Las colegialas de Versace en Milán reivindican el poder de la mujer

Faldas escocesas con un renovado "Príncipe de Gales", cuero y mucho color. Te contamos al detalle cómo ha sido el desfile de Versace.

Actualizado el

1-8
image-2018-02-23 (20). Con uniformes

1 / 8

Con uniformes

Como uniformadas, las modelos de Versace han presentado una propuesta para otoño invierno que si bien conservaba los colores del otoño que tenía también de llamativos colores como el mostaza, el blanco, el morado o el rojo. 

image-2018-02-23 (22). Los elementos estrella

2 / 8

Los elementos estrella

El azul marino como tono neutro y el cuadro escocés como protagonista en americanas con hombreras y faldas plisadas. 

image-2018-02-23 (18). Apuntando tendencias

3 / 8

Apuntando tendencias

Un llamativo mostaza se ha dejado ver en el accesorio estrella de la propuesta de Versace: las bufandas. Este elemento, junto con las también presentes boinas, lo hemos podido ver ya esta temporada pero el año que viene arrasará con todo, Versace dixit. 

image-2018-02-23 (21). Un básico

4 / 8

Un básico

Las camisetas básicas blancas con logos y mensajes han sido esenciales en la presentación de Versace.

image-2018-02-23 (23). Un secreto

5 / 8

Un secreto

Los cinturones anchos con grandes hebillas sobre cazadoras, vestidos o americanas serán tendencia el otoño que viene según Versace. Nos lo apuntamos. 

Con maestría

6 / 8

Con maestría

Nos ha llamado la atención el dominio del color implícito en la colección y cómo se ha jugado con volúmenes y dimensiones. Todo un arte.

Momento estelar

7 / 8

Momento estelar

Este ha sido quizá uno de los instantes más memorables del desfile de Versace. Las tres modelos desfilaban juntas ataviadas con trajes negros para demostrar que la mujer es fuerte y con todo puede.

image-2018-02-23 (19). Detalles con sentido

8 / 8

Detalles con sentido

A las americanas no podrán faltarles las hombreras porque lo que la colección busca es transmitir fortaleza y en este sentido el papel que este elemento juega es fundamental. Te contamos más acerca de la inspiración de la diseñadora Donatella Versace para crear esta propuesta a continuación. 

"Estamos ante una colección que gira en torno al poder de la mujer y a la mujer que sabe cómo usar su poder. Es una llamada a la unidad y una referencia a la fuerza que surge del positivismo y la esperanza". Son las palabras de la diseñadora Donatella que definen la propuesta de otoño invierno de Versace durante la semana de la moda de Milán.

El marrón, el teja y el beige han sido los colores básicos. Un reinventado y original estampado Príncipe de Gales ha sido el protagonista de la colección al combinar llamativos colores como el mostaza, el rojo, el morado y el blanco. Como en el desfile de Blumarine, el tono que ha despuntado ha sido el azul brillante. Sedas, hombreras y americanas con cinturones anchos de enormes hebillas han redondeado el excelente desfile de la casa italiana.

Aunque escenografía y música no han llamado sobremanera la atención, la exquisita combinación de faldas escocesas, boinas, cuero y rombos ha logrado dejar al front row anonadado. Donatella ha sorprendido a propios y extraños con una coleccion que si bien conserva los colores propios del otoño nos trae luz. La línea conserva muchos de los elementos que ya hemos empezado a ver en las calles y redes sociales este invierno como son las boinas y el cuero. Sin embargo mención aparte merecen las faldas midi de seda asimétricas rematadas con flecos a juego con pendientes que seguían el mismo patrón.

Un claro mensaje

Borlas y otros elementos con reminiscencias del charlestón hacían de la pasarela un juego de color sin precedentes. Y evocaban dos situaciones en las que la mujer se siente poderosa y atractiva. Dos formas femeninas de uniforme con glamur y mucha clase que recuerdan que juntas somos más fuertes y que nuestro nexo común debe ser la positividad. Lecciones que se mueven en la línea de los movimientos del momento.

Te puede interesar:

Milan Fashion Week
Loading...