El pasado sábado tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Un certamen en el que el cine comparte protagonismo con la moda en una alfombra roja en la que muchos intentan superarse y sorprendernos edición tras edición pero no todos lo consiguen. Nieves Álvarez es una de las 'celebs' que pueden presumir de ello (sin duda, estaba entre nuestras elegidas como mejor vestidas de la red carpet) y por eso no nos hemos resistido a hablar con Víctor Blanco, su estilista, para conocer los secretos y entresijos que esconde su look.
''El sábado 3 de febrero todavía estábamos dudando'', explica Víctor, ''teníamos dos looks completamente diferentes y no sabíamos cuál elegir. Pero no es la primera vez que nos ha pasado. Hace un par de años cambie la elección el día anterior, sustituimos un Ralph&Russo azul por el maravilloso vestido negro y rojo de Georges Chakra Couture. ¡Fue todo un acierto!'', nos cuenta el estilista cuando le preguntamos por el proceso de decisión de este año. Un proceso que fue bastante más rápido que en otras ocasiones –nos confiesa que el martes aún estaban con el fitting– y que tuvo como resultado final el espectacular vestido de paillettes negras con el que la vimos desfilar sobre la alfombra roja. ''Se trata de algo super exclusivo'', explica Victor, ''que viene directamente desde Los Angeles, ya que Dolce & Gabbana Secret Collection es una colección de Alta Costura únicamente para eventos como los Globos de Oro o los Oscars, así que gracias al equipo de Milan pudimos tener un total de cuatro vestidos de la firma para poder escoger''.
Y, aunque el vestido es primordial, los accesorios tampoco pueden quedar en el olvido. ''Los complementos no pueden romper la armonía ni desviar la mirada, deben sumar, jamas restar'', nos explica Víctor. En el caso de este estilismo, Louboutin y Bulgari fueron los elegidos. La primera firma protagonizó los zapatos y el clutch, y la segunda, las joyas. El único punto que nos sorprendió fue la diadema que, tras preguntar al estilista nos ha confesado su origen. ¡Es la la hija de Nieves! Una divertida decisión de última hora en la que nos ha sido imposible no fijarnos y que ha aportado un toque tan original como anecdótico.