Las claves tras el 'look' de Nieves Álvarez en los Goya

Víctor Blanco, estilista de la modelo, nos desvela los detalles del 'outfit' que lució en los Goya 2018.

Actualizado el

1-6
portada 1. Elegancia en 'paillettes'

1 / 6

Elegancia en 'paillettes'

Imposible no fijarse en ella. Nieves Álvarez volvió a protagonizar la alfombra roja de los Goya este fin de semana con un estilismo perfectamente equilibrado en el que todas las piezas encajaban a la perfección. ¿La clave? ''El vestido es primordial, todo empieza ahí –y todavía más en un evento de este calibre–, los complementos no pueden romper la armonía, deben sumar, jamas restar'', nos explica su estilista. Y con este vestido de paillettes negras de Dolce & Gabbana Secret Collection está muy claro qué pieza es la gran protagonista.

image4. Los detalles importan

2 / 6

Los detalles importan

Las joyas pueden hacer que un look cambie por completo y por eso escogió diseños de Bulgari a los que les dio gran protagonismo, especialmente a los pendientes gracias al recogido en el pelo.

DL u394051 216. 'Zoom in'

3 / 6

'Zoom in'

No obstante, Bulgari no marcó el cien por cien de los accesorios. Víctor Blanco nos ha desvelado un dato de lo más divertido cuando le hemos preguntado por la diadema que llevaba Nieves. ¡Era de su hija! ''Fue un detalle de última hora'', nos confiesa el estilista. Un complemento muy en tendencia y con el que esta temporada estamos volviendo a nuestra infancia, y con ejemplos como este, nunca mejor dicho.

image2. Pisando fuerte

4 / 6

Pisando fuerte

Con frecuencia el tándem formado por el estilista y la modelo se decantan por Louboutin en el tema de los zapatos. Saben que son una apuesta segura, como estos que lució en la alfombra roja del sábado. El bolso que escogieron también era de esta firma.

9U3A7237. El proceso de preparación

5 / 6

El proceso de preparación

Cada estilismo lleva un tiempo totalmente diferente y, cuando le preguntamos a Víctor por este último look de Nieves nos sorprende la rápidez. ''Empezamos con las pruebas el pasado martes ya que con toda la Award Season americana, la Alta Costura de Paris y demás eventos, nuestras opciones estaban todas congeladas… Cada vez es mas duro conseguir cosas exclusivas ya que son piezas únicas para todo el mundo'', nos explica.

 

9U3A7231. Secretos de estilista

6 / 6

Secretos de estilista

Antes de ver el resultado de los cuidados estilismos que vemos hay gran trabajo detrás, incluso pequeños detalles de los que no nos damos cuenta. Víctor ha querido desvelarnos algunos de ellos. ''Para ceder los zapatos, que suelen ser nuevos, uso unas hormas que se llaman Formé que los ceden para que no duelan. Tampoco faltan los tangas y braguitas cortadas con láser de We Wear Commando, sin olvidar las fajitas de Wolford para apretar y no marcar'', explica el estilista.

El pasado sábado tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Un certamen en el que el cine comparte protagonismo con la moda en una alfombra roja en la que muchos intentan superarse y sorprendernos edición tras edición pero no todos lo consiguen. Nieves Álvarez es una de las 'celebs' que pueden presumir de ello (sin duda, estaba entre nuestras elegidas como mejor vestidas de la red carpet) y por eso no nos hemos resistido a hablar con Víctor Blanco, su estilista, para conocer los secretos y entresijos que esconde su look.

''El sábado 3 de febrero todavía estábamos dudando'', explica Víctor, ''teníamos dos looks completamente diferentes y no sabíamos cuál elegir. Pero no es la primera vez que nos ha pasado. Hace un par de años cambie la elección el día anterior, sustituimos un Ralph&Russo azul por el maravilloso vestido negro y rojo de Georges Chakra Couture. ¡Fue todo un acierto!'', nos cuenta el estilista cuando le preguntamos por el proceso de decisión de este año. Un proceso que fue bastante más rápido que en otras ocasiones –nos confiesa que el martes aún estaban con el fitting– y que tuvo como resultado final el espectacular vestido de paillettes negras con el que la vimos desfilar sobre la alfombra roja. ''Se trata de algo super exclusivo'', explica Victor, ''que viene directamente desde Los Angeles, ya que Dolce & Gabbana Secret Collection es una colección de Alta Costura únicamente para eventos como los Globos de Oro o los Oscars, así que gracias al equipo de Milan pudimos tener un total de cuatro vestidos de la firma para poder escoger''.

Y, aunque el vestido es primordial, los accesorios tampoco pueden quedar en el olvido. ''Los complementos no pueden romper la armonía ni desviar la mirada, deben sumar, jamas restar'', nos explica Víctor. En el caso de este estilismo, Louboutin y Bulgari fueron los elegidos. La primera firma protagonizó los zapatos y el clutch, y la segunda, las joyas. El único punto que nos sorprendió fue la diadema que, tras preguntar al estilista nos ha confesado su origen. ¡Es la la hija de Nieves! Una divertida decisión de última hora en la que nos ha sido imposible no fijarnos y que ha aportado un toque tan original como anecdótico.

Te puede interesar:

Celebrities Premios Goya looks de moda Estilismos Estilo

Celebrities

Loading...