando!

10 / 10

¡Lo veníamos anunciando!

Se llevan, y mucho, los abrigos de leopardo. Nos encanta la manera en la que lo luce la actriz Kate Hudson. ¿Lección? El animal print es un estampado que da un toque chic a cualquier outfit

Las tendencias no solo se presentan en las pasarelas y las semanas internacionales de la moda son una oportunidad estupenda para cazar tendencias en el street style. Al fin y al cabo, siempre estará viva la famosa pregunta de qué inspira a quién: ¿el estilo más callejero al diseñador o el diseñador a las celebs y otros ciudadanos de a pie?

Lo que está claro es que la entrada y salida de los desfiles es un momento muy importante en el que, señoras, hay que hacerse con lápiz y block de notas. Si estamos atentas a las redes sociales y a las revistas, sobre todo en sus versiones digitales, estos días, habremos recibido sin querer un aluvión de tendencias, looks y outfits que, aunque nos parezcan a priori imposibles de llevar, nos dan algunas claves que no se nos pueden escapar.

De un desfile ¿con qué me quedo?

Cierto es que pocas podrían atreverse a lucir este sábado un vestido como el de Bella Hadid. Y a las que se atrevan olé por ellas. Pero con lo que sí podemos quedarnos de su estilismo es con que se llevan los tules y transparencias combinados con pedrería brillante.

Algo similar ocurre con los desfiles y las colecciones más extravagantes que vemos sobre la pasarela. No hay que olvidar que la moda en estas citas tiene dos objetivos primordiales: el de contar una historia a través de un espectáculo que entretenga al front row y dé a los medios de qué hablar y el de marcar las pautas de las tendencias de las próximas temporadas. Todo cala en nuestro subconsciente y al final, ¿quién no va a comprarse un bolso rojo este verano?

Te puede interesar:

street style Paris Fashion Week
Loading...