Emma Roberts se ha convertido hoy en nuestra auténtica musa. Hemos fichado cómo la actriz de 'Blow' ha salido a la calle en el último mes con muchísimas minifaldas que nos encantan y que le quedan estupendas. Además, nos gusta poner el ojo sobre ella porque Emma no es precisamente la que cumple mejor los requisitos -altura y delgadez- de los 'tipazos' al uso más clásicos. Emma está delgada, vale, pero mide 1,57 cm, siendo por tanto de las actrices más chiquitas que existen en el panorama de las 'celebs'. Y es más que obvio que las minifaldas, a las que queda clarísimo que Emma les ha pillado el gusto, le quedan de maravilla.
A pesar de que ella protagoniza hoy nada menos que cuatro de los estilismos de nuestra galería, otras famosas se han apuntado también a esta tendencia que nunca deja de estar de moda. Jennifer López, por ejemplo, apareció hace pocos días en un acto de la cadena NBC vestida con una estupenda minifalda perfectamente combinada con una camisa blanca. Sus curvas pronunciadas no son problema para acortar la falda, que en esta ocasión se adereza con lo necesario: unos buenos tacones y el seguimiento de unas normas de estilo universales -volumen y colores claros arriba, estrecheces y colores oscuros abajo- que consiguen que estéticamente exista una armonía total. Más clásica es Jennifer Garner y supersexy Heidi Klum, con una falda de piel estrecha, asimétrica y con apertura lateral para mostrar pierna.
Que la historia está hecha de pequeñas revoluciones es una verdad a gritos. Y que una de las más importantes que ha tenido lugar en la historia de la moda es la que protagonizó la minifalda en los años 60, es otra. Seguramente uno de los episodios que más cambio social ha provocado es precisamente este gesto de recortar la falda con el que Mary Quant consiguió algo más que un look: fue un gesto que permitió un verdadero cambio de tendencia, una apertura al mundo, una liberación. Apúntate a las minis y libérate... ¡te ayudamos a encontrar la tuya con esta galería inspiradora!