Entre tantos looks la alfombra roja es una mezcla de tejidos, formas y colores. Y estos últimos son los más fáciles de distinguir a simple vista. Por eso, conforme las 'celebs' iban desfilando por la alfombra roja con sus mejores galas nos dimos cuenta que había algunas que no se habían resistido a lucir los colores de moda de la próxima primavera.
En esta propuesta cromática, obra de Pantone, hay un tono que sin duda han querido destacadas para el 2018 en general: el Ultra Violet. Este ha sido bautizado como el color del año por esta empresa y, aunque no con esta tonalidad exacta pero sí muy similar, la hemos visto pasear en versión vestido en dos ocasiones. Una por la actriz Ashley Judd y la otra por la presentadora Sara Haines.
Mucho más sutil vimos el azul pastel bautizado como Little Boy Blue que llevaron Mirai Nagasu y Kelly Marie Tran. Ambas en versión vestido pero muy distintos. La primera de manga larga y repleto de transparencias. La segunda atado al cuello, con maxi escote y falda de tul.
Y del azul pasamos al verde esmeralda, también llamado Arcadia y que fue la elección de Wendi McLendon-Covey en un vestido con pronunciado escote en 'V' y cintura marcada. Discreto pero sofisticado, todo lo contrario a la elección de la mexicana Eiza Gonzalez que optó por lo llamativo al rendirse al Meadowlark, un amarillo no apto para supersticiosas.
Y para terminar no podía faltar un clásico en muchas de estas ceremonias: el rojo. Este año lo llamaremos Cherry Tomato –o eso dice Pantone– y ha sido la elección de Christine Lahti, Allison Janney y Sofia Carson en tres apuestas tan acertadas como elegantes.
Ejemplos en los que se nota que ellas son las verdaderas fashion victims de los Oscar. Y lo han demostrado con creces enseñándonos que tienen más que claras las propuestas de Pantone y que, como buenas chicas de moda, no han podido resistirse a lucirlas en uno de los eventos más importantes del año.