¿Quién dijo que en la sencillez no estaba la excelencia? Convertir algo tan cotidiano en un auténtico objeto de deseo para los trendsetters del mundo es algo que pasa muy de vez en cuando. Pues esta temporada Balenciaga lo ha conseguido reconvirtiendo el diseño de la bolsa que utilizamos para comprar en Ikea en el bolso 'it' de la temporada.
Sí, como lo oyes, hace unos meses saltaron todas las alarmas ya que se creía que Balenciaga parecía haber copiado con una exactitud muy acertada la bolsa azul de Ikea. Sí, esa misma que utilizamos para almacenar cosas inutilizables en casa. O para transportar las últimas novedades del gigante sueco a las que no nos podemos resistir.
Esta 'reedición' superaba los 1000 euros y aún así, han sido muchos las que ya lo tienen en su poder. Pero la cosa no queda aquí. Si tu economía o tu bolsillo no te permiten hacerte con ella, pero no paras de imaginártela con tus looks de la nueva temporada, estás de suerte: Bimba & Lola también tiene su propia versión de la bolsa del deseo.
Esta temporada el mundo de la moda no quiere que te quedes sin esta interpretación tan fashion, por eso la firma española ha lanzado su propia versión, a un precio mucho más asequible que el de la firma de alta costura. Lo podrás encontrar en dos colores con acabado metalizado: rosa y plata. Además el maxi logo en negro se hace eco también de la tendencia logomanía que tantas adeptas está conquistando.
Pero más allá de copiar esta mítica bolsa a Ikea, las entendidas en la materia ya han añadido al gigante sueco a su directorio de tiendas a tener en cuenta para sus próximas compras de temporada, ya que pueden encontrar allí bolsos tan ideales como los capazos por los que todas suspiramos este verano.
Sea como fuere, Ikea parece haberse convertido en un templo de culto donde los cazadores de tendencias peregrinan para hacerse con lo último del mundo de la moda.