Esta es la (triste) razón por la que Lady Di vetó a Chanel tras su divorcio

Chanel diseñó algunos de los 'outfits' más memorables de la princesa Diana. Pero después de haberse divorciado, Lady Diana dejó de optar por la marca francesa por una razón muy triste.

princesa-diana

Actualizado el

Algunos de los outfits más famosos de Lady Di fueron diseñados por Chanel. Sin embargo, después de su divorcio del príncipe Carlos ya no pudo volver a vestir de esa marca para sus apariciones en público, y por una razón que realmente no tenía nada que ver con la maison. En realidad, se trataba más bien de la relación fallida con su ex marido y la mujer que se interpuso entre ambos.

Lady Diana y el veto a Chanel

El diseñador australiano Jayson Brundson ha revelado esta información en una entrevista con una revista de moda, al recordar la época en la que conoció a la princesa Diana durante su visita en Australia en 1996, posterior a su divorcio. "Fui muy buen amigo de Joh Bailey y Joh fue nombrado su peluquero mientras ella estuvo aquí de visita", recordaba Jayson.

lady-di
Julian Parker/Getty Images

Después de ser peinada, Diana fue a prepararse para una visita en un hospital con un traje con falda en color crema diseñado por Versace, pero dudaba sobre los accesorios que combinar con el outfit. Joh sacó a colación el nombre de su amigo diseñador, diciéndole a la princesa Diana que Jayson era un estilista muy bueno. En consecuencia, Diana le enseñó todos los accesorios que había traído con ella.

"Ella fue a su habitación y volvió con muchísimos zapatos y bolsos, y simplemente los tiró en el sofá. Luego preguntó, '¿Qué piensas?'. Encontré un par de zapatos de Chanel, y le dije: 'Bueno, estos quedarían muy bien con el outfit de Versace'. Y ella contestó: 'No, no puedo usar las dos ces entrelazadas, la doble ce", confesó a Jayson en referencia al logo de la casa francesa.

"Así que le pregunté por qué, y ella contestó: 'Son Camilla y Charles'", revelando la desgarradora razón por la que Lady Di renegó de la marca después de separarse del príncipe Carlos. "Definitivamente fue el timing", añadía Jayson, en referencia al hecho de que la princesa había firmado el divorcio el 28 de agosto de ese año 1996. "Diana habría visto las ces vinculadas, y no podía evitar que le recordaran a Charles y Camilla".

"Los zapatos eran bastante llamativos, creo que con el logotipo en tono dorado. Y creo que la gente se habría fijado en eso, teniendo en cuenta lo reciente del divorcio", continuaba el diseñador.

Durante la entrevista, Jayson también contó cómo fue trabajar con una de las mujeres más famosas del mundo: "Joh empezó a peinar a Diana y a conversar con ella; yo estaba allí con un peine y pensando: 'Dios mío, estoy tocando el pelo de la princesa Diana', completamente impresionado", recordó. "Ella mientras estaba hablando por teléfono con Madonna y creo que estaban hablando del divorcio".

Te puede interesar:

Prendas
Loading...